Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este artículo ha ganado los Golden Freezer Awards

★☆☆☆☆

S1.png
MasutaLetra.png
Información
Género Masculino
Creador Rayuke
Raza Saiyajin
Serie Dragon Ball RoC
Familiares
  • Bardock[1]
  • Gine[2]
  • Raditz[3]
  • Jichokula[4]
  • Conut[5]
  • Medallero
    Medalla GFA (2016).png[6]Medalla Torneo artes marciales1.png[7]Medalla Torneo artes marciales3.png[8]
    Masuta (マスター, Masutā), nombrado inicialmente Tubape (Tubéip), es un saiyajin de raza pura creado por Rayuke, ejerciendo por decisión de éste último un rol protagónico en la serie Dragon Ball RoC.

    Pese a ser conocido bajo éste nombre en la serie que protagoniza, su nombre real es Kakarotto (カカロット, Kakarotto), tratándose así teóricamente del mismísimo protagonista de la franquicia original de Dragon Ball, Son Goku (そんごくう, Son Gokū).

    No obstante, posee un origen completamente distinto al haber sido vista su nave en medio de vuelo hacia el planeta tierra por unos jóvenes soldados del ejército de Cooler, Yasui y Jichokula.

    El destino que Yasui había elegido para él era la muerte al pertenecer a la raza saiyajin, pero el afán de gloria y reconocimiento de Jichokula salvó al bebé tras la mentira de que él se encargaría de asesinarlo.

    Éste hecho cambió por completo la vida del bebé saiyajin, recibiendo así un nuevo nombre por parte del que ahora era su padre y comenzó a vivir en su planeta junto a los shox, su raza nativa, teniendo a lo largo de los años que camuflarse entre sus miembros para no ser descubierto como un saiyajin tanto por soldados como por sus compañeros shox.

    RoC-E.png

    La palabra Masuta es literalmente la traducción del aderezo "mostaza" al japonés, "Masutādo (マスタード)". Por motivos estéticos su creador decidió acortar dicha palabra para así ser "Masutā (マスター)" al quitar el último kanji.

    En la historia de la serie, su nombre originalmente fue dado por Cooler. Ya que fue él quién lo "adoptó" en la serie pre-reboot, con la ideología de que se uniera a las Fuerzas Especiales de Cooler, dónde sus miembros poseían nombres relacionados a los aderezos. Así le sería entregado dicho nombre similar a los que deberían ser sus compañeros.

    Sin embargo, en el reboot de la serie Jichokula fue el encargado de nombrarlo primero, al rescatarlo de Yasui. El nombre que se le dió fue uno de origen shox, ya que iba a formar parte de dicha raza, llamándose así Tubape (Tubéip). Su origen viene de una modificación de "mono sin cuernos" en el idioma suajili, que se traduce literalmente como "Tumbili bila pembe".

    En su adolescencia entraría en la Organización Interplanetaria de Comercio como un soldado de Cooler, y allí se le daría el nombre clave de "Masutā (マスター)".

    RoC-P.png

    Por mero impulso racial, su actitud podría mostrarse un tanto agresiva o impulsiva en un comienzo de su vida. Sin embargo, con el pasar de los años y tanto con su entrenamiento como convivencia con los demás miembros de la raza a la que se unió, desarrolló un sentido de pertenencia hacia la misma y una voluntad inquebrantable de querer defenderla ya que prácticamente ésta fue la que le dio todo.

    Aunado a ésto último, tanto su padre como maestro le enseñaron una respectiva elegancia con la que debe comportarse, dejando así su salvajismo. Aunque si llegan a sacarlo de quicio, su comportamiento saiyajin saldrá nuevamente a relucir. Por otro lado, al entrenar arduamente desde niño tanto su cuerpo como su mente, desarrolló una gran inteligencia que le permite saber como y cuándo hacer las cosas y un sentido de liderazgo que podría llegar a producir un cambio positivo en cualquier grupo de guerreros del que forme parte.

    Se comunica por intermedio del respeto generalmente, y nunca sería capaz de subestimar a un enemigo, por más que pareciese que lo hace en instantes de cualquier combate, en realidad está analizando detenidamente a su oponente para así no malgastar su energía. Es alguien que está completamente centrado en pulirse constantemente a sí mismo.

