Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

 Vegeta (ベジータ; Vejiita) también conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyans, es uno de los Saiyajin sobreviviente de la destrucción de su planeta en manos de Freezer, archienemigo de Son Goku. Él es uno de los personajes principales del ,anga y el anime, aparece en las series DBZ y DBZ: The Warriors Z. Nace en el Planeta Vegeta (el cual lleva su nombre en honor a su padre, el Rey Vegeta), en el año 732. Su nombre hace alusión a la palabra vegetal. Mide 1.65 y pesa 60 Kg.

Personalidad:[]

Vegeta es un Saiyajin  frío, inteligente y fuerte, poco expresivo y lleno de odio por la destrucción de su planeta a manos del emperador Freezer. Esto se demuestra cuando Vegeta realiza una alianza con Goku para derrotar al maléfico emperador. Como todos los Saiyan, Vegeta es extremadamente orgulloso y violento, llegando a optar por matar a sus enemigos si le es posible, al contrario de la actitud pacifista de Son Goku y sus hijos. La pelea con Goku (a quien prefiere llamar por su nombre de nacimiento antes que llamarlo por el nombre con el que es conocido por los terrícolas) despertó en él un sentimiento de rivalidad y animosidad contra el Saiyan a pesar de haberle ganado. Su rivalidad con Son Goku llegó a ser un punto muy importante tratado en el resto de la serie, al punto de que Toriyama decide entonces que, si Son Goku tenía descendencia, Vegeta también, al emparejarlo con Bulma; y aunque esta relación no es mostrada de forma explícita, se denota más adelante que Vegeta se preocupa mucho por su nueva familia y suele reaccionar con celos cuando hablan de forma pervertida de su esposa.

Sin embargo, después Vegeta demuestra un total cambio personal durante la saga Buu al querer sacrificarse para poder proteger a Bulma y Trunks al intentar eliminar a Majin Buu pero trágicamente fue en vano, ya que este se regeneró. Mas tarde vuelve a mostrar su totalmente nuevo aprecio por la vida en la película de Dragon Ball Z al proteger a desconocidos en un edificio de un poderoso ataque de Hildegarn.

Transformaciones:[]

  • Ozaru.
  • Super Saiyajin 1.
  • Majin Vegeta.
  • Super Saiyajin 2.
  • Super Saiyajin 3.
  • Super Saiyajin Dios. 
  • Super Saiyajin Dios 4.

Fusiones:[]

  • Gogeta.
  • Vegetto.

Galería:[]

Advertisement