Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
Akiraenobras.png
¡Artículo en construcción!
Este artículo está en proceso de ser mejorado por RhodexZ22, así que evita editarlo sin su permiso.
Rhodex
RhodexRoud.png
Apodo Ninguno
Sexo Masculino
Raza Iduyin
Creador Rhodex
Debut Dragon Ball Fanon/Prólogo (solo voz)

Dragon Ball Fanon/Capítulo 1 (aparicion completa) Leuz: Episodio 1

Series donde aparece Dragon Ball Fanon

Leuz: the light of the future

Estado Vivo

Muerto (en DBF)

Rhodex (DBF) es un Iduyin creado para participar originalmente de Wikia Fight, pero como esta nunca comenzó se pasó Dragon Ball Fanon y actualmente protagoniza su propia serie, Leuz: the light of the future.

Concepto

Fue originalmente creado para aparecer como un villano en la serie Wikia Fight, serie que su creador dejaría rápidamente de lado para trabajar en otro proyecto, por lo cual el personaje se mudó a DBF, donde en esta cumple prácticamente el mismo papel que haría en WF, siendo el líder del grupo de villanos principal. Sus habilidades están inspiradas en Solf J. Kimblee, personaje de FMA capaz de crear explosiones al alterar la composición de las cosas a materiales explosivos. Luego, a este concepto se le sumó otro gusto del usuario, los metales y la química, siendo que cuando se enfría un metal rápidamente luego de calentarlo, este se puede fracturar, siendo la base para el funcionamiento de la habilidad principal de Rhodex.

Apariencia

Rhodex tiene una estatura media para su raza, siendo esta de 1,78m, su cuerpo no es muy musculoso, sus brazos "secundarios" son un poco más pequeños y tiene varias cicatrices en el, siendo la más grande una que tiene en el abdomen, causada en un combate por el Shokoret Burycad. Su cabello es erizado y corto, ademas de que lo tiene de dos colores diferentes gracias a que sus padres eran de dos tribus Iduyin diferentes.

Normalmente viste una de las armaduras de los Piratas Espaciales, siendo esta de color gris, pantalones de el mismo color, hombreras bordo y botas y guantes blancos. Cuando está libre o fuera del trabajo, viste una camisa sin mangas de color celeste grisáceo, un pantalón simple de color gris, unas botas anti gravedad de color carmesí regaladas por Burycad y una gabardina negra con mangas interiores, con la cual oculta sus brazos extras.

Historia

En la galaxia del oeste del universo 6 existía un sistema de planetas binarios, Iduyun-1 e Iduyun-2. Estos estaban habitados por tres razas de una misma especie, los Iduyines Lahamqari, los Lahamjaj y los Lahamnzir.

En el planeta principal, Iduyun-1 habitaban dos de estas razas, los Lahamqari y los Lahamjaj. Los primeros tenían el dominio de todo el planeta, funcionando como una monarquía bastante racista, teniendo a los segundos como esclavos y a los Lahamnzir, quienes habitaban Iduyun-2 como salvajes monstruos con quien nadie debía interactuar.

Ademas de todo esto, estos planetas estaban en la mira de los Piratas Espaciales, ya que contenían un material muy escaso en el universo, la Iduishi. Este era un mineral creado a base de la "energía de la creación", la cual con el paso de los millares se fue cristalizando en ambos planetas. Con el tiempo, los Iduyins se dieron cuenta de que si rompían estos cristales, que hasta ese momento usaban de decoración y para accesorios, estos liberaban una gran cantidad de energía que podía ser utilizada para alimentar naves y diferentes artefactos.

De esta manera, el reino de Iduyun-1 se volvió rico, vendiendo por millonadas este costoso y extraño mineral a todo aquel que lo requiriera. Los Piratas Espaciales, cansados de este monopolio, buscaron aprovecharse de los Lahamjaj y los Lahamnzir, quienes eran tratados como menos por los Lahamqari para generar una guerra civil y así poder obtener los recursos de manera prácticamente gratuita.