    No obstante, en contrapocisión a todas las anteriores virtudes, tiene una gran inseguridad con respecto a su pocisión como "infiltrado" en su raza, ya que siente que si los demás conocieran que detrás de su máscara no hay un guerrero de dicha raza, no lo considerarían uno de los suyos. Ésto lo llevó múltiples veces a crisis existenciales, en las que se cuestionaba quién era realmente y cual habría sido su objetivo original antes de ser "rescatado" por Jichokula.

    RoC-A.png

    En la serie pre-reboot, el personaje al ser prácticamente un protegido de Cooler no tenía necesidad de ocultar su origen saiyajin, por lo que poseía exactamente la misma apariencia física que su contraparte de la franquicia original, mientras que en su vestimenta poseía el traje de las Fuerzas Especiales de Cooler. Portando así una camiseta spandex de color púrpura, unas botas con puntas amarillas, guantes de color blanco y una armadura verde claro con detalles blancos en las líneas divisorias y un pentágono en el centro de color negro, sumado a una única hombrera de color marrón claro en el lado izquierdo de su cuerpo.

    Para la nueva serie, tuvo un cambio físico principalmente en su pelo, tiñéndolo de color naranja con una excreción de una planta nativa del planeta y cortándolo para camuflarse con los otros miembros de su raza, ya que ellos sólo pueden tener cabello de color blanco o naranja. El motivo del corte fue meramente estético ya que su pelo original y alborotado para el no encajaba con su actitud. Por otro lado, su traje cambió ligeramente al reemplazar sus guantes por vendajes blancos, unas botas completamente blancas y más largas que casi llegan a las rodillas y un diseño de armadura un tanto más pequeña que deja a la vista sus últimos dos abdominales.

    Al no poseer cuernos ni un color de piel que podría llegar a tener dicha raza, su maestro Conut le obsequió una máscara hecha de Acero Kacchin para que así pueda no ser descubierto y vivir como un miembro de su raza o enlistarse en las filas del ejército de la Organización Interplanetaria de Comercio.

    Dicha máscara es de color gris en su mayor parte, tiene dos grandes cuernos de color rojo simulando ser de la raza shox, y detalles del mismo color debajo de los ojos, los cuáles tienen dos espacios para que justamente Tubape pueda ver por intermedio de ellos.

    Masuta con su máscara obsequiada por Conut

    RoC-H.png

    QM3C2yB.png El superviviente

    Artículo principal: Capítulo 1: Tubape.

    Como bien se sabe desde la historia original de Dragon Ball, Kakarotto es el hijo de los saiyajins Bardock y Gine, y hermano menor de Raditz. Por su bajo poder de pelea fue enviado al planeta tierra con la misión de conquistarlo, sin embargo en ésta línea alterna el pequeño saiyajin fue interceptado en medio de su viaje por Yasui, uno de los soldados de Cooler.

    Al detener su nave con sus poderes de ranglar de tipo celeste, decidió bajar junto al bebé hacia el planeta en el que se encontraba. Al llegar a tierra firme, el miembro de la raza shox logró identificarlo como un saiyajin y se empezó a plantear la posibilidad de matarlo, ya que el señor Freezer había decidido extinguir su raza y éste era un superviviente del que el demonio del frío seguramente no estaría contento de saber.

    Por ésto, el shox se decidió a acabar con su vida. Sin embargo, éste no estaba sólo ya que iba a acompañado de Jichokula, un miembro de su misma raza que claramente era inferior a Yasui. Con la motivación de superarlo utilizando al niño, Jicho le planteó a su compañero la posibilidad de matarlo él mismo con sus propias manos con la excusa que era para demostrar que iba a mejorar su rigidez como soldado, logró quedarse a solas con el niño para así desertar de la Organización Interplanetaria del Comercio y volver a su planeta natal junto al saiyajin.

