Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

El planeta Lait (ミルク Miruku) es, valga la redundancia, un planeta ubicado al final de la zona metrópoli de la Galaxia del Este, una región céntrica conformada por docenas de planetas ultra desarrollados. El anterior nombre de este planeta era "Planeta Ower".

Descripción

Es un planeta con características muy similares a la Tierra, por lo que permitió que se desarrollen seres similares a los de dicho planeta, las diferencias más notables son la mayor atracción gravitatoria y la mayor presencia de oxígeno.

Geografía

El planeta se encuentra bajo el mando de un gobierno monárquico ubicado en la capital Poriparo y divido en otras 4 regiones que conllevan cierta autonomía. Antiguamente las regiones fuera de Ciudad Crémux (Poriparo) eran llamados "Pueblos no Alineados" seguidos de la región perteneciente, por ejemplo los Pueblos no Alineados del Sur. PlanetaLait(Mapa).png

⠀⠀ Poriparo
⠀⠀ Lurzoka (Norte)
⠀⠀ Región del Rey (Sur)
⠀⠀ Région du Sauveur (Centro)
⠀⠀ Lontana (Este)

El planeta también cuenta con una segunda placa continental habitada principalmente por térapos, por lo que es una región donde no se haya civilización.

  • Isla de los Térapos
  • Beterre

Historia

Generalmente, como tendencia histórica, éste planeta fue hogar de cientos y cientos conflictos culturales tanto interiores como exteriores. Por éstos motivos, siempre fue un lugar restricto para inmigraciones de otros planetas, por lo que siempre mantuvo una población muy reducida.

La población siempre fue integrada únicamente por la raza Crémux, especie originaria del planeta.

A lo largo de su historia, han tenido varios renombramientos de su planeta.

Guerra de los Crémux

A comienzos del año 1898 (calendario gregoriano) una escalada de tensiones entre los habitantes de Ciudad Crémux y los habitantes de los pueblos periféricos generó el comienzo de una corta pero sangrienta guerra que acabó con más de 10 mil personas alrededor del planeta, por ese entonces el 50% de la población mundial. La victoria crémux propició el cambio oficial del nombre del planeta a "Planeta Crémux", durando más de 50 años.

Contraataque

Entre medio de los primeros 30 años de gobierno crémux, los radicales se infiltraton en la capital y tomaron por unos días el orden total de la nación, aunque no duraría mucho por cuestiones obvias de poder, tuvieron tiempo de nombrar al planeta como "Unión Alineada de los Pueblos de Lait" Al finalizar el periodo de dominio crémux, y luego de un acuerdo entre ambas partes, el planeta volvería a llamarse Lait.

Llegada de Ower

Un conflicto económico puso en jaque el futuro del planeta, por lo que sus líderes se vieron obligados a venderlo a un nuevo dueño; el barón Ower.

Advertisement