Esta guerra comenzó en el año 730, donde con algo de ayuda los Lahamnzir, los Piratas Espaciales desplazaron a los Lahamjaj hacia Iduyun-2 para así tener más terreno en la guerra, pero nadie sabia como terminaría.

Habiendo pasados 3 años de guerra, Iduyun-1 terminó inhabitable, siendo que la capital apenas sobrevivía por un escudo de energía, mientras que la mayoría de ciudadanos se habían mudado a Iduyun-2, lugar que lentamente iba siendo dominado por los Lahamqari. Finalmente, los restos de Iduyun-1 terminarían siendo borrados por una bomba de Iduishi, y el rey y su familia se trasladaría a a el segundo planeta, donde terminarían instaurando el mismo régimen y aislándose del mundo.

Pasados unos 13 años de todo el conflicto, en un pequeño poblado de refugiados que trabajaban de mineros nació Rhodex, hijo de un Lahamnzir y una refugiada Lahamjaj, este nació con una deformidad gracias a la radiación emitida por la mina de Iduishi en la cual trabajaba el padre de Rhodex, el cual falleció poco tiempo después de su nacimiento.

Rhodex tenia un hermano mayor llamado Buraddo , hijo de otro padre, quien trabajaba en en el mercado de el pueblo junto con su madre, donde se encargaban de hacer tejidos a la gente que no tenían dinero para viajar a la ciudad y comprarse ropa. Al mismo tiempo, una organización terrorista conformada por Lahhamnziers y diferentes refugiados se iba conformando gracias a la OIC, quienes buscaban de una vez por todas acabar con el reino y obtener todas las reservas posibles de Iduishi para sus fines de conquista interestelar y Buraddo era un interesante recluta, gracias a que era reconocido y querido por la zona.

Varios miembros de la organización intentaron reclutar a Buraddo y le ofrecieron muchas cosas a cambio, pero el joven estaba centrado en sacar a su familia adelante de la manera más legal posible, hasta que Rhodex empezó a sufrir de una extraña enfermedad que lo mantuvo en cama durante varios días.

Una tarde, el ejercito fue a hacer la revisión mensual al poblado para llevarse las extracciones de Iduishi y examinar el estado de la aldea. Al llegar al mercadillo del pueblo, estos se pusieron a desmantelarlo, con la excusa de que ahí se vendían objetos ilegales y enviados por parte de la OIC. Uno de los puestos que sacaron, fue el de Buraddo y su madre; el primero reaccionó enojado ante esta situación y casi se peleo con uno de los soldados que estaban en el lugar, pero su mamá lo detuvo.

A la noche, y viendo que el estado de su hermano no mejoraba, decidió por fin aceptar la petición de Leuz y al día siguiente se reunió con uno de los lideres de esta para hablar un poco, principalmente para pedirles que ayuden a su hermanito a cambio de unirse, y así pasó.

Habiendo pasado varios años, Rhodex ahora tenia 10 años y era un niño muy feliz, aún viviendo en una situación bastante precaria se pasaba los días jugando con sus amigos. Ahora apenas veía a su hermano, pero no le preocupaba, pensando que había conseguido un trabajo decente en la capital; lo que el no sabia es que Buraddo al pasar los años había ascendido puestos dentro de Leuz y ahora era parte de la "lista negra" del reino.

Una mañana, mientras Rhodex jugaba con sus amigos y Buraddo se encontraba descansando en uno de sus pocos días libres, una revisión sorpresa para la mina llegó, aunque su misión verdadera era buscar y capturar al joven Iduyin.

Al escuchar el sonido de los camiones militares, Buraddo se paró velozmente de su cama y salió a toda maquina de la casa, pero en vez de intentar escapar, se dirigió a la fuente del ruido, el cual provenía ahora de el mercado, justo donde se encontraba jugando su hermano.