    En su viaje decidió bautizarlo como Tubape, al no tener conocimiento sobre el idioma saiyajin y no poder leer lo que se encontraba escrito en la nave que Yasui detuvo. Cuándo llegaron al planeta se dispuso Jichokula a esconder al niño en su propia casa y entrenarlo a solas, pero su plan se desbarató al llegar Napple y Banan a su residencia, pero más que una pérdida fue una victoria, ya que gracias a ellos supo de un lugar realmente seguro dónde podría ocultar al niño.

    QM3C2yB.png Conut y el ranglar

    Artículo principal: Capítulo 2: Renacer.

    Al llegar al lugar que Napple y Banan les indicaron, Jichokula y Tubape terminaron en la cima de una montaña, en la cuál de un momento a otro terminaron ingresando luego de la extraña abertura de un portal. Ni bien descendieron se encontraron con un anciano que parecía ser la persona de la que los otros shox les hablaron.

    No obstante, el anciano los atacaría ferozmente a ambos con una extraña energía, con la motivación de ahogarlos hasta la muerte en los lagos del extraño lugar. Jichokula intentó defender a Tubape con todas sus fuerzas pero finalmente ambos terminaron sucumbiendo frente al poder del anciano.

    Pese a que técnicamente los asesinó, al tragar el agua que poseía una sustancia mágica adquirieron nuevos poderes que les permitieron a la vez que potenciarse, revivir. Luego de ésto, el anciano los llevaría a ambos a su palacio, dejando a Tubape en una cuna para que se recupere.

    RoC-TyH.png

    QM3C2yB.png Energía Ki

    Técnica Descripción
    Vuelo Al controlar a la perfección su energía ki, cualquier guerrero puede ser capaz de volar por los aires centrando su energía en sus pies para así impulsarse hacia arriba de manera constante a placer.
    Onda de Ki La forma más básica de exteriorizar el ki, el guerrero que posea al menos un dominio parcial de dicha energía en su cuerpo podrá ser capaz de lanzarlas desde la palma de sus manos. No consumen mucha energía pero al mismo tiempo tampoco hacen mucho daño. No obstante, son ideales para combatir manteniendo la distancia o para generar estrategias.
    Onda de Poder Máximo Una técnica básica al momento de manejar energía ki aunque consume una mayor cantidad de energía que la Onda de Ki. Es regularmente utilizada por los soldados de la Organización Interplanetaria de Comercio y Masuta formó parte de dicha organización, cosa que hizo que éste la incluya en su arsenal de técnicas.
    Esfera de Quasar Aunque la técnica tenga éste nombre, no posee energía quasar realmente, sin embargo se podría decir que actúa como tal en su expulsión de energía hacia todos lados desde un punto fijo. Ya que para realizar ésta técnica, su usuario debe juntar ambas manos para crear una poderosa esfera de energía, que luego lanzará hacia donde la plazca. Por consiguiente, dicha esfera será capaz de drenar rayos de energía hacia muchos lados, siendo una técnica muy efectiva para ponerla entre un gran grupo de enemigos para así golpear a todos por igual. La duración de ésta técnica radica en cuánto tiempo canalice el usuario a la misma, conllevando un posterior cansancio medio.

    QM3C2yB.png Células S

    Técnica Descripción
    Ozaru Los saiyajins al mirar la luna llena, hacen que las células S de su cola se activen e invadan su cuerpo, multiplicando su poder 10 veces y haciéndolos sufrir una transformación en monos gigantes. Por su parte, Masuta en su juventud era capaz de utilizar dicho estado, pero luego de conseguir su Estado Iracundo decidió cortarse su cola para canalizar mejor las células S en su propio cuerpo y no arriesgarse a salirse de control y transformarse en un ozaru.
    Estado Iracundo Es una transformación saiyajin derivada del Ozaru, multiplica 10 veces el poder base del guerrero que la utilice. A diferencia de la forma antes mencionada, su usuario únicamente recibe un cambio en una personalidad más salvaje pero un poco consciente y un aumento de musculatura, aunque elimina en gran medida las debilidades de transformarse en Ozaru.

