Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

El Teosi-ken, o Golpe del Espíritu, es una técnica aprendida y desarrollada por los creadores del Laberinto de la Demencia, y llevaba a su máximo por Deneb.

Vista general

Etimología

El nombre de la técnica deriva directamente de su significado, siendo Teosí, 精神, espíritu en japonés, y Ken, ケン, golpe en el mismo idioma asiático.

Apariencia

Cuando Deneb utiliza esta técnica sus ojos se tornan en su totalidad azules, excepto por la pupila que se mantiene negra. Sus músculos aumentan muy ligeramente pero la dureza de los mismos denota un gran incremento, además de que su semblante se nota mucho más serio.

Modo de Uso

Teosiken.png
Su modo de uso es muy fácil una vez se haya dominado, ya que solo necesita entre 30 segundos y un par de minutos de total concentración, en la cual intenta dirigir la mayor cantidad de ki hacia su cerebro y ojos, para posteriormente expandirlo gracias a su sistema nervioso.

Una clara desventaja son esos segundos en los cuales el usuarios queda totalmente vulnerable, por lo que siempre se necesita de una distracción o alguien que apoye mientras se intenta realizar.

Esta habilidad suele mantenerse por mucho tiempo si es dominada, y las consecuencias en su estado habitual son muy pocas, algo que cambia notoriamente si se lleva al máximo, ya que su poder aumentará exponencialmente por poco tiempo pero si se mantiene en este estado la cabeza comenzaría a doler y posteriormente los movimientos se volverían más lentos.

El poder telekinético del usuario incrementa en demasía, además de adoptar habilidades como una transmisión instantánea de pensamientos o incluso leer la mente si se lleva a un nivel superior.

Historia

La historia del Teosi-ken se remonta hasta principios del Planeta Seishin, hogar de una serie de sabios que se reunían para debatir sobre las distintas razas primitivas y salvajes, siendo una especie de comité que discutía sobre a quienes había que adiestrar.

Dicho adiestramiento se basaba en dejar a los sujetos seleccionados en el llamado como Laberinto de la Demencia, un lugar que se encontraba repleto de criaturas mágicas o bestias intimidantes, además de innumerables trampas o trucos que llevarían a quien allí se encontrara a la locura extrema, rogando por salir de aquel lugar.

Más allá de aquellos sabios nadie había logrado completar el desafío, hasta que un joven Sphinix, el ya reconocido Deneb, llegó para hacerle frente, y luego de un tiempo relativamente aceptable lograríá completarlo.

Una vez fuera sería enseñado por los sabios en el Planeta Seishin, y para sorpresa de ellos lograría evolucionar aún más en las técnicas cognitivas, siendo catalogado como un prodigio y permitiéndole leer los manuscritos sagrados. Una vez estudiado y entrenado por años, el ya adulto Deneb sería nombrado como el artista del espíritu a causa de que podía mantener el Teosi-ken, una de las técnicas vistas en los libros sacros, todo el tiempo que le fuese necesario.

Variante

  • Teosi-ken Extremo: Esta era la evolución de la técnica ya conocida, llevando al máximo todo tipo de habilidad que esta brindada, pero que sería desechada al mostrar muy poca resistencia y demasiadas consecuencias graves para el usuario.

Curiosidades

  • La técnica no desprende ningún tipo de aura, a diferencia de la mayoría de habilidades que aumentan el poder y fuerza del usuario.
Advertisement