Saltando de techo en techo, Buraddo llegó al mercado y se escondió en uno de los tejados para poder ver lo que ocurría. En el lugar, los soldados habían llamado la atención de todos en el lugar y el trafico de el lugar se había congelado totalmente, cosa que quien parecía ser el líder de el pelotón aprovechó para poderles hablar de una manera más clara, mencionando que aparte de dar la revisión usual estaban en busca de alguien y que no tendrían piedad con nadie en la búsqueda. Un silencio incomodo llenó el barrio y los soldados comenzaron a revisar a la gente en busca de Buraddo, cuando el joven decidió moverse para ver mejor lo que ocurría, terminó llamando la atención de uno de los soldados quien disparó en su dirección.

Los demás soldados se dieron cuenta y también dispararon a esa dirección, logrando darle en la pierna y haciendo que cayera cerca de el publico. Viendo que se trataba de su hermano, Rhodex actuó velozmente y golpeó en la cara a uno de los soldados que se acercaba a Buraddo, dándole tiempo al guerrero de Leuz para cargar un ataque en contra de los demás enemigos, el cual tomó forma de dragón y se lanzó a atacar.

Ambos hermanos pelearon codo a codo contra los soldados, siendo apoyados por todo el publico que los veía, y algunos incluso se sumaron a la pelea para darles una paliza a aquellos que consideraban represores. Una sonrisa se formó entre los hermanos, quienes parecían estar conectados para este momento.

Cuando parecía que habían derrotado a todos los guerreros, otro convoy apareció en el lugar y empezó a rodear toda la zona de comercio, encerrando a toda la gente que quedaba en el lugar e intimidandolos con las armas que llevaban.

En el centro de la multitud, donde habían quedado Buraddo y Rhodex, un tanque apuntaba hacia los hermanos, mientras que quien lo conducía amenazaba para que el mayor se entregara. Sin hacerle caso, Buraddo se volvió a poner en posición de ataque mientras cargaba su Dragon Blast con intención de disparar hacia el vehículo.

Mientras la tensión en el lugar seguía y el tanque también empezaba a cargar energía para disparar, Rhodex se aferraba fuertemente a su hermano esperando que ganara. Esto llamó la atención de Buraddo, quien se giró para ver la cara de su pequeño hermano dándole fuerzas para poder salir de esta, pero uno de los soldados no se quedaría de brazos cruzados teniendo tan buena oportunidad y dispararía a las manos al joven Iduyin con las cuales estaba cargando su ataque, haciendo que este lo soltara y saliera volando con su hermano.

El tiempo parecía haberse detenido para Buraddo, quien miraba aterrorizado como el rayo del cañón estaba apunto de darles a el y a su hermano, por lo cual, utilizando todas sus fuerzas logró ponerse de pié en frente de su hermano para parar el rayo que le daría de lleno.

. . .

Pasados unos segundos luego del shock, Rhodex abrió los ojos para encontrarse a su hermano con graves heridas en todo su cuerpo, apenas manteniéndose de pie y con todos los soldados del reino mirando asombrados, incluso algunos quitándose su casco que cubría sus caras para demostrarle respeto.

Apenas pudiendo procesar lo ocurrido, Rhodex miró a su hermano una ultima vez y lagrimas llenaron su rostro, antes de que su ki empezara a aumentar por el enojo y se lanzara a golpear a quien le había disparado a su hermano, el cual intentó dispararle para evitar su ataque, pero de alguna manera el niño pudo bloquear las ráfagas, haciendo que el arma estallara.

Varios soldados intentaron detener al niño, pero de alguna manera Rhodex era capaz de explotar sus armas sin siquiera dispararles, ademas de que era ayudado por la multitud que seguía en el lugar, quienes se encargaban de la lucha mano a mano y la contención de quienes querían enfrentar a Rhodex.