    QM3C2yB.png Ranglar

    Técnica Descripción
    The Savage Es una de las variantes del tipo de energía Ranglar, siendo ésta de color rojo y de una gran densidad que representa la ferocidad interna del individuo y una inquebrantable voluntad para hacer frente a cualquier adversidad, poseyendo así técnicas de gran magnitud con las que puede hacer grandes destrozos.
    First: Lethal Lockdown El usuario se acerca a su oponente y extiende sus manos, creando una gran masa de su energía Ranglar y rodea con gran velocidad a su objetivo en una esfera un poco más grande que su propio cuerpo. La temperatura dentro de la misma va a aumentando con el tiempo, a medida de que salen extensiones de la misma energía de las paredes de forma aleatoria, todo esto mientras el usuario esté en contacto con dicha esfera de energía. Es una técnica efectiva para acorralar a tu oponente, pero gasta mucha energía mantenerla activa.
    Second: Ripper's Claws Al extender sus brazos hacia adelante, el usuario va a notar como las marcas de sus manos comienzan a intensificar su brillo, dirigiendo éstas energía a la punta de sus dedos de los cuáles saldrán fuertes y afiladas garras de dicha energía, pudiendo su usuario aumentar su grosor o longitud a placer. Como dato especial, al entrar en contacto con la sangre de algún otro ser vivo puede absorber un poco de la misma para guardarla como si fuera para tomar una muestra científica. Al ser una técnica un tanto simple no gasta mucha energía, por lo que sirve mucho para combates a corta distancia, y aún más todavía si es para indagar sobre un rival del que no se sabe mucho.
    Third: Attached Dragon El guerrero que llegue a dominar ésta técnica, tendrá la capacidad de hacer que de sus marcas de los brazos sea expulsada energía ranglar que tiene forma de cabeza de dragón con cola, el guerrero puede lanzarlos a larga distancia hacia su objetivo, usándolo como si fuera una soga con gancho a control propio, pudiendo adherirse a cualquier cosa con sus dientes. Por otro lado, puede enrollarse en cualquier cosa con la parte de su cola, actuando al mismo tiempo como una serpiente para aprisionar a sus enemigos. El coste de energía de ésta técnica es medio, por lo que no debe abusarse de ella.
    Fourth: Vision Sharing Una técnica simple pero útil, el guerrero que la utilice tiene la capacidad de que al hacer contacto directo con las marcas de las palmas de sus manos sobre un individuo de forma no agresiva, el poder de transmitir su energía por el cuerpo de dicha persona, con el objetivo de que esta energía ranglar llegue específicamente a los ojos del individuo, pudiendo así Masuta desde su mente ver lo que dicho individuo ve con sus ojos. Ésta técnica al momento de la activación consume poca energía, pero inhibe la posibilidad de utilizar otras técnicas mientras ésta se encuentre en uso.
    Ultimatum: Hell Beast La técnica definitiva del tipo de energía ranglar The Savage. El guerrero que la utilice debe extender ambos brazos hacia adelante, dejando relucir sus marcas de renacimiento, éstas se teñirán de rojo para así comenzar a generar energía a borbotones que llegará a cubrir por completo los brazos del individuo. Por consiguiente, el usuario dara un fuerte grito mientras empuja con sus brazos con las palmas abiertas hacia adelante, haciendo que desde ellas salga una enorme esfera de energía ranglar que tomará forma de un dragón con una gran fuerza de impacto que se dirigirá a su objetivo, sin que éste tenga posibilidad de esquivar dicha técnica. La técnica al impacto engullirá al rival dentro de ella, causándole un daño constante al rival en todo su cuerpo, luego de unos minutos de un errante vuelo por el cielo la técnica desaparecerá y solo dejará caer el cuerpo del objetivo desde las alturas. El coste de energía de ésta técnica es altísimo, pero sirve para derrotar a enemigos que son más poderosos que su usuario, duplicando el poder total que podría llegar a tener.

