Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este personaje pertenece al canon del Universo 6

Kenshi
KenshiProvisional
Información
Género Masculino
Raza Humano
Edad 26 Años
Altura 1.82m
Peso 76 kg
Familia
Nacionalidad Sol de Alba
Cumpleaños
Signo zodiacal
Tipo de sangre
Firma

Kenshi es un personaje con un rol secundario perteneciente a la serie World Wikia como complemento para el personaje de Legión, ideado por el usuario Trivago.

Es el mejor amigo de Ærøn, quién tenía como principal motivación volverse un héroe aclamado. Tras una emboscada, Kenshi se sacrifica y muere protegiendo a su mejor amigo. Este último promete honrar su memoria cumpliendo su sueño de crear un mundo un poco más justo y menos cruel, al costo que sea.

Concepto

En principio, jamás pasó por la mente del creador escribir a este personaje, mucho menos para World Wikia. No obstante, con tal de expandir la historia de su personaje representativo original, decidió incorporar una figura de su pasado que formase parte crucial de su historia de fondo en relación a sus antecedentes. Dicho personaje complementario fue ideado como una alusión a los protagonistas del género nekketsu.

Etimología

Su nombre, "Kenshi" (剣士), se compone de "Ken" (剣 espada) y "shi" (士 corazón), por lo cual su nombre significaría "el corazón de la espada" en japonés.

Apariencia

Físico

Con una altura de 1.72 metros y un peso de 76 kilogramos (167 libras), es un muchacho de tez pálida con la cabeza rapada, su rasgo distintivo, y ojos marrones.

Vestuario

Personalidad

¡Mi nombre es Kenshi, y tengo un sueño! Crearé un mundo mejor para todos y haré que todo sea posible para que nadie tenga que vivir en un planeta echado a perder. ¡Mi historia empieza aquí!
~ Motivación a priori.

Un muchacho gentil con mucha determinación, que no se rinde una vez tiene una meta que alcanzar. Es muy confiado, seguro de sí mismo, y no tiene miedo a perder, es muy entusiasta y extrovertido hasta cierto punto donde actúa como un completo idiota, más demuestra que es una persona humana que aunque con sus defectos eso lo hace humano y es el mejor amigo que podrías tener, no te defrauda ni te engaña. Es capaz de defender a la gente incluso cuando el mismo está asustado, llegando incluso a ponerse entre sus amigos y una figura peligrosa e intimidante para mantenerlos a salvo, haciendo todo lo posible para evitar que la situación se intensifique aún más. También es imprudente e inmaduro en ocasiones, como un niño de cinco años.

Moral

Aspiraciones

Lenguaje corporal

Expresión verbal

Estilo de Pelea

No es alguien muy analítico al momento de luchar, siempre conservando esa forma de luchar impredecible e impulsiva. En combate, siempre se deja llevar por sus emociones y lo que el instinto diga, lo que lo deja muy expuesto. Prefiere pelear de manera justa, por lo que nunca lucha contra oponentes más débiles que él, no le interesa que tan fuerte sea el enemigo o que tan débil sea él en comparación. La diferencia de poderes para Kenshi es como pisar a una hormiga; está dispuesto a pelear contra alguien de un nivel tremendo si es que tiene que defender o proteger algo, sólo le importa darlo todo.

Técnicas

Nombre Descripción
Sphaera Eradicant Crea un pequeño orbe oscuro formado con pequeñas cantidades de materia, a la cual le cambia la carga eléctrica de los protones y electrones; transformándolo en antimateria, que es encerrada en un campo de Ki. Posteriormente arroja el orbe a su objetivo, disipando el campo de Ki y causando una gran explosión por el contacto de materia con antimateria.
Cataclysmus Derivado de la anterior. El usuario envía cantidades microscópicas del Sphaera Eradicant por medio del aire, en el instante en que el usuario elimina el campo de Ki que lo rodea, la antimateria hace contacto con la materia causando pequeñas pero destructivas explosiones dentro del cuerpo del oponente.
Anti Grauitatem Genera un vórtice de ingravidez que arrastra al objetivo, pegándolo al suelo.