Apenas habían unos minutos desde que aquel quilombo había comenzado y ya estaban llegando varias tropas de Leuz, quienes reemplazaban a los pueblerinos en el enfrentamiento con los soldados de el reino. Varios de estos rapidamente tomaron a Rhodex y a Buraddo, quien ahora se encontraba tendido en el suelo y fueron subidos a una nave con la cual se alejaron de la zona.

Pasadas unas horas, Buraddo se encontraba en terapia intensiva fuera de Iduyun-2, en una estación de la OIC mientras su hermano esperaba en una habitación con algunos juegos. Un rato después, uno de los soldados que se encontraba custodiando la sala en la que estaba le habló diciendo que su hermano lo llamaba.

Los ojos se le volvieron a iluminar por unos momentos hasta que le tocó ver en el estado que se encontraba su hermano. Su cuerpo se encontraba calcinado en muchas partes y apenas parecía estar vivo, pero cuando vio a su hermanito una pequeña sonrisa se formó en su cara, que hizo saltar lagrimas al pequeño Rhodex.

Rhodex: Te vas a poner mejor, no?

Buraddo: Jaja, yo no diría eso. pone una mueca de dolor.

Rhodex: Entonces, para que me llamas??

Buraddo: Por que fuiste tu quien me dio fuerzas allá abajo para seguir peleando, por proteger tu sonrisa y verla otra vez es que seguí, ven aquí.

El pequeño con lagrimas en los ojos se acercó a su hermano, quien con sus pocas fuerzas pudo enderezarse y poner sus pulgares en la boca de Rhodex para hacerle formar una sonrisa.

Buraddo: Así es, eso queria ver. Ahora lleva esa sonrisa a mamá, al pueblo y a toda nuestra raza, en ti pongo toda mi confianza, Rhodex...

Pareciera ser que el universo le dio unas ultimas fuerzas para despedirse de su hermanito, por que luego de esto, su cara bajó, sus ojos se cerraron y sus dedos se deslizaron de la cara de Rhodex, anunciando su muerte, aunque manteniendo su sonrisa.

7 años más tarde...

Era una tarde nublada, cientos de soldados se podían ver batallar en el marchito lugar, pero uno destacaba, se trataba de Rhodex. La sonrisa que su hermano protegió hacia tanto tiempo se había desvanecido, siendo que ahora tenia una mirada fría y despreocupada. En estos momentos el se encontraba peleando contra unos soldados de el reino junto con otros compañeros, a quien el parecía ignorar para centrarse en una misión diferente.

Mientras esquivaba a algunos soldados y disparaba ráfagas de ki a otros, Rhodex se acercaba a un poste de comunicaciones pegado a una muralla con el fin de destruirla.Mientras esquivaba a algunos soldados y disparaba ráfagas de ki a otros, Rhodex se acercaba a una torre de vigilancia pegado a una muralla con el fin de destruirla.

Luego de esquivar varios soldados, entró por una ventana derribando sin complicaciones a una torreta que se encontraba en el interior, pero además de eso había dos guardias gigantescos de 2 metros con picanas eléctricas con las cuales se lanzaron a golpear al joven Iduyin, el cual logró esquivar sus golpes sin mucha dificultad para luego derribar a uno de una patada y rematarlo con una rafaga de ki, dejando el combate en un 1v1.

Rhodex se apuro a su rival y se lanzó a darle una patada, la cual bloqueó con su gigantesco brazo e hizo que el Iduyin tuviera que volver a atrás. Sin darle tiempo a reincorporarse, el guardia le dio un fuerte golpe con su picana usándola como maza, para luego pegarle un rodillazo en el estomago y dejarlo fuera de combate, pero Rhodex no se rindió y se levantó velozmente antes de recibir un puñetazo, el cual frenaría con su aura, la cual se cristalizó al rededor de su puño y explotó, dejándolo expuesto a un golpe de Rhodex por el costado, el cual haria estrellar al gigantesco guardia, dejándolo expuesto a una ráfaga directa por parte de el Iduyin que lo dejaría K.O.

