Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Zaiko (ザイコー, Zaikō) o Xicor es un personaje fanon creado por Toyotaro, actual mangaka de Dragon Ball Super. Es un híbrido de Saiyajin y Shin-jin, que actúa como villano principal en el fanmanga de Dragon Ball AF, siendo uno de los personajes creados por fans más reconocidos en todo el mundo.

Vista general

Etimología

Se desconoce su etimología como tal, pero guiándonos por diferentes traducciones, se puede intuir que su nombre en japonés (在庫) hace referencia a la existencia, por lo que en general correspondería o al hecho de que es el ser más poderoso de la existencia o a como quiere erradicar los seres más fuertes de la existencia para ser el emperador de la misma.

Apariencia

ZaikoFull.png
Zaiko es, como se mencionó anteriormente, un híbrido de saiyajin y kaioshin, más precisamente una unión entre el ADN de Goku y el de la Kaioshin del Oeste, Lyra, pero su apariencia claramente se inclina más a la del gran guerrero.

Posee una contextura física sobresaliente, una altura considerable, y una tez más bien clara, pero su principal característica es ese cabello blanco en puntas, color que se encuentra también en sus cejas. Dispone de cuatro cuernos, dos en su barbilla, bastante pequeños y otros dos mucho más grandes en su cabeza, todos de color negro.

Sus pupilas suelen variar entre rojo y gris según ilustración, y en sus ojos se ve un leve contorno rosáceo. También posee espinas tales como las que se ven en su barbilla pero en sus nudillos, sirviendo como herramienta a la hora de combatir

En cuanto a su vestimenta, hay un color notoriamente predominante y estamos hablando del verde, el cual se encuentra tanto en el gi, con un verde oscuro, como en la remera que posee por debajo, teniendo un verde manzana que también comparte con las muñequeras y el cinturón.

Por otro lado, las botas que utiliza son muy parecidas a las que porta Goku, siendo verde opaco con amarillo verdoso y teniendo un cordón marrón que las completa.

Personalidad

ZaikoRetrato.png

Debido a los pocos volúmenes que salieron del manga que antagonizaba no se sabe mucho de la personalidad de este villano, pero lo poco que se mostró nos dio indicios de un personaje que se notaba bastante servicial a su madre, Lyra, pero con muchas ansias de poder.

Se da por entendido que el híbrido fue criado por la Kaioshin con el objetivo de acabar con los seres más poderosos del universo y autoproclamarse el emperador del mismo, pero claramente no conoce nada acerca de la Tierra y los Guerreros Z por lo que posiblemente lo que su madre le contaba estaba muy condicionado por estos planes.

Se muestra muy agresivo ante sus oponentes, sin tener piedad ninguna a la hora de combatir, dando el todo por el todo e incluso sin dudar a la hora de matarlos, dejando ver un lado más sádico o macabro.

Pero contrario a lo que se podría creer, no hace prácticamente nada sin el permiso de su progenitora, lo que demuestra debilidad en ese sentido a pesar de una gran fortaleza física.

Concepto y Creación

ZaikoFace.jpg

Toyotaro no ha dado mucha información acerca de como se le ocurrió crear a este villano, ni siquiera lo ha hecho acerca de su manga Dragon Ball AF, pero al parecer el dibujante español con el seudónimo de Tablos (David Montiel) ha tenido gran influencia en esto.

Dicho artista logró que uno de sus dibujos apareciese en la edición número 92 de la revista de Hobby Consolas, donde hizo acto de presencia la ilustración del saiyajin Tablos con su transformación llamada Spirit Killer.

Muchos fanáticos la confundieron con Goku y la empezaron a nombrar como la transformación del Super Saiyajin 5, y de hecho, el Super Saiyajin 5 de Toyotaro tiene una gran similitud con este, por lo que se podría llegar a pensar que dicho rumor llegó a los oídos del mangaka japonés.

Luego de años haciendo trabajos de forma independiente llegaría a hacer mangas oficiales, como el de Dragon Ball Heroes, para posteriormente dar el gran paso y convertirse en aquel que hoy en día ilustra las páginas del manga de Dragon Ball Super.

