Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este personaje pertenece al canon del Universo 6

Sandown
Sadness(UD).png
Apodo
  • Furan[1]
  • El martillo saiyajin[2]
  • El arenoso[3]
  • Sexo Masculino
    Raza Saiyajin
    Creador
  • Sandøwn (Creador)
  • Rayuke y Shin Sabbath (Actuales dueños)
  • Debut
  • Capítulo 51 (U6)
  • Prólogo (DBF)
  • Series donde aparece
  • U6: Earth Legends
  • Dragon Ball Fanon
  • Heartbleed
  • Universal Destruction (antes)
  • Estado
  • Vivo (U6)
  • Muerto (DBF)
  • Sandown (サンダウン Sandaun), conocido anteriormente como Furan (フラン Furan), es un anti-héroe de la raza saiyajin oriundo del Planeta Vegeta del Universo 7, creado por el usuario de mismo nombre Sandøwn, quien cedería al personaje a Rayuke luego de su retiro. A su vez, el nuevo propietario compartió su poder con Shin Sabbath para así renovarlo.

    Fue creado para que participase en la serie Universal Destruction, pero su nula actividad causó su retiro de ella. Posteriormente se uniría a los Nuevos Guerreros Z en la serie Dragon Ball Fanon, teniendo participación en su primer saga.

    Al cambiar de propietario, su canonismo sería modificado para pasar a formar parte del Universo 6 pero sin perder su origen, trasladándose junto a un compañero a dicho universo.

    Por azares del destino terminaría en el Planeta Tierra, donde desarrollaría su participación en la serie U6: Earth Legends, donde mantuvo un papel secundario a mediados de la saga de la anarquía mundial.

    QM3C2yB.png Etimología

    Al pertenecer a la raza saiyajin, su nombre de nacimiento es una derivación de un vegetal siendo éste "Furan", teniendo su origen en la acelga del idioma japonés, siendo su traducción literal Fudansō (フダンソウ), descartándose las últimas dos letras.

    Por parte de su nombre recibido en la tierra, los lugareños lo bautizaron como tal en su caída en medio del desierto, "el dueño de las arenas" por la arena que entraba en estado volátil cuando causaba explosiones de energía a su alrededor en medio de sus descontroles.

    Al ser descubierto y derrotado por Kyuri para luego comprobar su estado, lo entregaría a los Estados Unidos para que lo encierren. Al no saber su nombre y el mismo tampoco tener recuerdos de él, tradujeron el apodo dado por los lugareños al inglés, quedando así Sand (arena) y Owner (dueño), siendo Sandown el producto final.

    QM3C2yB.png Apariencia

    Posee una pequeña chaqueta de color azul y unos guantes del mismo color. También tiene unos tirantes color rojo y unos pantalones largos blancos, sumado a unos zapatos largos de combate de color oliva. Su pelo es negro y está peinado hacia arriba pero no finaliza en punta, teniendo también un físico excepcional.

    QM3C2yB.png Personalidad

    La personalidad de Sandown es relativamente cómica, le gusta hacer comentarios innecesarios en momentos inadecuados y hacer reír a la gente, no cree en el sentido de la simple justicia ya que hasta el momento no vivió siempre en la tierra, pero acabará de cualquier forma con el que se atreva a lastimar a sus seres queridos.

    QM3C2yB.png Relaciones

    En construcción.

    QM3C2yB.png Pasado

    En construcción.

    QM3C2yB.png Presente

    Reservado para la serie.

    Técnica Descripción
    Gran Martillo Expansivo Sandown carga su brazo derecho con todo su ki causando que cambie de color a rojo con las venas sobresaliendo, para posteriormente utilizarlo en la situación que le plazca. Principalmente lo utiliza para devolver enormes ráfagas de ki, o para rematar a sus oponentes destruyéndolo fácilmente.
    Super Saiyan Falso En construcción.
    Minas de Campo Sandown lanza una ráfaga de ki al cielo, la cuál se divide en pequeñas bolas de ki que se camuflan por el suelo, lo cuál causa que exploten causando mucho daño al entrar en contacto con cualquier que no sea su propio usuario.
    Géiser de Energía Sandown invoca una ráfaga de ki desde el suelo que toma desprevenido a su rival, causándole muchísimo daño si no logra esquivarla a tiempo.
    Marca de Ki El saiyan posee una habilidad muy poderosa, él puede cambiar de lugar con cualquier partícula de ki propia que haya en el campo de combate, si combina esta técnica con la de "Minas de Campo", el resultado dará a un Sandown que cambia constantemente de lugar para confundir a su oponente.
    Ejecución La técnica con la que Sandown casi siempre remata a sus rivales, crea un pico de ki desde el suelo, para luego tomar a su oponente y clavar su cráneo repetidas veces en el pico, hasta quedar completamente atravesado por éste.

    QM3C2yB.png Participación en Concursos

    Torneo Fanon del Poder Octava Ronda
    2º Teamkaichi Budokai Cuarto Puesto[4]
    1º Metro League
    (Zona A)

    Historial de duelos

    Competición Rival Resultado
    1º TFP Reihan Derrota
    2º TB War (DBSZ) y Blue (DBF) Victoria[5]
    2º TB Anz'olah y Lorraine (Halley) Victoria[6]
    2º TB Koshu (DBF) y Sugoki (Bamber) Derrota[7]
    2º TB Kurya (I&S) y Shuma (DBF) Derrota[8]
    1º ML Masuta (RoC) Derrota
    1º ML Suteki Derrota
    1º ML Shinfinite Derrota
    1º ML Deria (WW) Victoria
    1º ML Rycon (DBO) Victoria
    1º ML Psypotato Derrota
    1º ML ►Stroke◄ Derrota

    QM3C2yB.png Referencias

    1. por los Saiyajin del Universo 7 y por Kyuri
    2. por los soldados de Freezer
    3. por sus compañeros
    4. junto a Fern du Moshui (DBF)
    5. junto a Fern du Moshui (DBF)
    6. junto a Fern du Moshui (DBF)
    7. junto a Fern du Moshui (DBF)
    8. junto a Fern du Moshui (DBF)

    Advertisement