Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
REVENANT
Revenant Logo
Creador Usuario:Kandawalker
Protagonista Jin Yazame
Género Shonen
Serie previa -
Serie posterior -
Nombre traducido Del francés: Retorno

REVENANT (francés "Retorno") es una serie creada por el usuario Kandawalker, protagonizada por Jin Yazame.

La serie se basa en el universo de Dragon Ball millones de años en el futuro, en el que la tierra es gobernada por 12 Dioses que controlan todo lo que sucede en el mundo (Comercio, guerras, salud, etc...), estos seres conforman una organización conocida como Zaibatsu.

El Zaibatsu, aunque esté conformado por seres divinos, es una organización sin escrúpulos y siempre busca tomar beneficios sin importar el precio. Además, los distintos miembros de la organización suelen estar enemistados y tener disputas internas.

Los "hijos" de estos dioses, se dividen en 3 grupos.

Aquellos que son hijos de 2 dioses son conocidos como "Arcángeles", son generales sumamente poderosos, fieles seguidores y la principal fuerza militar divina del Zaibatsu. Sólo se conocen 9 de ellos.

Los hijos de un dios y un ser humano son llamados "Caídos", viven en la tierra y la mayoría desconoce su relación con los dioses, pero tienen poderes superiores a los de los seres humanos, además, al igual que los Arcángeles pero en menor medida, suelen tener características físicas que los diferencian del resto de humanos.

Por último, aquellos "hijos" que no tienen ninguna relación de sangre con los dioses, pero aún así se les conceden poderes divinos, son llamados "Noé", esta es la rama más rara, ya que los dioses son reacios a compartir sus poderes con los mortales. Generalmente están destinados a cumplir un objetivo en la vida, enviado por uno o varios de los dioses, el cual tratan de conseguir a toda costa y luego de cumplirlo, su poder asciende a un plano más elevado, llamado Oasis. No se conoce a ningún Noé que haya logrado su cometido, ya que siempre son hazañas imposibles de conseguir, que los dioses les imponen para poder mofarse de la desdicha del Noé.

Esta historia se centra en un joven llamado Jin Yazame, el cual descubre sus poderes a los 19 años de edad, en una pelea callejera contra un ladrón que acababa de robar y golpear a una mujer. Jin logra derrotar a aquel ladrón, pero sus poderes estaban descontrolados, a tal punto que llegaron a herir su cuerpo y a dejarlo inconsciente. Luego de varios días, despierta en la casa de la mujer que fue víctima del robo, llamada Rin Ayaki, la cual cura sus heridas y da comienzo a su gran aventura. Continuará en la serie.

Explicación lógica[]

Como sabemos, en el universo de Dragon Ball los personajes no tienen poderes "divinos" sino más bien técnicas basadas en el ki del usuario. Sin embargo, en REVENANT sí que existen y son comunes estos poderes.

Esto tiene una explicación bastante sencilla. Gracias a que Goku y los demás saiyajins dejaron su descendencia en la tierra, los genes de la raza humana fueron modificados y pasaron a convertirse en híbridos saiyajin-humano conocidos como "super humanos". Millones de años después, el gen super humano se extendió por prácticamente toda la humanidad.

Aquellos que solían ser Dioses de la Destrucción y otros tipos de Dioses comenzaron a interesarse y relacionarse con los super humanos de la Tierra y a crearon una descendencia que poseía poderes divinos, estos fueron los Dioses, Arcángeles y Caídos que en la serie integran Zaibatsu.

En pocas palabras, el "ki" evolucionó en una forma más eficiente para la lucha que el poder en bruto, aunque se le sigue llamando ki de todas maneras.

Héroes[]

(Conocidos por el momento)

  • Jin Yazame
  • Rin Ayaki

Villanos[]

(Conocidos por el momento)

Capítulos[]

Temporada 1: La tiranía Zaibatsu

  1. Capítulo 1: Jin Yazame
  2. Capítulo 2: Descubrir la realidad verdadera
  3. Capítulo 3: ¿Muerte o liberación?
  4. Capítulo 4: Ver la muerte a los ojos
  5. Capítulo 5: ¡Revenant aparece!
  6. Capítulo 6: Hermanos

Curiosidades[]

  • La temática de esta serie es bastante ajena a Dragon Ball, pero a medida que la historia se desarrolla se pueden observar varias similitudes y referencias a ese universo.
  • Los dioses en esta historia no tienen nada que ver con los de Dragon Ball, ya que son dioses reales con poderes divinos.
  • El nombre de la serie es una palabra francesa, lo cual es raro tratándose de una serie ambientada en japón.
  • Se pueden observar varias referencias a la biblia y a otras religiones, entre ellas nombres, frases y personajes.
Advertisement