    RoC-Rel.png

    QM3C2yB.png Buenas

    Imagen Descripción
    JichoIcon.png Su padre adoptivo, que lo salvó de la decisión de ser asesinado por Yasui. Todo ésto en un principio por el afán de usarlo para comenzar a destacar, pero con el pasar de los años realmente le empezó a agarrar cariño a Tubape y lo llegó a considerar como si fuera su propio hijo. La relación entre ambos es muy buena, teniendo confianza plena uno con el otro y ayudándose siempre en cualquier circunstancia.
    KaelirIcon.png A diferencia de su alter ego Cooler, Kaelir tiene una relación buena con el saiyajin, respetándolo porque técnicamente gracias a sus acciones fue posible su "nacimiento". Mostrándose así éste demonio del frío dispuesto a ayudarlo en lo que sea, viéndose mutuamente como aliados.
    SalzaIcon.png Tubape fue forzado a entablar una relación con Salza, teniendo así un compañerismo falso que muchas veces decaía por el gran ego del brench. Comenzaron a llevarse pésimo desde la traición hacia Cooler pero luego de dichos acontecimientos y que el saiyajin le perdonase la vida, fueron capaces de comprenderse uno con el otro y pasar a convertirse Salza una de las manos de Masuta a la hora de liderar la OIC junto a Cui.
    CuiIcon.png En la rebelión hacia Freezer, éste soldado fue uno de los pocos que se puso a favor de los rebeldes, uniéndose a Masuta únicamente con el afán de acabar con el emperador. Sin embargo, luego de que el saiyajin le salvara la vida le comenzó a tener respeto, al punto de que al finalizar las batallas por el liderazgo por la organización, terminó siendo una de sus dos manos junto a Salza.
    BananIcon.png En su infancia, Tubape admiraba a Banan por su valor al ser un soldado ejemplar y deseaba combatir a su lado en su adultez. Sin embargo, las vueltas de la vida llevarían a que Banan sea asesinado por Zarbon al descubrir su traición hacia el emperador Freezer, éste hecho marcó fuertemente a Tubape, decidiéndose en vengar al shox y liberar a su raza.
    ChopsuiIcon.png Uno de los mejores amigos de Banan, conoció a Tubape en el día de su funeral, ambos entrenaron duramente juntos para vengar a su amigo. El tiempo que pasaron juntos les llevó a tener una buena amistad, que los llevaría a compartir campo de batalla en diversas ocasiones clave para el universo. Luego de la conquista de la OIC por parte de Masuta permanecería siendo uno de sus soldados de élite.
    NappleIcon.png De igual forma que con Chopsui, era amigo de Banan y luego de su muerte comenzó a entrenar con Tubape para vengar a su amigo. Realmente no tiene el deseo de pelear, por lo que cuando Masuta conquistó a la OIC abandonó dicha organización para dedicarse a una relajada vida en su planeta natal. De todas formas, siempre está dispuesto para ayudar a su amigo en cualquier percance que podría llegar a tener en el futuro.

    QM3C2yB.png Regulares

    Imagen Descripción
    ColdIcon.png El rey Cold tuvo que ceder su organización a Masuta por la amenaza que éste le imponía, guardándole un poco de resentimiento al haber dejado incapacitado a uno de sus hijos y asesinado al otro. Sin embargo, el mínimo respeto que el saiyajin expresó hacia él pese a ser uno de los culpables del régimen totalitario en miles de planetas, le fue suficiente para aceptar que podía vivir de forma tranquila sin la necesidad de odiarlo, teniendo así una relación neutral hacia su persona, formando su propio nuevo ejército con soldados que aceptaban tener una tregua de "no violencia" con la OIC.
    DooreIcon.png Al igual que sus otros dos compañeros, su vida fue perdonada por Masuta. Sin embargo, éste nunca tuvo mucho aprecio ni hacia Masuta ni hacia Cooler, por lo que simplemente se hizo a un lado de la Organización Interplanetaria de Comercio y pasó a ser neutral a la misma, uniéndose a las filas del pequeño ejército de Cold para vivir pacíficamente en uno de sus planetas.
    VegetaIcon.png Luego de ser derrotado por Masuta, se uniría a él con el objetivo de aumentar su poder por intermedio del ranglar y derrocar a Freezer, logrando ambas cosas. Tubape lo consideraba un aliado, pero antes de la rebelión de Cooler, Vegeta intentó traicionarlo. Claramente terminó humillado pero Masuta le perdonó la vida al ser innecesaria su muerte. Se exilió a sí mismo de la OIC y finalmente entró en el ejército de Cold, para así entrenar y algún día vencer en una batalla justa al tipo que lo venció.

