Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
Son Gohan
孫 悟飯
Gohan en sus diferentes etapas.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 757
Fecha de muerte desconocida
Edad 12-27

22 (Saga de Buu)

Transformaciones SSJ(2) y Estado Místico.
Raza 50% Saiyajin

50% Humano

Ocupación Guerrero Z.
Procedencia Planeta Tierra.
Familia Familia Son.
Serie Dragon Ball Dark Warriors
Primera aparición Una lucha inesperada

Son Gohan (孫 悟飯) Son Gohan-Da en España o simplemente Gohan, es uno de los personaje principales de las Sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball Dark Warriors. Es mitad Saiyajin y mitad humano. Es el primer hijo de Son Goku, junto con Chichi, y es el hermano mayor de Son Goten. Mide 1.85 m. y pesa 80 kg (adulto).

Vista General[]

Características[]

Gohan lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Con el tiempo sobrepasa incluso a su padre. Debido a los distintos orígenes de sus padres, Gohan es mucho más fuerte que si hubiera sido sólo humano o sólo saiyajin, de hecho es el primer híbrido Saiyajin/Humano.

Apariencia[]

En la saga de Broly lleva el pelo igual que su padre Goku y utilizando el mismo traje de Piccolo con la diferencia de que usa una faja y muñequeras de color azul. Y en la saga de Buu lleva el pelo un poco mas corto, pero también en punta usando el mismo traje de Goku.

Personalidad[]

Gohan es un joven bastante tímido desde su infancia, su carácter bondadoso (inculcado por sus padres) y su inteligencia lo destacan por sobre el resto de personajes de la serie. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo, su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia Saiyajin hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie convirtiéndose en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Al ser un híbrido humano con sangre Saiyajin, Gohan tiene una serie de conductas inusuales para alguien de su especie. A comparación de su padre y a pesar de su gran poder, Son Gohan no disfruta mucho de las peleas a excepción de cuando se ve en la necesidad de proteger a sus seres queridos. Como parte de su personalidad, Gohan es una persona muy noble y al igual que los Saiyajin, Gohan necesita consumir grandes cantidades de comida. En lo que respecta a sus relaciones personales, Gohan guarda un profundo respeto hacia su mentor: el archirival de su padre, Piccolo a quien ayudó a cambiar su manera de ser en parte debido a su actitud inocente. Cuando su padre falleció, fue Piccolo quien tuvo que entrenar con dureza a Gohan para ayudarlo a sacar el potencial escondido dentro de su ser para defender al planeta de los Saiyajin que vendrían a destruirlo. Al comienzo la relación entre los dos era muy difícil, pero al transcurrir un año, Piccolo admite que Gohan fue el gran responsable de que hubiera cambiado su manera de ser al punto de, dar su vida para defender a Gohan del ataque de Nappa. A raíz de esto, Piccolo puede ser considerado el padre sustituto de Gohan. Krilin también tiene una relación bastante especial con Gohan, al punto de ser algo similar a la relación que tienen un tío y su sobrino, en buena parte debido a que Krilin es un amigo muy cercano de Son Goku. A pesar de que detesta la idea de tener que pelear, Gohan irónicamente ama las artes marciales y las aventuras, casi tanto como su padre.

Entre sus otros hobbys, Gohan disfruta de pescar, leer y investigar.

Biografía[]

Biografía en Dragon Ball Z/GT[]

Son Gohan (Biografía Original)

Biografía en Dragon Ball Dark Warriors[]

Saga de Majin Buu[]

Advertisement