Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Psypotato es un original character creado por la usuaria Pseudogato, siendo un personaje parodia. Misunderstood Human es el actual dueño y cuidador del personaje.

Concepto

La idea de crear el personaje proviene de un experimento escolar que le asignaron a la creadora, teniendo que germinar una papa en un frasco grande de vidrio, aunque el resultado no fue lo esperado y todo terminó en un pequeño tubérculo clavado en un frasco de plástico de medicamentos pequeño.

Etimología

Su nombre proviene de psychic (psíquico en inglés), y de potato (papa en inglés). Haciendo referencia a los poderes de la papa psíquica.

Apariencia

Físicamente, es un tubérculo humanoide, específicamente papa negra de baja estatura, teniendo una forma asimétrica, presenta calvicie y tiene una mirada que intimidante; curiosamente su nariz contiene una hoja verde. Su vestimenta consta de un pantalón que abarca todo su cuerpo color blanco y arrugado, acompañado de un cinturón negro con una hebilla dorada; una bota amarilla, y la otra con una combinación de amarillo, blanco y negro; a su vez, su brazos están cubiertos por unas mangas azules con naranja, y unos guantes negros.

Personalidad

Psypotato es reconocido por sus valores y su extraño sentido de justicia, tiene una personalidad omnipresente, que no te vea haciendo daño porque pierde las raíces muy fácilmente. Odia aceptar sus errores, es engreído... ¡Ah! Y también cuenta chistes malos.

Historia

Nadie sabe cómo, ni cuándo comenzó esta historia

Creo que toma lugar un 8 de diciembre de 1980. Recuerdo que fue una mañana muy pesada, me desperté gracias al rayo del sol que entraba por mi ventana.

- ¡Cada día era la misma porquería del día de ayer! -

Tocaba levantarse, y sentado en la cama, rememoraba la noche anterior en la que había discutido con mi nieto, Andrew, ese niño era “el pillo”, con cada una de sus letras. Amistoso, alegre, chinchudo; no conocía la maldad, a menos que se hable de inundar hormigueros con una manguera.

- Diablos abuelo, sabes cómo dormir a los lectores. ¡Eh! -

Harold es un viejo de 78 años, da más vueltas que su molino, graduado en Agronomía. ¡Y con  una maestría de idiota!

- Volviendo al principio... -

Llegaba el momento de levantarse. El primer obstáculo de este viejo era cruzar ese pasillo, lleno de legos, chiches y alguna que otra cucaracha. Al salir de la habitación y dar los primeros cuatro pasos, el abuelo termina por caerse al suelo, debido a una Barbie despeinada y con pectorales.

- ¡Maldita sea, Andrew! - exclamó buscando al nieto con la mirada. -Te he dicho que seas más ordenado niño, ¡contéstame! - Dijo mirando a su nieto, fijamente.

Luego de unos segundos intentando acomodarse en el piso, Harold enojado porque su nieto no le prestaba atención se percata que sus audífonos estaban apagados.

- ¡MALDITA SEA NIÑO, ME VAS A DEJAR SORDO! -

Acto seguido se levantó, y con bronca y quejas fue a desenchufar la televisión, la cual el niño miraba atentamente. Una de esas era de todas las peleas que se llevaban diariamente en esta casa. Tocaba otro día arduo, ya que Harold mantenía una granja. Como no podía estar pendiente a su nieto decidió dejarlo en el granero.

- ¡Mira, aquí están tus barbies! - Señaló Harold a unas muñecas con esteroides.

- Abuelo, te he dicho mil veces que no son barbies. -

- ¡Claro, claro, diviértete! - dijo mientras le daba la espalda a su nieto, yendo a levantar su cosecha de maíz.

Mientras tanto, en el omnipresente.

- ¡DÉJAME CONTAR A MÍ! - exclamó Psypotato mientras ataba al abuelo en una silla

Andrew enojado con su abuelo debido a que le había hecho perder el estreno de su serie favorita para estar en la granja, decide descargarse en una pelea digna de los dioses con sus muñecos de Vegeta y Gohan. En un intento de hacer la pelea más realista, el niño mira a su alrededor para ver qué podría utilizar.