En dicho manga incluso ha dejado marcas de sus obras anteriores, y la saga de Black es un claro ejemplo de esto, dándonos un saiyajin como villano principal que tiene gran relación con un Kaioshin, así como cosas como el Mafuba o el ego de los dioses, por citar ejemplos, que muestran que las ideas que Toyble desarrolló con Zaiko han quedado en su memoria.

Versiones de la Wiki

En nuestra comunidad hay una gran cantidad de artículos de este personaje, los cuales en general sirven para presentar al villano de turno en algunas de las series de los usuarios en cuestión, siendo estos los siguientes:

También Zaiko ha tenido participación en numerosas series, películas, especiales, entre otros, siendo uno de los personajes más explotados por los usuarios de la wiki-

Historia

Origen

La historia de Zaiko se remonta a años atrás, en el 763, año en el que Goku derrotó a Freezer en Namek, con la legendaria transformación del Super Saiyajin. El guerrero lograría escapar con una de las naves del ejército del tirano, llegando a Yardrat y posteriormente a la Tierra, justo cuando Trunks del Futuro habría derrotado a Freezer y King Cold.

En dicho período, un día en el que Goku se encontraba sin un destino en específico, sería seducido por una princesa, que, luego de un festín, provocaría que este perdiese el conocimiento, recolectando su material genético y posteriormente desaparecería.
GokuADN.png

Dragon Ball AF

Corría el año 793, 3 años luego del final de GT, donde Goku derrotaría a Omega Shenron con la ayuda del dragón de las esferas, y a continuación se marcharía con Shenlong para no volver nunca más.

Gohan se dedicaba a ser profesor en una universidad, lugar donde Goten era estudiante, además de continuar el legado de su hermano y cuñada, siendo el Gran Saiyaman 3. Un asalto ocurriría y Goten, con su traje de superhéroe iría al rescate, pero Papayaman (Uub) lograría derrotar a los criminales antes de que este actuara.

Por otro lado, a las afueras de la ciudad, llegarían un par de seres llamativos, se trataba de una joven de ropas extrañas y cabello blanco, junto a un guerrero de ropajes verdes y cabello también blanco, eran la Kaioshin del Oeste y Zaiko...

Se encontrarían con Goten, quien volaba algo frustrado por no lograr defender a los ciudadanos y sin perder un segundo, Zaiko lo atacaría, dejándolo moribundo al instante.
ZaikoGoten.png

Al rescate llegarían Gohan, Vegeta y Trunks, que habían sentido el ki del recién llegado, sorprendiéndose por ello y se pondrían alerta. A continuación, Lyra, la Kaioshin del Oeste, les comentaría que Zaiko era el hijo del guerrero Son Goku, y que su objetivo era ser el sucesor del mismo, y gobernar al universo.

Esto desconcertó al trío de guerreros, que quisieron explicar que Goku no era así, sino que era un guerrero que luchaba por conseguir la paz y era muy bondadoso, pero serían interrumpidos por el peliblanco que con un ataque de ki destruiría gran parte de la superficie terrestre.

Vegeta no perdió un segundo y, utilizando la transformación del Super Saiyajin 4, atacó al enemigo, pero lo único que logró fue llevarse una paliza, hasta el punto en el que Zaiko estuvo a punto de liquidarlo con una ráfaga de energía, la cual sería desviada por Gohan, quien había conseguido el Super Saiyajin 4 en un ataque de rabia.

Al ver como se encontraba su padre, Trunks saltó al ataque transformado en Super Saiyajin, pero lógicamente no lograría nada, saliendo bastante herido.

Por otro lado, en el Planeta Sagrado, Kibitoshin observaría todo, sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, avisando al Kaioshin Anciano, pero sin entender como la Kaioshin del Oeste estaba en la Tierra.

De manera instantánea, Kibitoshin haría acto de presencia en la Tierra, entablando una conversación con su antigua compañera Kaioshin, la cual le explicaría lo sucedido en el incidente de Majin Buu, donde ella quedaría totalmente herida, pero lograría huir, vagando por el espacio con el objetivo de volverse la más poderosa del universo.

La deidad quedaría impresionada pero en una acción muy astuta se teletransportaría a donde Gohan se encontraba, restaurando su energía y dejándolo listo para el combate. Le pediría a este que distrajera al enemigo, mientras preparaba una técnica con la Espada Z.

