Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Un universo creado por Fanon Studios que tiene como fin adaptar toda la franquicia de Dragon Ball al Live Action pero respetando la esencia de la obra original y añadiendo cosas nuevas que hagan más interesante este universo.

Historia y Cronología[]

Los Kaio[]

Los primeros seres que aparecieron en el universo de los que se tiene conocimiento fueron los Kaio, unos seres de gran poder que se encargaron de usar sus poderes para ayudar y proteger distintos planetas que apenas estaban desarrollándose. Estos seres se enfrentaron a varias amenazas que pusieron en peligro al universo y también le enseñaron a controlar su Ki a los habitantes de múltiples planetas, entre estos planetas se encuentran la tierra, el planeta Plant, Namekusein, Metamor, el planeta Plant etc. el motivo por el que decidieron entrenar a algunos seres mortales es la enorme cantidad de enemigos peligrosos que estaban empezando a surgir en el universo y que ponían en peligro a todos los planetas, por que los habitantes de éstos necesitaban encontrar la manera de defenderse.

Gracias a los Kaio, miles de razas en todo el universo, aprendieron a controlar su energía interna conocida cómo Ki, aprendieron a defenderse y a usar su poder con diferentes propósitos, al ver cómo varios seres fueron tentados por el poder y terminaron usando sus dones para traer caos y muerte, los Kaio decidieron no volver a intervenir en los asuntos que habían en ningún planeta, limitándose a usar sus habilidades para ayudar a planetas en crecimiento a desarrollarse correctamente y ocasionalmente también enfrentaban a amenazas cósmicas que podrían representar un gran peligro para la existencia de una galaxia o el universo. Después de varios siglos trabajando en conjunto por el bien del universo, los Kaio llegaron a tener diferencias entre ellos por la relevancia de su propósito en el universo y al ver cómo habían millones de planetas que caían en desgracia sin que ellos hicieran nada, ellos tuvieron un conflicto que los llevo a dividirse por el universo y se limitaron a cuidar diferentes galaxias.

La Última Unión[]

Algunas décadas después, surgiría un hechicero proveniente de un planeta poco conocido que lograría crear a una criatura con un gran poder que tenía la capacidad de robarse las habilidades de los seres que asesinaba, este hechicero pondría en peligro al universo entero al tener la capacidad de manipular a esta criatura, los Kaio se unirían nuevamente para enfrentar a este nuevo enemigo y acabar con el demonio que había creado. Todos combinarían sus habilidades y experiencias anteriormente vividas para enfrentar a la que fue la peor amenaza que llegaron a enfrentar en los miles de años que cuidaron el universo.

Tras una larga y difícil batalla donde algunos miembros de los Kaio terminaron cayendo, finalmente fueron capaces de encerrar a aquel monstruo dentro de otra dimensión al no haber sido capaces de matarlo, los Kaio que sobrevivieron a la batalla lograron encontrar al hechicero y lo hicieron pagar por sus crímenes contra el universo. Al haber acabado con ambas amenazas, los Kaio viajaron por el universo buscando sucesores para sus compañeros caídos y luego de que los encontraron, se encargaron de entrenarlos y enseñarles todos sus conocimientos, entonces así comenzó la nueva generación de Kaios.

La Nueva Generación de Kaios[]

La nueva generación de Kaios estaban divididos por rangos a lo largo del universo, mientras los antiguos Kaios fueron nombrados los supremos Kaio-Shins y se encargaban de liderar y guiar a la nueva generación desde el Planeta Sagrado, pero un día, éste planeta recibiría la visita de un misterioso ser que aseguraba que éra un Ángel Guía, éste ser afirmaba haber sido enviado por el creador del Multiverso para elegir al Dios de la destrucción de su universo, un nuevo rol que se encargaría de mantener el equilibrio de un universo que cada vez estaba volviéndose más inestable, él escogería a uno de los antiguos Kaio al considerarlo el más poderoso de todos ellos, el ángel lo entrenaría para enseñarle técnicas especiales que ningún otro Kaio conocería y entonces lo convertiría en el "Kaio" más poderoso de todos.

Aunque los Kaios no aprobaban las acciones de su antiguo integrante, tendrían que aceptar su nuevo propósito al saber la importancia que tenía para el universo.

Destrucción de Namekusein[]

Namekusein era un planeta habitado por seres humanoides verdes y de gran estatura, ellos eran una de las razas mortales más raras por la naturaleza de su cuerpo, fueron una de las razas que más aprovecharon sus técnicas con el Ki, aprenderían a crear 7 objetos místicos de gran poder y también aprenderían a usar sus habilidades para curarse y mantener en paz su planeta, sin embargo, no todos los Namekianos eran iguales. Al igual que en otros planetas, hubieron algunos Namekianos que fueron tentados por el poder y terminaron ocasionando una guerra en el planeta.

