Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Super Dragon Ball es una historia alternativa situada años en el futuro, en ella se narran las aventuras de Sebas, un joven saiyajin mestizo que lucha por el bien de su familia. Hará diversos amigos, algunos rivales y se topará con enemigos y adversarios en su lucha por ser el mejor de todo el mundo.

PRIMERA PARTE[]

Saga de Hielica[]

En un pueblo lejano, vive un niño llamado Sebas, junto con su padre, Roger, un saiyajin que proviene de una sociedad misteriosa de saiyajins. Sin embargo son bastante pacíficos.

Cuando Sebas tiene 6 años, una nave misteriosa aterriza en un desierto lejano. Allí surge una alienígena llamada Hielica, gran almirante los piratas espaciales, un ser de gran poder.

Sebas detecta el ki de Hielica, Roger planea ir a investigar, pero le dijo a Sebas que se quedara. Cuando Hielica y Roger se encuentran, cruzan palabras pero el combate era inminente, Roger parece superar a Hielica, pero cuando estaba por darle el golpe definitivo, Sebas se aparece y permite que ella escape. Roger castiga a Sebas por ir a un lugar tan peligroso, pero descubre que Sebas tiene habilidad para detectar el ki con mayor rapidez e intensidad.

Hielica se recupera en su pequeña nave. Mientras, Sebas vuelve a detectar su ki y decide ir por su cuenta en la mitad de la noche. Se encuentra con Hielica, ella le revela el gran poder que reside en su interior, pero necesita entrenamiento, y de sorpresa, Roger aparece y ataca a Hielica. Pero Sebas al ver la luna llena se transforma en mono Ōzaru, comienza a atacar tanto a su papá como a Hielica. Ella escapa tras quedar muy débil, Roger nunca había visto un Ōzaru, pero en sus documentos leyó sobre cómo vencerlos, así que le corta la cola a Sebas.

Roger vs hielica

Roger sabía que con esa transformación, podrían vencer a Hielica, por lo que decide entrenar a Sebas a la par que se entrena a sí mismo, durante un mes. En ese tiempo, Hielica se transformó en su primera forma, y aprendió sobre la leyenda de las dragon balls, y envía a unos esbirros de su imperio para buscar las esferas a lo largo del mundo.

Hielica ataca durante el entrenamiento revelando su nueva forma, pero Sebas y Roger logran darle batalla, tras dejar a Sebas fuera de combate, Hielica y Roger entablan una rápida conversación, y la pelea queda en empate.

Preparados los dos, deciden ir a por Hielica. Se encuentran en una montaña helada, donde se encontraba una de las dragon balls. Hielica superaba a Roger con su nueva fase, así que Roger pasa a crear una bola de poder (o luna artificial) para que Sebas se transformara, al volver a vencer a Hielica, Roger distrae a Sebas para sacarlo de las montañas dadas las temperaturas extremas, luego de alejarlo lo suficiente de la luna artificial Sebas se des transforma.

Roger comprende que Hielica va por las esferas, así que va a visitar a un amigo, el cual mantenía una dragon ball, para que llevársela y tenerla cerca.

Roger envía a Sebas para enfrentar a Hielica, él se dirige a la nave nodriza para aprender cómo detener a Hielica. Ahora, con su fase final le dice a Sebas que no le tendrá piedad como en sus encuentros anteriores. Tienen una batalla desenfrenada, que termina con Hielica como vencedora. Mientras la pelea estaba en curso, Roger se infiltra en la nave de Hielica. En ella, enfrenta a algunos soldados sin mayores problemas, y revela que Beatriz, la madre de Sebas estaba retenida allí. Roger la rescata y juntos regresan a casa.

Descubren que la casa de Roger estaba completamente destruida, y que Sebas había sido derrotado. Roger le da la dragon ball que poseía para que se vaya. Sebas despierta y persigue a Hielica para un combate final, Roger intenta evitarlo, pero Hielica le da una paliza. Sebas, cuando estaba a punto de morir, logra ejecutar el vengador estelar, técnica con la que derrota a Hielica. Roger se lleva a la invasora, y Sebas conoce por fin a su mamá.

