Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
Esbozo Artículo esbozo
El artículo Wizard necesita ser mejorado: ya sea en información, corrección en la redacción, arreglo en la ortografía y/o agregado de la plantilla correspondiente.

Sotara

Sotara (ソタラ), también conocido como El Mago o Wizard según leyendas urbanas de la Tierra, es una creación del Gran Sacerdote cuyo propósito original era asistir y cuidar a Zeno-Sama. Fue el primer guardián del Rey de Todo hasta que fue desterrado y desprovisto de todos sus poderes por el Gran Sacerdote a causa de una conspiración del Universo 13 que lo involucraba. Desde ese momento sufre el castigo que los Dioses le dieron: vagar por todos los universos como un ser inmortal sin la capacidad de desarrollar u obtener de vuelta sus viejos poderes divinos.

Historia antes de Dragon Ball[]

Sotara fue creado por el Gran Sacerdote con el objetivo de vigilar y ayudar a Zeno-Sama a controlar su infinito poder. A diferencia de todos los demás guardianes del Rey de Todo (quienes son actualmente copias exactas de Sotara), Sotara tenía al igual que los ángeles un báculo de color rojo oscuro con el que podía comunicarse con dioses, ángeles e incluso con su amo el Gran Sacerdote, y también manipular el tiempo y la realidad. Sus habilidades y capacidad para luchar tampoco eran malas ya que fue entrenado exclusivamente por el Gran Sacerdote. Forjó pequeñas amistades con algunos ángeles pero al tomarse muy enserio su trabajo y su respeto por su amo prefería distanciarse de todos para cumplir con sus tareas. Zeno-Sama con el tiempo fue más sociable y cariñoso con él hasta el punto de llamarlo su mejor amigo.

Mucho tiempo después, a 50 millones de años de haber sido creado, el ángel del Universo 13 Prodosio iniciaría su plan que terminaría desencadenando el evento conocido como "La Caída de Sotara"

La Caída de Sotara[]

El evento conocido como La Caída de Sotara comenzaría con las intenciones de Prodosio, el ángel del extinto Universo 13, que en todo este tiempo estaba desarrollando un plan secreto para generar un quiebre de relaciones entre los ángeles e iniciar una guerra divina para distraer a los dioses y a su padre y así poder tomar el trono de Zeno-Sama. Sin embargo, Prodosio debía deshacerse primero del mayor obstáculo de su plan: el mismo Sotara, el más cercano al Rey de Todo y su principal asistente. Es por eso que su primer paso es hablar con el Gran Sacerdote para comunicarle de las supuestas verdaderas intenciones del asistente que busca derrocar a Zeno-Sama y matar a todos los ángeles con su báculo rojo. El Sacerdote ignora las palabras de Prodosio a primera instancia pero comienza a desconfiar del asistente cuando se da cuenta de la inocencia de Zeno-Sama y de que Sotara es en realidad el único guardián del Rey.

Una vez que empezó a confiar en Prodosio, el Gran Sacerdote charló con Sotara y lo castigó temporalmente quitándole su báculo rojo con poderes por más que el asistente afirmaba que todo esto era una gran mentira. Desesperado y decepcionado por las acciones de los ángeles que apoyaban casi incondicionalmente a Prodosio, Sotara tomó una fatal decisión que cambiaría su vida y destino para siempre: logró robar con mucha suerte su báculo rojo antes de que fuera repartido entre los ángeles y con él tuvo una intensa batalla contra el ángel Prodosio en el mismo Universo 13 en la que logra estar a la par gracias al entrenamiento del Gran Sacerdote y los poderes de su báculo. Tristemente esta pelea no terminaría debido a la repentina aparición del Gran Sacerdote, quien terminaría quitándole todos sus poderes y el báculo a Sotara, condenándolo a un largo sufrimiento vagando en los universos hasta que considere de vuelta su comportamiento. Sotara, sorprendido por la supuesta segunda oportunidad, acepta el castigo y es desterrado del Reino de Todo, no sin antes jurar venganza hacia Prodosio por haber mentido y generado una innecesaria pelea.

Aquí, empezaría la historia de Sotara en el Unvierso de Dragon Ball.