Gohan sería derrotado nuevamente pero Vegeta y Trunks, utilizando el FInal Flash y el Buster Cannon respectivamente lograrían retenerlo, mientras que el hijo de Goku haría lo propio con un KameHameHa, dejando a su oponente inestable.
ZaikoSurprise.png

A pesar de todo el esfuerzo, Zaiko resistiría y Kibitoshin fallaría la técnica de sellado, quedando totalmente agotado. Pero para la fortuna de los Guerreros Z, Dende había llegado, por lo que lograron restaurar la energía del dios, el cual le indicó al híbrido saiyajin que utilice la Espada Z.

Gohan se armó de valor y tomando al peliblanco desprevenido lograría golpearlo con la legendaria espada, completando el sellado.
ZaikoSello.png

Lyra quiso romper el sello y Vegeta la intentó detener, siendo esto imposible por las habilidades telepáticas de la ex-Kaioshin. Kibitoshin exclamaría que él era el único que podía hacerse cargo, por lo que se aferró a ella y utilizó la teletransportación, llegando a un planeta desolado donde se sacrificaría, muriendo en el acto pero llevándose consigo la vida de su ex-compañera.

Todos sentirían la muerte de Kibitoshin, lamentándose, pero este aparecería en el Planeta Sagrado, aunque con una aureola en su cabeza, mientras que el Kaioshin anciano les comentaría a los Guerreros Z que el sello estaba bastante débil, por lo que tan solo duraría un mes, tiempo en el cual deberían entrenar arduamente.

Luego de que la batalla finalizó, Bulma fue a buscar a los implicados y en la nave charlaron de lo ocurrido, y Gohan recordó como su padre le había mencionado algo de un paraje en un planeta con una princesa, llegando a la conclusión que posiblemente allí, Lyra consiguió el ADN de Goku para la creación de Zaiko.

Los Guerreros Z no sabrían mucho que hacer, por lo que Ro Kaioshin les sugeriría el pedir ayuda a Goku, explicando la situación.

La deidad explicaría que Goku se encontraba en el Mundo de los Dragones (llamado Mundo de Ryou Shin), un lugar por fuera del universo, incluso más lejos que el Planeta Sagrado y totalmente inaccesible, donde habitan los dragones mágicos, los cuales son invocados a través de las esferas y la maqueta del dragón.
RyuoShin.png

La única forma de traer nuevamente a Goku sería con las esferas, pero estas se volvieron piedra, por lo que para restaurarlas necesitarían un gran poder de luz, como el que emiten... Los Super Saiyajines.

Muchos cuestionan esto porque el poder de Goku tampoco sería suficiente, pero el Kaioshin les menciona que existe una leyenda que cuando un mortal se una a un dragón, su poder aumenta 1000 veces, por lo que termina de convencerlos.

Los Guerreros Z dudan, al ser solo 4 Super Saiyajines, pero Bra y Pan los sorprenden, mostrando que ellas también habían logrado la transformación, quedando solo uno para completar los 7, uno para cada esfera.

Es por ello que Goten y Trunks viajaron a Namek y luego de recolectar las esferas llamarían a Porunga, a quien le pedirían tres deseos. El primero sería restaurar los daños de la Tierra, el segundo revivir a los asesinados, incluido Kibitoshin, y el tercero, y más sorprendente... Revivir al saiyajin Broly.

Dicho saiyajin comenzaría a causar disturbios en el Planeta pero sería detenido y llevado a la Corporación Capsula, aunque lograría escapar.

Por suerte, Paikuhan, que había estado entrenando con Goku en el Mundo de Ryou Shin y estaba al tanto de todo, lograría persuadir al saiyajin para que ayudase al resto para traer de nuevo al héroe. Lamentablemente aquí termina oficialmente la historia de Dragon Ball AF, pero se han encontrado bocetos del capítulo 5 que indicarían como se hubiese llevado a cabo.