PERSONAJES[]
  • Protagonistas
    • Sebas
  • Antagonistas
    • Hielica
OPENING/ENDING[]
  • OP: La Fantástica Aventura ~ Luis De Lille > Capítulo 1 - Capítulo 20
  • EN1: Romance Te Puedo Dar ~ Marisa De Lille > Capítulo 1 – Capítulo 10
  • EN2: Sal de ahí magnifico poder ~ Marisa de Lille > Capítulo 11 – Capítulo 20

Saga de las Sombras[]

Un año después de la victoria de Sebas frente a Hielica; Sebas asiste a una escuela donde conoce a Santi y a Jet, ambos recibieron un entrenamiento similar al de Sebas, por lo que podían controlar el ki y volar. Mientras que Jet le envidiaba, Santi y Sebas no tardaron en entablar una buena amistad.

Un personaje misterioso lleva un año estudiando y aprendiendo sobre Sebas, este joven confronta a Jet para que juntos derrotaran a Sebas, y el chico acepta. Jet vive en un castillo que heredó de sus difuntos padres, en él poseía un laboratorio que utilizan para crear una serie de sombras capaces de destruir las ciudades cercanas.

Roger decide no volver a pelear, dado que la última vez casi pierde a su familia. Pero al enterarse que una nueva amenaza, tanto Roger como Beatriz entrenan a Sebas y su nuevo compañero, Santi para poder hacerles frente a las malvadas sombras. En los primeros enfrentamientos, no tenían casi oportunidad contra las sombras, pero fue solo cuestión de tiempo para que averiguaran como derrotarlas. Cuando parece que están perdiendo, Jet decide hacerle frente a Sebas, mientras que Santi se encuentra con el joven misterioso, quien se hace llamar Shadowman, tanto Sebas como Santi pierden, pero Roger aparece y se los lleva a los dos.

Shadowman desafía a Sebas y Santi para que ambos lo enfrentaran. Roger, al saber que no podrían ganar, les enseña la danza de la fusión, método para combinar sus fuerzas y poder derrotar a Shadowman.

Sebnti vs nico

Tras varios días de entrenamiento, lograron realizar la fusión, dando origen a Sebnti, capaz de igualar la fuerza de Shadowman. La pelea fue muy balanceada, y muy dura para ambos. Pero Shadowman preparaba su ataque final, pero Sebas y Santi se des-fusionan y huyen. Durante la pelea, descubrieron que Shadowman siempre fue el hermano de Santi, Nicolás.

Cuando logran acabar con todas las sombras, Jet y Shadowman atacaban diversas partes de la ciudad, Sebas va contra Shadowman y Santi contra Jet. Santi logra vencer a Jet, pero le deja vivir, y sin previo aviso aparece una amalgama resultante de las sombras, y absorben a Jet y se lo llevan.

Mientras que Sebas, tenía cada vez menos oportunidades de ganar. Cuando Sebas cae, Santi llega para ayudar, pero no es rival para Nico. Al ver como Santi casi muere, Sebas despierta una nueva transformación, la cual llamó "Modo Furia". Con ese modo, Sebas iguala su fuerza con Nico. El villano revela también poder alcanzar un estado muy similar al modo furia, pero tras una larga y reñida lucha, Nico es atrapado por la amalgama sombría despidiendose para siempre de su hermanito.

Todo culmina con Sebas yéndose de viaje, mientras que Santi se da cuenta que había un misterio por ser revelado, así que comienza su búsqueda por los misterios que su hermano quería resolver.

