Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este personaje pertenece al canon del Universo 6

Rye
RyeColor.png
Información
Sexo Masculino
Usuario que representa BladeLlamaradaAzul
Edad +40 años ceresianos
Raza Ceresiano
Series donde aparece Continental Wikia
Región Sur

Rye (ライ Rai) es un ceresiano perteneciente al Universo 6, creado por BladeLlamaradaAzul. Es un soldado consagrado y hermano mayor de Daikon.

Datos Generales

Creación

La idea de crear el personaje nació a partir del resultado de una subasta de diseños que realizó Saail Gox a través del sello Paint Express Z, entre los cuales estaba la imagen que sería la base para la idea del mismo. Al elegir una raza, se decidió por tomar una poco aprovechada y menos común dentro del Universo 6, optándose finalmente por hacer un ceresiano. También surgió la idea, durante su creación, de emparentarlo con otro personaje nuevo dentro del U6, comenzando así a compartir raza y sangre con Daikon. La imagen del personaje sería más tarde coloreada y terminada por El Rhode.

Etimología

Su nombre significa literalmente "centeno" en el idioma inglés. Esto debido a que el mismo es una planta de la cuál se extrae grano, siguiendo así la temática de nombres de su raza.

Apariencia

Acompañado de un aire de orgullo y confianza, es un individuo poseedor de un físico muy bien cuidado gracias a su entrenamiento militar constante. Su altura es claramente mayor a la de su hermano, midiendo alrededor de 1.80cm.

La principal diferencia a plena vista entre él y la mayoría de ceresianos es que prefiere lucir un cabello más bien erizado en vez del clásico ondulado, más normal entre los miembros de su raza, esto debido a tres razones: la primera y la que le dice a todo el mundo, es que quiere instaurar una nueva moda o tendencia de usar el pelo erizado, la segunda es que le gusta ir a juego con su hermano quién también lo prefiere así, para que su hermandad sea más fácilmente reconocible a plena vista, y la tercera es que le ayuda muy ligeramente a parecer menos un miembro de su raza, para cuando quiere pasar desapercibido en misiones de infiltración o espionaje.

Su vestimenta se compone de un par de botas apretadas, pantalones holgados, un cinturón con el símbolo que denota su alto rango militar para sostenerlos, una camisa que deja ver claramente su musculatura, y su característica capa hecha de un material especial capaz de reflejar disparos concentrados de ki. Cómo accesorios, porta un brazalete sobre un guante en su mano derecha, y un pequeño cinturón conectado a través de una cadenita a una pulsera encima de un guante más corto que el otro en su mano izquierda.

Su ojo derecho es claramente diferente al izquierdo, gracias a que posee el carácter biológico propio de los ceresianos, que lo vuelve más oscuro y con tonos rojizos, pareciendo más nublado y opaco que el otro, cómo si tuviera cataratas.

Personalidad

Egocéntrico, bromista y a veces hasta narcisista, es la impresión que suele dar la mayoría del tiempo, pero también demuestra ser audaz y muy capaz cuando se propone algo, tomándoselo en serio al realizarlo aún si hará chistes sobre la marcha. También puede demostrar una faceta más propia de un soldado, comportándose serio, analítico e implacable si la situación lo amerita. Normalmente, al tenerse en tan alta estima, se preocupa primero por su propia seguridad antes que la de otros, siendo una de las pocas excepciones su hermano menor, con quién sí intenta ser empático y protector.

Por más que su orgullo sea una parte clara de él, no deja que este lo ciegue, pensando de forma más razonable cuando se trata de pelear o enfrentarse a un peligro, intentando "cubrir" su afinidad estratégica y habilidad para el combate con burlas y palabrería, queriendo parecer un fanfarrón para provocar a sus enemigos o que bajen la guardia y piensen que es solo ruido y pocas nueces.

Historia

Nació en el año 733 del calendario Universal en el planeta Cereal del Universo 6, como el primogénito de una pareja de ceresianos. Cuatro años después, se enteró de que iba a tener un hermano menor, al cual llamarían Daikon. Ya desde joven se empezó a notar su potencial, y si bien pasó una infancia relativamente feliz y normal, sus padres siempre tuvieron en mente el convertirlo en un soldado en cuanto tuviera la edad suficiente, para que honrase el legado familiar. Fue por esta pesada responsabilidad que sentía que sus padres depositaban en él que se alegró tanto de haber tenido la compañía de su hermano, a quién a veces se dedicaba a cuidar para que este no pasase lo mismo que él pasó con sus padres.

Ya entrando en la adolescencia, ingresó en la academia militar con la edad mínima para hacerlo, empezando a entrenarse siendo joven. El primer tiempo fue un infierno, las pruebas a las que lo sometían lo superaban totalmente, cada fallo era recompensado con un sermón de sus superiores o una paliza por sus compañeros, y varias veces terminaba teniendo que limpiar los baños por involucrarse en pleitos con otros estudiantes. El estrés era demasiado para él, parecía que cada día intentaban romperlo aún más, que todo el mundo estaba en su contra.