Al ser Namekusein un planeta un tanto pequeño, todos sus habitantes fueron afectados por aquella guerra donde cada bando se intentaría defender con ayuda del Ki, Namekusein no soportaría la guerra, su ecosistema y civilizaciones terminarían decayendo, Namek terminaría destruida, pero en medio del conflicto, un padre desesperado enviaría a su hijo a otro planeta para protegerlo, el niño terminaría llegando al planeta Tierra donde terminaría creciendo entre terrestres.

Pendiente de actualización...

Deidades[]

Dioses de la Creación[]

Éstas son las deidades encargadas de vigilar y proteger el universo de distintas amenazas, así cómo también son los encargados de ayudar a mantener el equilibrio en los múltiples sistemas solares y planetas existentes. A continuación se mostraran a los distintos rangos de los Dioses de la creación y sus respectivas funciones en el universo.

  • Gran Kaio-Shin: es el supervisor y líder del grupo de los Kaio-Shin, es el más poderoso de ellos y se encarga de mantener el orden y la paz en el universo.
  • Supremo Kaio-Shin: es la mano derecha del Gran Kaio-Shin, es el segundo al mando dentro de éste grupo y también es el sucesor del Gran Kaio-Shin en caso de que caiga en combate.
  • Viejo Kaio-Shin: tiene como función guiar a los nuevos Dioses de la creación, así cómo entrenarlos y enseñarles muchas de las técnicas más importantes de los Kaio-Shin.
  • Kaio-Shin del Tiempo: se encarga de proteger y vigilar todas las anomalías ocasionadas por los viajes en el tiempo, también puede aparecer en cualquier época y/o línea del tiempo existente.
  • Gran Kaiosama: es el líder del grupo de los Kaiosama, a pesar de no ser tan poderoso cómo un Kaio-Shin, su función es muy importante ya que es el encargado de supervisar a los Kaiosama que vigilan y entrenan a los guerreros más poderosos de cada uno de los cuadrantes de la galaxia.
  • Kaiosama del Norte: es miembro del grupo de los Kaiosama y es el encargado de vigilar los planetas y sistemas solares del lado Norte de la galaxia.
  • Kaiosama del Sur: se encarga de vigilar el cuadrante Sur de la galaxia, aunque éste es el cuadrante más pacífico de la misma.
  • Kaiosama del Oeste: es el encargado de vigilar la galaxia Oeste del universo.
  • Gran Rey Enma: éste ser es el encargado de cuidar el purgatorio y la puerta al otro mundo, también decide que seres se van al cielo o al infierno.

Pendiente de actualización...

Planetas y sus Razas[]

Aquí se resumen las razas que forman parte de varios de los planetas más importantes de éste universo, así cómo también se resumen sus cualidades y habilidades más comunes.

Planeta Tierra[]

  • Humanos: son una raza bastante débil en su gran mayoría, aunque hay varios humanos que saben controlar el Ki y son guerreros con habilidades sobresalientes, éstos apenas representan un 15.9% de la población y de la población de guerreros que hay, son muy pocos los que pueden igualar las habilidades y las técnicas de otras especies han sabido dominar.
  • Animales: dentro de este universo hay dos tipos de animales, hay algunos animales que son criaturas salvajes y viven en el exterior pero hay otros que han desarrollado inteligencia, tienen la capacidad de hablar y realizar acciones que solamente los humanos podían hacer en el pasado.
  • Tríclopes: son una extraña raza de seres de tres ojos que habitan muy pocas regiones a lo largo del mundo, comparten algunas similitudes con los humanos y de hecho técnicamente también son humanos, pero los tríclopes también son descendientes de seres que tenían control en las artes mágicas, debido a esto, ellos pueden controlar su Ki de una manera más sencilla que los humanos normales.
  • Jiang Shi: éstos seres que en el pasado eran confundidos con una especie de vampiros o demonios, son unas criaturas de extraño aspecto, tienen mucha menos población que los Tríclopes pero aún así se cree que los Jiang Shi también son descendientes de seres mágicos debido a que también pueden controlar su Ki con mucha más facilidad que el humano promedio. Los Jiang Shi se caracterizan por ser de una corta estatura y por tener una piel pálida.
  • Androides/Cyborgs: son mitad máquina, mitad humano, son mucho más fuertes que cualquier ser humano promedio y pueden aprender cualquier técnica especial con solo verla, éstos seres son muy limitados y en su gran mayoría fueron creados por la organización criminal conocida cómo la Patrulla Roja.

Namekusein[]

Namekusein es un planeta donde hace varios años hubo una enorme devastación que provoco la extinción de muchas de sus especies, actualmente solamente existe una raza inteligente que habita el planeta.

  • Namekianos: son seres verdes de gran estatura con antenas, tienen control sobre algunas artes místicas que son practicadas de manera común en su cultura, aunque todos tienen aspecto masculino, se pueden reproducir asexualmente y no tienen un género muy bien establecido, también tienen un promedio de vida de más de 200 años.

Yadrat[]

Éste es un planeta que comparte el mismo sistema solar que Namekusein, a pesar de las diferencias que hay entre los aspectos de los distintos tipos de Yadratianos, todos están emparentados de alguna manera.