OPENING/ENDING[]
  • OP2: CHA-LA HEAD-CHA-LA ~ Ricardo Silva > Capítulo 21 - Capítulo 42
  • EN3: Ángeles fuimos ~ Ricardo Silva > Capítulo 21 – Capítulo 30
  • EN4: Yeah! Break! Care! Break! ~ Gerry Celada> Capítulo 31 – Capítulo 41

SEGUNDA PARTE[]

Saga de los Tres Terribles[]

En su nuevo hogar, Sebas vive con su familia durante 3 años; ahora tiene una hermanita y un nuevo amigo, Ricardo, su nuevo compañero con quien suele entrenar. Pero una nueva amenaza estaba surgiendo.

Ya no es solo un enemigo, ahora son tres. Nichiyobi es el más desconocido, con comportamientos erráticos y psicópatas; Mô posee una maldición de un demonio dorado, y sufre de rechazo por ello; por último está Jimanel, el líder de los tres y que quiere hacer un mundo donde nadie sufra, pero con métodos poco ortodoxos. Por eso estudió a Sebas, porque lo considera una amenaza en su plan.

Sebas enojado

Para probar su fuerza y darle un freno, Jimanel envía a Nichiyobi para que se enfrente a Sebas. Cuando se cruzan, Ricardo decide pelear solo contra Nichiyobi. Pero Nichiyobi lo supera y lo mata a sangre fría. Sebas descarga toda su ira y enfrenta a Nichiyobi, pero Jimanel se aparece y le dice que deje a Sebas y que se vayan, al Nichiyobi no hacer caso, Jimanel lo asesina.

Luego se aparece el segundo enemigo, Mô. Sebas le da pelea, pero al final Mô derrota a Sebas. Al saber que vienen más enemigos, y no podrá enfrentarlos solo. Entonces conoce a Luis, que aunque era poco experimentado y menos poderoso que Ricardo, tenía potencial, así que se ponen a entrenar.

Poco después regresa Mô, quien fue vencido fácilmente por Luis, pero luego libera al demonio que posee, y se transforma en un gigante hecho de oro. Y aunque les costó mucho, Sebas y Luis lograron derribarlo. Le encierran para interrogarlo y saber más sobre Jimanel.

Jimanel se comunica con Sebas y le revela su plan, crear un mundo donde no exista el sufrimiento, porque sus padres no le querían y la gente lo rechazaba. Así que reunió a quienes sufrieron como él, pero muchos desertaron, salvo por Nichiyobi y Mô quienes le eran fieles a Jimanel. Y por último acuerdan dónde pelearán, y le dice que se enfrentaran sin ayuda ni aliados.

Roger cae enfermo misteriosamente, y Sebas necesita entrenamiento, por lo que busca a Hielica -quien seguía vigilando a Sebas desde la distancia- para que le entrene. Hielica acepta y el duro entrenamiento de Sebas comienza.

Sebas está al máximo para el combate, al igual que Jimanel. Y el día llega, ambos van al sitio acordado, y da comienzo la pelea. Jimanel posee una clara ventaja, pero Sebas usa el modo furia y la pelea se balancea. Pero la determinación de Jimanel era inquebrantable, por lo que parece que Sebas no podrá ganar, y cuando parece perdido, el espíritu de Ricardo le da la fuerza necesaria para vencer. Sebas usa el vengador estelar de color rojo por la energía del modo furia, y logra vencer a Jimanel.

OPENING/ENDING[]
  • OP3: El Poder Nuestro es ~ Adrián Barba > Capítulo 43 - Capítulo 63
  • EN5: Kokoro no Hane ~ TEAM DRAGON de AKB48 > Capítulo 43 – Capítulo 52
  • EN6: Never give up ~ Junear > Capítulo 53 – Capítulo 63

Saga de Fyanilly[]

2 años después de la derrota de Jimanel, Roger le comenta a Sebas sobre el torneo mundial de las artes marciales, donde participan los más fuertes de todo el mundo. Como la fecha del torneo se aproxima, Sebas y Luis se preparan para viajar a la isla papaya, lugar donde se disputará la octogésima edición (80).

En el torneo, Sebas se reencuentra con su primo Santi quien fue también a participar. Luego conocen a un muchacho llamado Yankar que afirma ser mestizo, mitad humano y mitad saiyajin. Quien teoriza que Sebas es el legendario súper saiyajin, pero solo es una leyenda.

