Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

El Super Saiyajin 9 (超サイヤ人9, Sūpā Saiya-jin Nain) también conocido como Supersaiyano 9 es una transformación fanon, es decir, creada por fans, la cual tuvo gran repercusión con el fenómeno Dragon Ball AF, y fue utilizada para diversos fanfics e historias del momento.

Ha tenido diversas versiones en cuanto a diseño, obtención e historia, pero en este artículo desarrollaremos la más aceptada por la comunidad y con la historia más conocida, siendo la que es parte de la "trama original" de Dragon Ball AF.

Vista general

Creación y concepto

Lo cierto es que después de las fases 5 y 6, así como algunos villanos, el resto de creaciones referentes a Dragon Ball AF son, en muchas ocasiones, una incógnita. En algunas oportunidades se pueden llegar a teorías acerca de una imagen de algún artista, alguna historia en los antiguos foros o mods en videojuegos de la época.

En lo que se refiere al Super Saiyajin 9, no es nada fácil saber quien fue su primer creador, ya que se basa en un personaje creado por fans como lo es Zaiko, villano del manga de Dragon Ball AF de Toyble, actual mangaka de Dragon Ball Super. Esto quiere decir que su concepto pudo haber sido solo una malinterpretación de una imagen del híbrido saiyajin/shinjin, confundiendo a Goku con dicho antagonista, pero eso es solo una teoría.

Zaiko-0.jpg

Otra teoría afirma que el posible creador es un usuario de DeviantArt llamado Arakos14, el cual tiene una imagen de Goku en la transformación correspondiente, con un diseño ligeramente diferente pero con ese ropaje verde que lo caracteriza, por lo que podría ser una de las bases de la creación de esta etapa.

Diseño

A diferencia de las transformaciones anteriores, esta etapa no otorga un aumento en altura ni musculatura, por lo que en complexión el usuario se mantiene prácticamente igual a su estado base.

Claramente su referencia principal es la del personaje y villano del manga de Toyble, Zaiko. En esta transformación creada por fans, el usuario en cuestión, ya sea Goku o Vegeta, adopta características similares al antagonista mencionado, como puede ser el cabello blanco erizado, los cuernos negros en la cabeza y en algunos casos los ropajes se tornan verdes.

La mayor diferencia respecto al villano son los ojos, los cuales se tornan de color rojo totalmente, sin diferenciar la pupila de otro color.

En cuanto a la fase Full Power, o máximo poder, el cabello crece tal como un Super Saiyajin 3, y se pierden las cejas, al igual que en esta etapa. Mientras tanto, el cabello que anteriormente era blanco en su totalidad pasa a ser blanco con los mechones centrales de color dorado. Los ojos pasan a ser plenamente amarillos.

Características

Su energía es posiblemente la más perfecta y equilibrada, combinando todo tipo de ki que el usuario tuviese a disposición y llevándolo a límites inimaginables para cualquier ser, demostrando que es la cúspide del poder personal de cualquier usuario.

Lo más perjudicial de esta transformación no es su límite de tiempo ni nada por el estilo, ya que aunque esto puede ser un problema a largo plazo, por lo general no suele ser un inconveniente por el que se debería preocupar. Algo que claramente si es un aspecto negativo son las consecuencias de utilizar esta transformación.

Su fase normal o habitual, a la que Goku accede, no tiene consecuencias tan graves, pero si se quiere dar un paso más allá, obteniendo lo que se considera como un Super Saiyajin 9 Máximo Poder se debe sacrificar la mitad del alma del usuario en cuestión. Esto es un sacrificio muy extremo, que solo crearía una coraza vacía de alma y con un único sentimiento de tortura y culpa constantes.

La personalidad en el usuario cambia de forma bastante drástica, ya que a pesar que los ideales y objetivos en la batalla no sufren modificaciones, lo cierto es que el saiyajin se torna más frío e insensible, y ni hablar si se utiliza la forma Full Power, siendo que estas características serían llevadas a un extremo.

Poder

En cuanto a su poder, este es, por obvias razones, muy superior a la transformación anterior, aunque obviamente desconocemos detalles de multiplicadores o diferencias exactas. Lo único cierto es que el usuario de esta etapa se vuelve un experto en el control de la energía, ya que posee un equilibrio perfecto de todos los tipos de ki que es capaz de utilizar.

Esto último le brinda al saiyajin una capacidad de potenciar sus ataques de forma masiva, mostrando una manera muy destructiva de combatir, obteniendo técnicas con el ki como base que podrían erradicar planetas sin ninguna dificultad.