  • Yadratianos: son seres un tanto débiles físicamente pero también sumamente inteligentes que han podido crear técnicas que les permiten defenderse o huir de un peligro sin importar su condición física, tienen un color de piel rosado, una cabeza grande, con manchas azules arriba de ella también tienen unos ojos grandes y saltones, y también tienen antenas salientes de las mejillas que simula la forma de un "bigote".
  • Yadratianos (Segundo Tipo): éstos son de una baja estatura, algunos tienen la piel azul y otros la tienen verde pero son esencialmente el mismo tipo de Yadratianos, tienen una especie de "cuernos" sobresaliendo de sus cabezas. Tienen prácticamente las mismas habilidades que los Yadrats normales.
  • Yadratianos (Tercer Tipo): ellos son la clase guerrera de los Yadrats debido a que son mucho más altos y musculosos, aparte de que ellos pueden controlar su Ki con mucha más facilidad, ellos tienen algunas diferencias de las formas de sus cuerpos pero aún así tienen las mismas capacidades.

Conuts[]

Éste planeta fue el lugar de una devastadora guerra que dejo muerta a una enorme parte de su población, aún así los sobrevivientes lograron huir a otros planetas o encontraron la manera de reconstruir la civilización casi desde cero.

  • Conutsianos: son seres humanoides de piel rosada con orejas puntiagudas, en su cultura es normal que aprendan a dominar el uso de espadas y el uso de su Ki. Aparentemente el control sobre la magia también es común en su cultura.

Metamor[]

De éste planeta se tienen muy pocos registros.

  • Metamoranos: son seres muy parecidos a los humanos pero tienen una estatura mucho más grande y tienen un control mucho mejor sobre su Ki. Ellos han inventado múltiples técnicas que han sido importantes para el universo, la más conocido es la Técnica de la Fusión.

Sin Planeta[]

Las siguientes razas provienen de planetas que fueron destruidos o cuyo origen no ha sido revelado aún.

  • Saiyajins: éstos seres tienen una fuerza y poderes descomunales, ellos suelen nacer con cola y ésta se puede regenerar en su infancia y adolescencia pero en cuanto la pierden después de la pubertad ya no se regenera, ellos tienden a volverse más fuertes cuando se recuperan de heridas graves y queda un número muy limitado de ellos en el universo, debido a que Vegita el planeta de donde provienen fue destruido por el Emperador del Universo. Los Saiyajins se caracterizan por no tener prácticamente ningún límite de poder conocido.
  • Tsufurs: ellos habitaban el planeta Vegita al igual que los Saiyajin (aunque estaban en conflicto con ellos) pero ellos tenían una estatura más baja, había algunos de ellos que tenían la piel de color azul, los Tsufurs no se caracterizaban por ser muy fuertes físicamente, sin embargo, si eran una raza muy inteligente que había logrado desarrollar tecnología avanzada, al igual que los Saiyajins, ellos estuvieron a punto de extinguirse debido a la destrucción del planeta Vegita pero aún hay algunos sobrevivientes a lo largo del universo que lograron escapar a tiempo.
  • Dragones Divinos: estos dragones vienen de un mundo y/o dimensión de nombre desconocido, pueden ser invocados con la ayuda de unas esferas que los Namekianos pueden crear. Los Dragones son criaturas gigantescas que pueden conceder deseos dependiendo del poder que tengan.
  • Demonios del Frío: ésta raza viene de un planeta desconocido y de hecho, el nombre real de esta raza también es desconocido, se les apodo Demonios del Frío debido a que la mayoría de los seres conocidos de ésta especie son malvados y de un "frío corazón", ellos tienen un nivel de poder mucho más descomunal que los Saiyajins y pueden volverse aún más poderosos en un corto periodo de tiempo, el emperador del universo y su familia pertenecen a ésta especie.
  • Herarios: éstos seres tienen una piel verde y ligeramente azulada, son en su gran mayoría pelirrojos y tienen una estatura bastante grande, tienen técnicas y poderes que les permiten controlar su Ki para aumentar su poder.
  • Taumaturgos: son seres pequeños provenientes de un planeta desconocido, tienen grandes ojos y se caracterizan en su gran mayoría por ser hechiceros. Hace millones de años, uno de estos seres ocasiono un enorme caos en el universo después de que creo a un ser sumamente poderoso que ocasiono una enorme devastación en el universo.

Esta lista se continuará actualizando.

Características[]

La siguiente es una lista de las cosas más características más representativas que este universo tendrá.

  • La gran mayoría de los personajes tendrán una biografía extensa en las que se explicarán sus maneras de ser y su origen.
  • Se le tratará de dar una explicación a algunas cosas confusas o sin sentido de la franquicia.
  • Este universo también se caracterizará por tener varias diferencias y similitudes a la vez con la franquicia original pues Fanon Studios se tomará varias libertades creativas para realizar historias que puedan ser disfrutadas tanto por fanáticos de Dragon Ball como por personas que no están muy familiarizadas con la franquicia.
Advertisement