Resulta que uno de los participantes del torneo es un villano que pretende acabar con la isla, se llama Nauj, pero Sebas lo confronta y pelean fuera del torneo. Santi y Luis permanecen en el torneo, pero Yankar sigue a Sebas. Cuando Nauj ataca a Roger, Sebas se enoja, pero es lanzado lejos, luego malogra a Santi y a Luis, entonces Sebas estalla de ira y su cabello se torna dorado y su poder se eleva. Se había transformado en súper saiyajin. Logra derrotar con facilidad a Nauj.

Mô se encontraba prófugo por mucho tiempo, pero averigua que Nauj era esbirro de una hechicera interestelar conocida como Fyanilly, por lo que decide unir fuerzas con Sebas y los demás para detenerla.

Fyanilly envía a sus otros dos esbirros, Jô y Benjiman. Sebas y Luis van contra Benjiman, mientras que Yankar y Mô irán a por Jô. Y Con mucho esmero y energía, lograron vencer a los esbirros.

Fyanilly decide encontrar las dragon balls para completar su plan maestro. Mientras tanto, Sebas acompaña a Santi a su fortaleza en el monte flipan para completar los retos dejados por Nico y probar su valía como saiyajins.

Yankar se reúne con su amiga Fran, quien tenía artefactos de la corporación cápsula. Después de mucho tiempo, las dragon balls debían ser reunidas. Así que Moisés, Luis, Fran y Yankar comienzan a buscar las esferas.

Sebas y Santi descubren que el templo posee múltiples retos y desafíos que tienen como finalidad dominar el valor y la fuerza de ambos y hacerlos más poderosos. Mientras que Fyanilly crea un ejército de muertos vivientes en forma de esqueletos, por lo que le fue sencillo conseguir casi todas las esferas, ya que las dos restantes las tenían Yankar y los demás. Por su parte, Sebas y Santi consiguen vencer las múltiples pruebas de la fortaleza, dominando ambos el estado de súper saiyajin.

Fyanilly va a buscar las esferas restantes, por lo que se cruza con los muchachos. La pelea comienza, Luis y Moisés se encargaban del ejército esqueleto, y Yankar protegía a Fran y las esferas. Para cuando Santi y Sebas llegan, la batalla había acabado; Luis y Fran son capturados, Yankar es noqueado y a Moisés le atraviesan el pecho. Así que llevan a Yankar con Roger para ver si puede curarlo, les dice que no puede, pero conoce a alguien que sí, el maestro Karin, quien siembra unas semillas capaces de curar tus heridas con solo comerla. Pero para que el maestro te las dé, debes escalar su torre. Sebas decide escalarla, mientras Santi se encargaba de buscar a Luis y Fran.

Sebas logra curar a Yankar con la única semilla que tenía el maestro Karin. Ambos, junto con Santi se dirigen al sitio donde el dragón Shen-long está siendo invocado. La batalla final comienza, Fran y Luis son rescatados por Santi, mientras que Sebas acababa con los esqueletos, y Yankar peleaba uno a uno contra Fyanilly. Luis ayuda a Sebas y exterminan a los esqueletos, Santi ayuda a Yankar, pero ambos son derrotados por la hechicera. Lista para pedir su deseo, es interrumpida por Sebas,  y Luis le pide a shen-long que reviva a Moisés. Fyanilly parecía derrotada, pero todos se percatan que shen-long cumple dos deseos, por lo que Fyanilly aprovecha para pedir el libro maldito con control absoluto. Un libro mágico capaz de potenciar su poder y ser invencible.

Yian vs F

Santi ataca a Fyanilly con todas sus fuerzas, al igual que Luis, pero no le hacen ni un rasguño. Sebas intenta darle pelea, pero no logra hacerle daño. Juntos, preparan una estrategia para destruir el libro. Distrayendo a Fyanilly logran su objetivo, y destruyen el libro, ahora Fyanilly deja fuera de combate a Luis, Yankar y Santi. Sebas y Fyanilly combaten igualadamente, pero en un ataque sorpresa, Fyanilly mata a Sebas. Yankar no lo puede creer, y despierta el súper saiyajin en su interior y alcanza un poder inmenso, con el cual logra acabar con Fyanilly.