Su soledad dentro de esa tortura sin fin se redujo un poco cuando llegó el turno de su hermano de entrar. Si bien le alegraba tener ahora la compañía de un ser querido, temía que lo mismo por lo que él tuvo que pasar fuera demasiado para Daikon, quién le recordaba a sí mismo cuando recién entró y tuvo que sufrir por su cuenta. Empezó a hacer todo lo posible por ayudar a su hermano y hacer su camino más ameno, dándole consejos, compartiéndole su comida y defendiéndolo de otros estudiantes que quisiesen molestarlo.

Cuando finalmente se graduó, incluso con honores, fue ingresado inmediatamente a un escuadrón dónde demostraría sus grandes cualidades cómo soldado, destacando por su iniciativa, su valor y su creatividad. No tardó en ascender de rango y ser enviado a misiones cada vez más exigente, de las cuales siempre se las arreglaba para volver victorioso. Después de tantos años bajo tanta presión y exigencia, se había decidido a no fallar nunca.

Habilidades

  • Control de ki: Posibilidad de manifestar físicamente el ki en forma de aura, ondas o ráfagas.
  • Vuelo: Capacidad para levitar e impulsarse en el aire utilizando ki para ello.
  • Sentido del ki: Es poseedor de la agudeza mental suficiente para detectar otras fuentes de ki cercanas y ocultar la suya.
  • Cartridge Counter: Gracias a su entrenamiento y talento en el manejo del ki, sabe cómo economizar, reconocer fácilmente la cantidad de energía que le queda y cuantificarla como "balas" o "cartuchos", dependiendo de las técnicas que considere emplear.
  • Reflejos entrenados: Otra de las virtudes que ha refinado practicando hasta el cansancio es su capacidad para reaccionar de forma eficaz y rápida ante las situaciones que se le presenten, sin tener que pensar por adelantado, llegando a moverse cómo si separara su mente de su cuerpo.
  • Ojo Derecho: La característica genética especial de los ceresianos que lo convierte en un francotirador y usuario de armas de fuego excelso. Después de mucho entrenamiento tanto práctico cómo mental, ha logrado dominarlo, siendo capaz de fijar mejor su vista en sus blancos y predecir la próxima ubicación de un objetivo en movimiento.

Técnicas

Técnica Detalle Poder
Salva dactilar El clásico disparo de ki desde los dedos, al estilo ceresiano. Normalmente puede venir acompañado de efectos de sonido verbales provenientes del usuario, así como: "Pium pium" o "Bang bang". Es la base de la mayoría de sus demás técnicas. Bajo
Machinegun Style Concentrando ki de antemano para luego dirigirlo a su dedo, puede liberar una impresionante ráfaga de disparos seguidos en un solo movimiento. También puede continuar la ráfaga pero con menos velocidad disparando normalmente de forma seguida, pero esto también consumirá más ki por lo que no es recomendable. Bajo
Explosive Gatling Utilizando ambas manos en vez de solo una, libera ráfagas constantes desde los dedos que explotan al contacto, a una velocidad de vértigo. Es una de sus técnicas que más ki consumen y está reservada para emergencias, por el cansancio posterior que conlleva. Medio
Disparo dirigido Puede redirigir a distancia una onda de ki dactilar, de forma similar al Sokidan, cambiando su dirección y trayectoria aún estando ya en el aire con un movimiento de sus dedos. Bajo
Disparo teledirigido Técnica especial desarrollada por Rye. Utilizando su sentido del ki para detectar a su objetivo y activando su Ojo Derecho, puede "fijar su blanco" haciendo que sus disparos se dirijan directamente, persiguiéndolo hasta alcanzarlo o hasta alejarse demasiado de Rye, quedando fuera de su rango de influencia. Bajo
Shrapnel Launcher Simulando un escopetazo con una mano sostenida por la otra, dispara una gran bola de ki que se separa en miles de balas, que pueden concentrarse en un solo punto. Puede dispararse como granada, en forma más pequeña. Medio
Sulfuric Rain Quitándose su capa con un rápido movimiento, la lanza al aire y le dispara para que las balas reboten al chocar con la tela especial de la prenda. Puede utilizarla tanto para lograr ángulos de disparo únicos como para avasallar a sus objetivos haciendo que les lluevan proyectiles desde arriba al lanzarla encima de ellos. Medio
Antimaterial Bazooka Una ráfaga de ki de gran potencia especializada en destruir estructuras o vehículos. Requiere un tiempo de carga considerable y tiene un coste significativo. Alto

Curiosidades

  • Su tendencia a improvisar efectos de sonido vocales cuando dispara sus técnicas es una referencia al "Power Machine" de Allez.
Advertisement