De repente, al ver los palos de paja, tuvo la brillante idea de ponerlo en  las manos de sus muñecos. - ¡Esto funcionará! Pero falta algo... - dijo mientras fue corriendo a la casa a buscar el encendedor de su abuelo.

Ya con el encendedor en mano, el niño decide prender los palos de paja que estaban con sus muñecos. -¡ESTO SÍ ES UN KAME HAME HA!- el niño ante su idea visionaria, reía de alegría, pero las carcajadas dejaron de ser de felicidad y pasaron a ser de nervios, al ver que el brazo de Vegeta medio derretido había comenzado un incendio. El niño asustado comienza a pisar al muñeco para intentar apagarlo, avivando el fuego.

- Oh no... -  dijo antes de comenzar a correr, pues el granero ya estaba incendiado.

En otra parte del campo.

El abuelo no soportaba el ruido de su máquina y decide apagar sus auriculares para resultarle más cómodo trabajar. Mientras estaba por terminar de cosechar la primera fila, se percata de un olor un tanto particular.

- ¿Y ese olor? - dijo mirando hacia todas las direcciones. Al  voltearse no podía creer lo que estaba pasando.

A lo lejos se podía admirar el  granero cubierto por una llamarada y una nube de humo gigante, se podía ver como Andrew ordeñaba una vaca para intentar apagar el desastre con un balde de leche. Harold rojo de furia, decidió ir a toda marcha con su tractor. Para su desgracia cuando llegó, ya no quedaba nada de aquel granero. Luego de unos minutos comenzó una tormenta torrencial. Esa misma noche tuvo una seria conversación con Andrew. El chico asustado no sabía cómo explicarle a su abuelo lo que había sucedido. Entre puteadas y llantos se logró saber la verdad, aquella pelea de barbies despeinadas y con pectorales dio lugar al incendio.

- ¡Casi terminas como tus padres, maldito idiota! - Gritó enfurecido.

El abuelo atónito ante el testimonio de su nieto, tomó medidas y decidió desconectarlo de la fantasía, para darle inicio a una vida aburrida. Quemó sus historietas, cartas, libros, juguetes, para que el niño se percate de lo que estaba sucediendo. De la bronca que tenía Harold pensó en romper la vieja televisión que tenían, pero no hizo más daño que romper sus antenas. Mientras esta discusión estaba al rojo vivo, afuera llovía cada vez más fuerte, haciendo que las goteras de aquella casa empeoren. La noche parecía no terminar, y Harold mandó a dormir al pequeño tras unos gritos. Tras el encuentro, Harold decide limpiar el lío que habían hecho, empezó a poner cacerolas, baldes, y pavas bajo las goteras, para evitar que el piso de madera se humedezca. Finalmente, prende el televisor para ver qué decían en la noticias, tal vez alguna que otra buena noticia había.

En la tele.

- ¡SE ANUNCIA LA TORMENTA TORRENCIAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA! Se recomienda mantenerse alejado de todos los dispositivos eléctricos, y si es posible, desenchufarlos en su totalidad. - Luego de esto, la tele comienza a fallar y cambiar canales al azar.

Tras ver esto el abuelo toma aire y decide levantarse a desenchufar todo, pero de repente se ve una luz muy fuerte seguido de escuchar un estruendo, haciendo que el abuelo caiga de rodillas frente la televisión gracias al dolor de la interferencia que causó el trueno en su audífono. El mismo parecía no terminar más y se podía ver una ráfaga de luz continua, haciendo que la luz se cortara de la nada. Harold lograr apagar el audífono e intentar tranquilizarse, pero sucedía algo raro, toda la casa estaba sin luz aunque el televisor seguía cambiando de canal. Asustado decidió intentar apagarlo, sin embargo al acercar su mano no podía tocar el botón, pues el brazo parecía ser tragado por la pantalla del aparato, como si de un agujero negro se tratase. En una larga lucha por intentar no terminar absorbido, agarrándose de la alfombra, Harold acabó succionado.