Todo ha terminado, en el último momento, Sebas fingió su muerte, explica que debía hacerle creer a Fyanilly que había ganado, para que Yankar despertará su poder y la tomara por sorpresa, probablemente la única forma para vencerla. Santi se despide de todos, puesto que aún no ha completado el rompecabezas de su hermano. Sebas, Luis, Mô y Yankar acuerdan seguir entrenando juntos por si viene alguna otra amenaza.

OPENING/ENDING[]
  • OP4: Dragon Soul ~ Mario Heras > Capítulo 64 - Capítulo 89
  • EN7: Haikei, Zarathustra ~ Good Morning America > Capítulo 64 – Capítulo 76
  • EN8: Oh Yeah!!!!!!! ~ Czecho No Republic > Capítulo 77 – Capítulo 89

Saga de Majin Leneal[]

Solo han pasado 8 meses desde la muerte de Fyanilly. Los chicos se hacen llamar los guerreros x, los héroes que salvaron la tierra. El hijo de Fyanilly, Kairn, desata a un monstruo creado por Bibidi, Majin Leneal, era la fusión entre una luchadora muy poderosa y un parásito resultante de Majin Buu. Kairn no lo hizo apropósito, pero liberó a un ser capaz de destruir el planeta. Pero Leneal vivió durante varios siglos, por lo que su cuerpo está bastante envejecido, por lo que su primer objetivo es recuperar el poder que tuvo en su juventud; es entonces que se entera de las dragon balls, y parte en su búsqueda.

Por azares del destino, se cruza con Sebas, pero ninguno conocía al otro. Sin embargo no tardó mucho en que Majin Leneal se enterara de que Sebas había salvado la tierra en múltiples ocasiones; y Sebas descubre la leyenda de Majin Leneal en los libros viejos de los saiyajins de Roger. Ambos saben que tarde o temprano se enfrentarán.

Majin Leneal recupera su medallón antiguo, un artefacto capaz de tornar malvado a quien lo porte, y lo utiliza para distraer a Sebas mientras ella busca las esferas. El elegido por el medallón es Yankar. Él pelea contra Mô, Luis y Sebas, y aunque les es muy difícil, logran vencerlo. Pero el medallón toma como usuario a Mô, y se enfrenta a Luis y Sebas con el gordo dorado, pero lo logran vencer. El medallón causa un desgaste físico y emocional, por lo que tanto Mô como Yankar deben reposar por un par de días.

Ssj2 vs M.e.

En ese tiempo, Majin Leneal logra conseguir las 7 esferas, invoca a Shen-long y desea revivir a todos aquellos que fueron asesinados por Sebas. Jimanel, Nichiyobi, Nauj, Benjiman y Jô. Los guerreros x se aparecen y no pueden creer que muchos de sus enemigos hayan regresado. Sebas va contra Majin Leneal, la vence dado el débil estado en el que se encontraba, pero los demás villanos sujetan a Sebas mientras Majin Leneal pide su segundo deseo, rejuvenecer y recuperar su verdadero poder. Para demostrar su fuerza, le rompe la pierna a Sebas y posterior a eso, asesina a Nauj frente a todos, al darse cuenta del peligro que representa Leneal, todos deciden huir.

Los guerreros x se ponen a planear una estratégia. Luis decide ir solo contra Majin Leneal, Yankar va a preparar el ataque sorpresa, por lo que Mô y Sebas van a ayudar a Luis, evitando que muera en el último momento, pero Majin Leneal es muy fuerte para ellos, por lo que deciden huir.