Como se mencionó, esta transformación también posee un derivado como lo es el Super Saiyajin 9 Full Power, el cual, además de dar cambios en la apariencia del usuario, también otorga un poder aún mayor, que se acerca más al poder máximo de cualquier ser existente que cualquier otra fase anterior.

Historia

Los Guerreros Z han pasado por muchos villanos, transformaciones y batallas, pero en esta oportunidad tenían que hacerle frente al villano máximo, la fusión definitiva, el enemigo final a vencer... El temible y poderoso Cellbuzer.

Debido a esto, y luego de haber percibido su fuerza desde cualquiera de las dimensiones, Goku y Vegeta se disponen a entrenar para superar sus límites mucho más allá de lo que se encontraban en ese entonces, siendo que la barrera la transformación del Super Saiyajin 8.

Luego de consultar con las divinidades, estos terminan conociendo todos los secretos del Infierno, o mejor dicho, de los Infiernos, ya que se les explica que son 5 los Infiernos existentes, siendo uno más tenebroso que el anterior. El Infierno número 1 sería el más preocupante, pero posiblemente fuese en el segundo en el que encontrasen la clave de la victoria.

Luego de un breve pasaje por el Reino de los Demonios, el par de saiyajines llega al Infierno número 2, donde ni bien ingresan se ven forzados a utilizar las fases 6 y 7 para soportar la presión y gravedad que existía allí. Una vez se adentraron en la región, se encuentran con un villano conocido para ellos, como el Ángel Z.

Conociendo la situación, aquel que fue el máximo villano a batir en un momento, y por el cual se necesitó el Super Saiyajin 6, les explicó que lo que buscaban se hallaba al final de la dimensión en cuestión, acompañándolos en el tramo correspondiente. Al llegar observarían una puerta gigante y protegida, la cual sería destruida por los saiyajines luego de diversos ataques que les costarían bastante energía.

Una vez la compuerta se abrió, un guerrero conocido por todos se podría visualizar... El mismísimo Zaiko. El Ángel Z les explicaría que aquel híbrido había obtenido un poder inmenso luego de tanto tiempo entrenando sin parar, por lo que había sido encarcelado en dicho infierno para evitar problemas.
GokuVegetaSSJ9.jpg
Goku y Vegeta deciden ir al máximo, fusionándose en Gogeta con la transformación del Super Saiyajin 7, mostrándose muy superiores al villano, pero manteniendo un combate que sino fuese en el infierno, destruiría varias galaxias.

Luego de solo un par de minutos, la fusión se perdería, y el par de guerreros verían su perdición, pero la Kaioshin del Oeste, madre de Zaiko, intervendría deteniendo a su hijo mediante la telepatía, mencionándole que él era la clave para vencer a Cellbuzer. Entendiendo la situación, el hijo de Goku decidiría hacer un acto muy honrado de su parte, pero que confundiría a los saiyajines. De un momento al otro, su cuerpo comenzó a desvanecerse como si de polvo se tratase, pero su energía podía sentirse de todas formas.

Pasados unos segundos, dicha energía se dirigiría a Goku y Vegeta, causando una explosión y posteriormente ambos se verían con los cambios físicos correspondientes... Habían obtenido la misteriosa transformación del Super Saiyajin 9.

Usuarios

Goku

GokuSSJ9 Face.png

La obtención de esta transformación por parte de Kakarotto fue más significativa que por parte de su rival, ya que aunque le costase aceptar, Zaiko se trataba de su hijo. Esto causó que la unión de energías fuera bastante relevante para el saiyajin, el cual no había conocido mucho al villano en cuestión, pero entendía que si se sacrificó para darles su poder, era algo que debía valorar.

Su utilización fue bastante breve ya que solo pudo hacer gala de este poder en su batalla contra Cellbuzer, y ni siquiera así fue suficiente para vencer a aquel villano.

Vegeta

VegetaSSJ9 Face.png

En cuanto al príncipe de los saiyajines, esta transformación no tienen ningún contexto externo, pero al igual que su rival, valoró mucho el sacrificio de quien fue un gran antagonista.

Posiblemente esta etapa sea más relevante en Vegeta ya que se trata del nivel máximo que pudo aspirar en la cronología oficial de Dragon Ball AF, ya que su eterno rival pudo subir un escalón más, pero él no. Al igual que Goku, tan solo utilizó esta fase para luchar contra Cellbuzer, pero no fue suficiente.

Previo

Continuación

Curiosidades

  • Anteriormente este artículo estaba destinado al Super Saiyajin 9 de la rama del Super Saiyajin Elemental.
    • Esta era una transformación con afinidad del elemento agua y de hecho decía conseguirse con "La danza del agua".

Galería

Advertisement