- Vaya, abuelo, que te cuesta avanzar - dijo Psypotato mientras le despegaba un trozo de cinta en la boca.

- No entendí nada después de que la televisión me absorbiera, no sentía dolor, tampoco veía mi cuerpo, solo luces de distintos colores y cómo el tiempo avanzaba muy rápido. - pensó Harold un poco confundido. - Lo primero que recuerdo es que estaba inconsciente y tirado en el suelo, el cielo era muy distinto a como lo recordaba. Miraba hacia todos lados intentando buscar algo que me indique dónde me encontraba, parecía estar en un tipo de feria en medio de un... ¿Desierto? Decidí levantarme y sacudirme un poco, pero cuando estaba apunto de limpiar mis piernas veo que el suelo estaba más cerca de lo normal. Mis manos... tenían guantes, y noto un poco de sobrepeso. No podía creer lo que estaba pasando... ¡Me estaba quedando enano!. - continuaba sorprendiéndose - Puse mis manos sobre mi cabeza intentando recordar, pero al primer contacto note que tampoco tenía cabello, comencé a buscar en algún lado un espejo en el bazar de la feria. Tomé un espejo y al verme lo hice caer, rompiéndolo. ¡ERA UN TUBÉRCULO ANDANTE CON 7 AÑOS DE MALA SUERTE! - gritó espantado.

- TUBERCU... QUÉ ¡cuidado de lo que dices de mi cuerpo, pasa de uva andante! - dijo Psypotato mientras lo amenazaba con una rama.

- Miré mi nariz y tenía una pequeña hoja verde, quería arrancarla, pero al intentarlo pegue el grito más grande de mi vida, pues dolía demasiado... decidí llamarla Verdesin. - pensó - Hay algo que me molestaba, y es que al parecer no tendría control completo sobre mi cuerpo, pues escuchaba voces en mi cabeza y tenía movimientos involuntarios.

-¡SOY YO, SOY YO!- dijo Psypotato mientras saltaba de un lugar a otro.

Pero bueno, ese no es el punto ahora. Debo volver lo antes posible a casa... Al menos, la escoliosis, los audífonos y el bastón no tendrían efecto en este cuerpo.

Habilidades

Nombre: Descripción: Imagen:
Potatronus
Esta técnica genera una fuerza de energía positiva e invoca un espíritu guardián. El cual puede ser muy útil a la hora de bloquear ataques al colocar su cuerpo de por medio.
Papatronus.gif
Potattocle
Psypotato utiliza ley de atracción para crear un campo de fuerza protector en torno de su cuerpo y manipular la materia. También le permite utilizar la telequinesis.
Papapsycho.gif
Freefall
Es la habilidad que le permite teletransportarse, e incluso levitar.
PapaFly.gif

Técnicas

Nombre: Descripción: Imagen:
Tuercespinas
Invoca un arbusto retorcido desde el suelo, que inflige daño a los enemigos cuando se expande y los manda por los aires al contraerse.
Florpotato.gif
Garras de la Naturaleza
Invoca un muro de zarzas y pinchos enorme que avanza lentamente hacia delante e inmoviliza y daña a los enemigos en su camino.
Potmorde.gif
PapinPower
Los papines al estar cerca del enemigo liberan una energía desconocida que disminuyen la resistencia del mismo, volviéndolo vulnerable por un breve periodo de tiempo.
Papin.gif

Datos extras

  • Según él, nació antes del mismísimo tiempo.
  • Es el líder del Reino vegetal, y aliado del Reino animal.
  • Él es la voz del campo... y también de los animales.
  • Desprecia a los humanos.

Curiosidades

  • El nombre dado a la hoja de su nariz, Verdesín, es el nombre que recibió una planta real de la creadora.
  • Las técnicas Tuercespinas y Garras de la Naturaleza hace referencia a dos campeones de League of Legends que emplean plantas en sus habilidades, siendo Zyra y Maokai, respectivamente.
  • La imagen representativa de Saail Gox hace referencia al concurso de rol: 2º Ultimate Battle Fanon.

Galería

Advertisement