    QM3C2yB.png Malas

    Imagen Descripción
    CoolerIcon.png Uno de los líderes de la organización interplanetaria de comercio, su relación con él inicialmente fue buena, pero únicamente porque el saiyajin estaba siendo falso. Luego de cumplir con el objetivo de deshacerse de Freezer con el apoyo de las fuerzas de Cooler se puso en su contra. Llegando al punto de que Cooler se terminara decepcionando del Saiyajin y guardándole un profundo odio por haberle mentido.
    FreezerIcon.png La relación con éste es incluso peor que con Cooler, ya que desde que recibió el poderoso ataque de Masuta que le guarda rencor al haberle hecho tanto daño. De principio a fin buscó oportunidades para deshacerse de él, pensando incluso en traicionar a su propio hermano con tal de deshacerse de Masuta que estaba a sus órdenes. La relación terminó de forma trágica, al ser el demonio del frío asesinado por el saiyajin.
    NeizIcon.png Pese a haber perdonado su vida junto a la de su equipo, Neiz respetaba más que nadie a Cooler y no aceptó el hecho de que Masuta fuera su nuevo "emperador", por lo que terminó desertando de la OIC y uniéndose a un grupo de rebeldes de dicha organización que buscaban destituir a Masuta. Ésta relación no tuvo avances al haber sido exterminado el guerrero a manos de Vegeta.
    NappaIcon.png De igual forma que Vegeta sería derrotado por Masuta y sus compañeros, practicando luego con ellos el Ranglar y rebelándose contra Freezer. Luego empezó a desconfiar de Masuta por haber permitido que Vegeta se vaya, de todas formas terminó siendo pieza clave en la batalla contra Cooler. Al Masuta asumir como líder de la OIC y actuar de forma extraña, pensó que sólo buscaba ese puesto para liderar tal como lo hacían los demonios del frío, por lo que desertó de la OIC y se unió a los rebeldes.

    RoC-PeC.png

    1º Torneo Fanon de Artes Marciales Tercer Puesto
    Golden Freezer Awards, edición 2016 Ganador
    Torneo Fanon de Artes Marciales Definitivo Ganador
    5º Torneo Fanon de Artes Marciales Primera Ronda
    Supremacía: Fanon League 2K18 3º (Cancelado)
    1º Metro League
    (Zona A)

    Historial de duelos

    Competición Rival Resultado
    1º TFAM Gablion Victoria
    1º TFAM Zenfro (BoG) Victoria
    1º TFAM Múltiples[9] Victoria[10]
    1º TFAM Rediktum-Yudai Derrota
    1º TFAM Yonedge Victoria
    GFA 2016 Múltiples[11] Victoria
    TFAMD Kaelir (RoC) Victoria
    TFAMD Múltiples[12] Victoria[13]
    TFAMD Saail (WW) Victoria
    TFAMD Omega (WF) Victoria
    5º TFAM Nigma Derrota
    S:FL 2K18 Hiruk Victoria
    S:FL 2K18 Buteo Arvila (DBBI) Victoria
    S:FL 2K18 Gond (WW) Derrota
    S:FL 2K18 Makako (WW) Victoria
    S:FL 2K18 Sukamba (WW) Victoria
    S:FL 2K18 Kinom (Total) Indeterminado
    1º ML Sandown (DBF) Victoria
    1º ML ►Stroke◄ Empate
    1º ML Suteki Victoria
    1º ML Shinfinite Victoria
    1º ML Deria (WW) Victoria
    1º ML Rycon (DBO) Victoria
    1º ML Psypotato Derrota
    1º ML ╠ Klepsei ╣
    Misht
    Derrota[14]

    QM3C2yB.png Palmarés

    Premios GFA 2016 mini.png
    ¡Felicitaciones, Rayuke!

    ¡Has ganado el Golden Freezer 2016 a la categoría de Mejor Protagonista!

    Trofeo.png
    Premio a Rayuke por conseguir el 1º Lugar en el
    Torneo Fanon de Artes Marciales Definitivo
    Medalla 1.png
    Trofeo.png
    Torneo Fanon de Artes Marciales
    Medalla 3.png

    RoC-R.png

    Advertisement