Mientras tomaba aire, Rhodex fue llamado por uno de sus compañeros para advertirle de un cambio de planes

Habilidades

  • Vuelo: Habilidad base de volar mediante la utilización del Ki.
  • Ráfaga de Ki: Ataque común que se basa en una pequeña parte de su Ki para después estirar una o dos manos hacia adelante mientras dispara rápidamente un rayo de energía.
  • Purple Haze: La habilidad principal de Rhodex es la cristalización de ki, aunque seria más correcto llamarla Congelamiento de ki, ya que lo que su ki hace es enfriar rápidamente la energía, generando una pequeña capa solida que no dura más de unos 2 segundos antes explotar por el choque de temperaturas.

Tecnicas

Técnica Detalle Poder
Envoltura Explosiva
Pregunta.png
Una fina capa de ki que se queda adherida a cualquier superficie y solo explota al contacto, al ser más estable. Medio
Latigo de Ki
Pregunta.png
En base a la anterigo de energía con púas de ki, las cuales también explotan al contacto. Bajo
Purple Rain
Rhodex misil.png
Rhodex lanza varias esferas de ki cristalizadas al aire y estas explotan al caer, como si fueran misiles. Alto
Purple Heart
Kokoro Rhode.png
Probablemente la habilidad más poderosa de Rhodex. Con esta, separa un fragmento de su aura capaz de congelar el ki y la infiltra al cuerpo de su rival para ir cristalizando y explotando el ki de su enemigo, dándole una muerte horrible. Esta también tiene un alto costo energético, por lo cual solo puede ser ejecutada una vez en combate. Alto
Highway Star
Rhodex volando.jpg
Esta es una técnica más centrada en el combate directo, siendo que en esta va lanzando esferas de ki hacia atrás suyo para irse impulsando gracias a las explosiones, mientras que genera una Envoltura explosiva al rededor de sus puños y pies, los primeros para cuando golpee, generar más daño y el segundo para mantener el impulso en mitad del combate o por si tiene que dar patadas. Medio
Dragon Blast
Dragon Blast.jpg
Técnica original de el hermano de Rhodex, Buraddo que perfeccionó durante su entrenamiento con la OIC. En esta, Rhodex le da forma de dragón a una ráfaga de ki, la cual puede controlar a distancia. Cuando es creada, esta va en busqueda de diferentes objetivos para dejarle clavados uno de sus colmillos, los cuales se encuentran cristalizados y hacer estallar a su enemigos. Medio
Freeze Shield
Freeze Shield.png
Haciendo uso de su Purple Haze, Rhodex aumenta su aura para cristalizar las ráfagas de ki que le lancen para no tener que esquivar tanto. Bajo
One-X
[[File:|centre|thumb|230x230px]] Esta se trata de una versión adaptada del Crimson Style de Ross. En esta variante, no es necesario estar en una situación de peligro como el Style original, aunque esto limita también su multiplicador teniendo su tope en un x5. El cuerpo de Rhodex en este estado aumenta su musculatura y su aura tiene mayor magnitud, dándole más rango a su Purple Heart y su Freeze Shield. Alto
Purple Andromeda
Latigazo Rhode.jpg
Una versión mejorada de su Dragon Blast gracias el One-X. Con esta, el aura de Rhodex forma un dragón gigante que al lanzarlo tiene la capacidad de cristalizar todo ataque que entre por su boca, teniendo así más energía al impactar. Alto
Nova Reaction
Durante la pelea contra Shitian, Rhodex tuvo en su poder el ki divino otorgado por El Viajero. Este al entrar en contacto con el Purple Haze del Iduyin explotaba directamente, generado una reacción en cadena que hace estallar todas las rafagas de ki cercanas. Alto

Datos extras

Voces
Japones Inglés Español
Takehito Kuyasu Chris Patton Luis Leonardo Suarez
Advertisement