Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Yenza es un saiyajin sobreviviente del Planeta Vegeta, hijo de Turles y Muraii. Es un saiyajin de clase Alta.

Personalidad[]

Es un genio del combate, su técnica recuerda mucho a la de Vegeta, además, aunque es a veces recio y malhumorado, lucha por el bien del universo, pone el honor ante todo y es honesto. Solía ser muy vengativo, ahora es justiciero.

Fuerza[]

Comparable a la de Cell Perfecto, su fuerza es inconmensurable, ya que aunque no puede transformarse en Súper Saiyajin (desconoce por completo esta técnica), su entrenamiento diario y su extrema fuerza de voluntad le llevó a igualar a uno de los seres más fuertes del Universo sin necesitar de dicha transformación.

Historia[]

Nació antes de la destrucción del Planeta Vegeta, aunque unos años más tarde que Vegeta, nunca llegaron a conocerse, y tampoco conoció a su padre, quien lo ignoraba por ser de clase Alta (y por lo tanto superior a él) y a quien sólo conocía por fotografías.

Su madre cuidó de él hasta que fue asesinada en una misión. Yenza estuvo solo hasta que, un día, mientras todos los saiyajins festejaban y brindaban por su reciente victoria, él escuchó una conversación entre Freezer y sus soldados, Zarbon y Dodoria, acerca del plan para destruir a los saiyajins. Como no tenía a nadie que le importara en su vida, Yenza decidió escapar solo del planeta y salvarse, acción de la cual más tarde se arrepentiría.

Armado de coraje se escapó del mando de Freezer eliminando sus datos de la computadora principal, como si no hubiese existido jamás. Se adentró en el espacio con su pequeña nave la cual se averió y le dejó caer golpeándose fuertemente la cabeza en un humilde planeta lleno de amables seres que lo acogieron como uno más.

La personalidad del jóven cambió y se volvió más gentil y honorable. Pero no todo eran rosas para el inexperto saiyajin, al cual aún le quedaba mucho por recorrer.

Pasados unos años y con el entrenamiento del hombre más sabio del planeta, MutenReshi, quien le enseñó su técnica más poderosa, el "Faiaranzu", Yenza se dispuso a derrotar a los bandidos que acechaban continuamente aquel planeta, y así fue, él los derrotó con bastante dificultad, pero estos no eran nada más y nada menos que Saibamans de rango 1 (los más débiles de todos), quienes informaron de la situación a Freezer, y Raditz fue enviado al planeta a erradicar el problema.

Yenza y toda la civilización fueron derrotados, de milagro él logró sobrevivir y escapar gracias a su nave reparada que había estado guardando. Por esto juró vengarse de todos los saiyajins, quienes habían hecho su vida miserable. Pasados años y años de incansable entrenamiento, Yenza programó su nave para ir al último sitio en el que había caído la nave saiyajin de Raditz.

Es así cuando llegó a la tierra, Freezer ya había sido derrotado y los androides aún no aparecían. Pero eso no era lo que a él le importaba, sino que la este planeta estaba lleno de "saiyajins", y uno de ellos (Goku) le recordaba al padre que tanto odiaba, Turles. Una pelea entre Goku y Yenza se desató, ambas partes estaban igualadas en fuerza, pero la técnica de Yenza era más avanzada y parecía estar ganando el combate, en ese momento, Goku utilizó toda su fuerza en su estado base, y la pelea se tornó más interesante, los devastadores ataques de Yenza contra los poderosos golpes de Goku, este último se cansó y decidió utilizar su Súper Saiyajin, pero Piccolo detuvo la pelea al instante sin permitir que lo hiciera. Este hizo entrar en razón a Yenza, y le dijo las razones por las cuales Goku luchaba. Yenza recordó los buenos momentos que había pasado en su vida, y luego de despedirse de los guerreros Z, volvió a emprender viaje, esta vez, para defender el universo de los villanos.

Curiosidades[]

  • A pesar de ser un Saiyajin puro, su nombre no tiene nada que ver con un vegetal.
  • Nunca conoció a Vegeta.
  • Al igual que Goku se golpeó la cabeza de niño lo cual cambió su personalidad.
  • Su odio por Goku recuerda al de Broly.
  • A partir de que conoce a Goku se transforma en un Guerrero Z.
Advertisement