Kairn busca a los guerreros x para intentar solucionar el problema, cuando los encuentra los guerreros se sorprenden al saber que Fyanilly tenía un hijo. La resolución que propone Kairn es el mafuba, una técnica de sellado para demonios y monstruos. Con suficiente tiempo y paciencia, Sebas se recupera de su lesión. Mô, Luis y Sebas practican hasta dominar el mafuba.

Majin Leneal va a atacar a los guerreros, pero la distraen y logran acertar el mafuba, pero el gran poder de Majin Leneal no podía ser contenido tan fácilmente por lo que rompe el contenedor. Y cuando parecía que iban a perder, Santi aparece para ayudar. Le revela que hay niveles más allá del súper saiyajin, por lo que intenta darle a Sebas todo el tiempo posible para alcanzar una nueva fase. Mô se alía con el gordo dorado y usa su poder al máximo, junto con Luis y Santi súper saiyajin logran hacerle daño a Majin Leneal. Sebas logra alcanzar la fase 2 del súper saiyajin, haciendo que Majin Leneal deba elevar su poder para seguir el ritmo de la pelea.

Majin Leneal parece invencible, ya que logró vencer a Sebas súper saiyajin 2. Pero Yankar regresa para salvar a sus amigos, en compañía de algunos de los enemigos de los guerreros x, Jimanel, jô y Nichiyobi se unen para derrotar a Majin Leneal.

Los héroes debaten de cómo vencer a Majin Leneal, y cada miembro revela poseer una dragon ball, plan formulado por Luis en caso de no poder ganar. Pero solo poseen 6, ya que la última la posee Fran. Tanto Yankar como Majin Leneal van a toda velocidad en busca de Fran, y al encontrarla, Leneal la pone en peligro, pero Yankar la salva, pero termina muriendo aplastado por un edificio, Leneal le arrebata la esfera y la mata.

Sebas y Santi deciden hacer la fusión porque el poder de Sebnti puede acabar con el de Leneal. Pero cuando estaban por completar la danza de la fusión, Majin Leneal los interrumpe y evita que se fusionen. Nichiyobi, Jô y Jimanel van juntos contra Leneal, pero mata a los tres a la vez. Mô va con su último aliento y también termina asesinado por Majin Leneal. Sebas logra robarle la esfera restante a Majin Leneal, luego Luis convoca a Shen-long mientras que Sebas y Santi atacan con todo a Leneal. Luis desea destruir a Majin Leneal, pero Shen-long no puede cumplir un deseo tan poderoso, mientras tanto, Santi muere a manos de Leneal, así que Luis desea revivir a todos quienes murieron a causa de Majin Leneal, reviviendo así a los guerreros X que habían perecido. Sebas retiene a Leneal y se transforma momentáneamente en Súper Saiyajin fase 3, pero al no controlar su poder sus átomos se desestabilizan, haciendo una explosión lo suficientemente fuerte para destruir a Majin Leneal de una vez por todas.

Santi, Luis y los demás escapan para no ser alcanzados por la explosión. Luego se reúnen todos para despedir a Sebas, y decidir el futuro del equipo. Santiregresa a su hogar en la montaña Flipan, Mô se va en busca de nuevos adversarios, Luis acepta a Nichiyobi como compañero para entrenar, mientras que Jô se va en busca de Benjiman, Yankar va a ponerse al día con su viejo amigo Jimanel.

Sebas dejó un mensaje para todos, mencionando que no lo revivan con las esferas, que le dejen descansar por un año. Hielica se reencuentra con Roger para ayudar a entrenar a la hermanita de Sebas, Sofía.

OPENING/ENDING[]
  • OP5: ¡A Luchar! ~ Rick Loera > Capítulo 90 - Capítulo 120
  • EN9: GALAXY ~ Shin'nosuke Yokota > Capítulo 90 – Capítulo 104
  • EN10: Don’t Let Me Down ~ Hidaka Hisashi  > Capítulo 105 – Capítulo 119

PERSONAJES[]

Primera Parte[]

  • Protagonistas
    • Sebas
    • Roger
    • Beatriz
    • Santi
  • Antagonistas
Advertisement