Perdido en la Tierra del Universo 7[]

Sotara al ser desterrado también sufrió el castigo de perder su aspecto físico, convirtiéndose en un fantasma que podía adentrarse en otros cuerpos de forma temporal. Después de estar casi 200 millones de años vagando por el universo se adentra en la Tierra del Universo 7 al mismo tiempo que Gokú pelea con Piccolo Daimakú. Una vez que fue testigo del potencial que tenía Goku como guerrero decidió fijar su atención en él y tomar su cuerpo para poder infiltrarse en el Universo 7 siendo un niño pequeño y llegar hasta Bills para iniciar su venganza, cosa que no logró. Debido a su fracaso a la hora de intentar tomar el cuerpo del saiyajin, decide asentarse en el cuerpo de un peregrino desnutrido y encapuchado que muere una vez que él se adentra en su cuerpo. Con su nueva forma decide entrenar todo lo posible antes de perder su aspecto y se anota en el Torneo de Artes Marciales con el nombre de Wizard. Sin embargo, esto terminaría siendo otro fracaso ya que terminaría siendo expulsado del cuerpo del peregrino tiempo antes de que empiece, tomando la decisión de abandonar la Tierra de una vez por todas.

Dragon Ball Super[]

Recuperación de su aspecto original[]

Después de estar vagando como un ente por los universos por varios años Sotara tiene una idea y planea reunir las Super Esferas del Dragón con el deseo de recuperar su cuerpo, tarea que le costó casi 5 años. Una vez que pudo lograr su cometido e invocar al Super Shen Long, el Gran Sacerdote aparecería para anunciarle que sus planes no tendrían efecto. Sotara intenta tomar su cuerpo pero es derrotado fácilmente por el Sacerdote quien le comunica que Prodosio había sido eliminado hace millones de años por tratar de matar a Zeno-Sama. El Sacerdote se disculpa por no haber confiado en él en su momento y le permite recuperar su aspecto físico original con las super esferas del dragón. No obstante, el Sacerdote afirmaría que todavía no le perdona por haber atacado a un ángel sin su permiso y que en todo este tiempo lo estuvo vigilando y no lo aniquiló solamente por ordenes de Zeno-Sama. Sotara, decepcionado y herido por las palabras del Sacerdote, decide renunciar a la divinidad que tanto anhelaba y volver a vagar por los universos sin poderes.

Muy pronto más...

Personalidad[]

Sotara nunca fue alguien sociable y extrovertido debido a su trabajo que consistía en vigilar solamente al Rey de Todo. Sin embargo, siempre fue paciente y amistoso con Zeno-Sama. Una vez que fue desterrado y condenado a ser un alma errante de los 12 Universos se volvió mucho más distante emocionalmente.

Unidades de Poder[]

  • Guardián de Zeno-Sama: Ki Divino Incalculable.
  • Desterrado y sin forma física: 3
  • Cuerpo del peregrino: 9
  • Cuerpo del peregrino entrenado: 17
  • Aspecto original recuperado: 105

Habilidades Especiales[]

Manipulación del Tiempo y la Realidad[]

El báculo rojo de Sotara tenía la capacidad de alterar el tiempo y también la realidad de sus oponentes, alterando su visión y confundiéndolos.

Invisibilidad del Predicador[]

Una habilidad que conservaba el Sotara original con el propósito de proteger a Zeno-Sama. Crea una especie de escudo que permite que las personas con capacidad omnisciente no puedan observar todo lo que este cubra. Solo se podía aplicar sobre Zeno-Sama y no sobre otros entes, incluyendo al mismo Sotara.

Atracción del Predicador[]

Una habilidad que conservaba el Sotara original y creada por el Gran Sacerdote con el propósito de proteger a Zeno-Sama y confundir a todo que intente atacarlo. Este hechizo sacrifica al mismo Sotara generando un aura que se asimila al de su rey, provocando que los enemigos que puedan sentirlo piensen que Sotara es en realidad Zeno-Sama.

Sokaiken[]

Otra habilidad del Sotara original. El Sokaiken es una forma de decirle al hechizo "Sokonuke no saiken" y consiste en volver algo a su estado normal, gasta mucha energía si se usa un Sokaiken para los universos.

Omnipotencia y Omnisciencia de Él[]

Debido a que era una entidad divina creada por el Gran Sacerdote, Sotara era también omnisciente y omnipotente.

Personaje creado y editado PaitCaser19 (discusión) 16:36 15 mar 2024 (UTC)

Página creada por Kandawalker

Advertisement