Capítulo 5

Habría pasado ya un mes de lo ocurrido, el sello de la Espada Z se rompería, y Zaiko saldría al ataque bastante furioso, pero Vegeta lograría detenerlo utilizando las transformaciones que veía adecuadas para cada situación (Super Saiyajin Dan Sai Dankai, Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin 4).
ZaikoVegeta.jpg

Pero toda la estrategia se vendría abajo cuando, luego de enterarse de lo ocurrido con Lyra, Zaiko se transformase en el Super Saiyajin 5, una transformación inédita y con una fuerza abrumadora.

Uub y Yamhan (La fusión metamoru de Yamcha y Ten Shin Han) intervendrían y Vegeta lograría escapar, yendo al Templo de Kamisama junto al resto de saiyajines.

Allí, cada uno tomaría una de las esferas del dragón, y utilizando el poder y la luz del Super Saiyajin, revivirían a Goku.

Aquí finaliza la historia de Dragon Ball AF, al menos hasta el momento.

Técnicas y Habilidades

No se sabe mucho de las técnicas habilidades de Zaiko, mucho menos de los nombres de estas, por lo que todo lo que se diga de estas es mera especulación.

ZaikoAttack.jpg

De lo que si podemos hablar es acerca de su estilo de combate, el cual se muestra bastante directo y no suele tener piedad ante sus oponentes, mostrándose como alguien valiente y en algunos casos hasta sádico, dando el todo por el todo en cada uno de sus enfrentamientos.

Parece tener un buen control del ki, ya que con una sola ráfaga fue capaz de destruir gran parte de la superficie terrestre, llevándose consigo ciudades enteras. Además, pudo dejar fuera de combate a un buen guerrero como lo es Goten con un solo ataque, aunque tomándolo desprevenido, pero por otro lado, supo lidiar con un Trunks en Super Saiyajin que denotaba ira.

Su poder es gigantesco, logrando vencer a un Super Saiyajin 4 como Vegeta sin ninguna dificultad, así como también lo hizo con Gohan, además de que el mismo Goku dijo que no podría hacer mucho si se enfrentaba a él. Además, ha mostrado una gran resistencia, saliendo casi ileso de un ataque en conjunto de Trunks en SS1, Vegeta en SS4 y Gohan, también en esta transformación.

Posiblemente, una de sus mayores desventajas sea su impulsividad, sin pensar mucho en que ataques hará, confiando plenamente en su fuerza y poder, algo que es lógico sabiendo cuan poderoso es, pero que le ha hecho llevarse algunos golpes de más, como en su enfrentamiento con Vegeta luego de que el sello se rompiese.

Relaciones

Kaioshin del Oeste Sin duda su relación más importante y la que tiene un papel más importante en todo el fanmanga es la que tiene con su madre, Lyra. Parece ser muy sumiso a sus órdenes, incluso pidiendo permiso antes de realizar una acción importante, además de que luego de que se enteró de su muerte se enfadó bastante.

La Kaioshin es la única que parece tener cierto control del guerrero, pero no le tiene cariño, siendo solo una herramienta más en busca de su objetivo.

Goku Él no conoció a Goku, ni tampoco el héroe lo conoció a él, por lo que todo lo que el villano sabe al respecto del guerrero es acerca de los cuentos de su madre. Parece tenerle cierto respeto, además de que no duda en llamarlo como "su padre", pero al parecer piensa que este fue un tirano o gobernador del universo, y su objetivo es ser su sucesor como el más poderoso.
Guerreros Z No ha tenido mucha interacción con los guerreros Z, pero lo cierto es que se ha mostrado bastante desconfiado y agresivo ante ellos, sin dar mucha explicación ni nada por el estilo y solo queriendo derrotarlos para autoproclamarse como el más poderoso.

Galería

Curiosidades

  • Tiene muchas similitudes con Goku Black
    • Su compañero es un Kaioshin (Lyra y Zamas)
    • Tiene estrecha relación con Goku (El hijo y quien tomó su cuerpo)
    • Posee cabello blanco (Al igual que Zamas fusión)
    • Se utiliza una técnica de sellado (Kai Kai Shin Fuu Ha y Mafuba)
  • Se desconoce el porqué la presencia de sus cuernos, tanto en su cabeza como en la barbilla y manos.
  • Su transformación del Super Saiyajin 5 es muy diferente a la que muestra Goku en el Mundo de los dragones.
Advertisement