Nacido en el año 1997 en Sol de Alba, país de la tierra del Universo 6. De orígenes humildes, sus padres solían ser personas de campo, muy trabajadoras y dedicadas, moralmente muy estructuradas, el padre de Kenshi, llamado Highway[1], supo llevar el negocio de cría de pollos de su padre, construyendo desde su juventud una de las empresas más grandes de cría de aves para consumo local, mientras que su madre, de nombre Jude [2], era una ama de casa muy creyente y miembro de una comunidad cristiana evangélica. Sus padres sostenían ambos grupos de actividades acompañándose mutuamente.

Sin embargo, cuanto comenzaron los atentados por parte de los Red Eagles, muchas de las actividades de Highway pasaron a la clandestinidad. La familia comenzó a viajar y moverse constantemente para evitar encuentros indeseados con las fuerzas militares. Por aquel entonces, Jude quedó embarazada del, que a los pocos días de dar a luz, fue dejada en casa de sus abuelos, debido a que la joven pareja no podría cuidarla adecuadamente en el contexto de persecución.

Mientras, ambos continuaron escapando. La pareja se separó un largo tiempo por razones de seguridad, para reunirse nuevamente por pocos meses. Fue durante esos momentos que las represalias militares se encrudecieron, Highway cayó preso y fue llevado a uno de los centros de confinamiento para presos políticos más grandes y temidos de la Tierra.

El pequeño sería cuidado por más de seis años por sus abuelos en una alejada y atemporal granja. Su abuelo se encargaba personalmente de recordarle quiénes habían sido sus padres y porqué no estaban allí con él. Así, el pequeño Kenshi absorbió profundos ideales de abnegación y sacrificio, del significado de la sacralidad y la devoción y de los inmensos poderes que rodean al hombre, tanto del lado de la creación y de la redención, como de la destrucción, la muerte y el caos.

Empezó a soñar con alcanzar la gloria; demostrarle al resto del mundo que era alguien importante.

Desde joven, entrenó artes marciales, Kendo sobre todo, y luego de pasar a un nivel intermedio, compró una espada de filo inverso[3] de segunda mano, con la cual aprendió técnicas nuevas y tuvo un mejor dominio del arma. En tan solo unos meses se volvió un espadachín de élite.

Su abuela había fallecido y su abuelo se encontraba enfermo, por lo que el joven fue el encargado de proteger a la granja de ladrones y bandidos que amenazaran con robar el ganado o conquistar el terreno.

Todo esto hizo surgir rumores sobre él y sus habilidades, por lo que viajaban desde lejos guerreros cada vez más fuertes a enfrentarlo. Hasta ese momento nadie había sido capaz de derrotarlo, pero un día llego un grupo de luchadores a la granja. Uno de ellos, el capitán, le propuso un trato a al joven: Si él ganaba en un duelo reclamaría el lugar como suyo. Kenshi acepta y, tras una larga batalla, logra vencer. Para su mala suerte, el capitán le había jugado una treta, ahora que Kenshi estaba muy cansado, le ordenó a sus hombres que tomasen el lugar. El espadachín con sus últimas fuerzas intentó defender su hogar, pero lo sujetaron y empezaron a golpearlo. En ese momento llega su abuelo, aún un poco débil, y trata de matar a los soldados, estos últimos lo golpean y su líder se encarga de asesinarlo clavándole su espada en el pecho. Esto hace despertar la furia en Kenshi, quien es cubierto por un aura al igual que su espada y logra acabar con todos sus enemigos.

Luego de lo ocurrido, le da una sepultura digna a su abuelo, y ya sin ningún familiar vivo, decide despedirse del entorno seguro de su niñez para empezar a recorrer el mundo.

Abandonó la zona rural y se mudó a Santiago de León de Caracas, la capital del país. Ahí, empezó a montar "espectáculos de magia" haciendpo uso de sus habilidades, volviéndose sumamente popular, por lo que, tras ganar suficiente dinero, ingresó a la universidad y cursó la carrera de derecho durante cuatro años, graduándose como licenciado en derecho.

Al llegar a la mayoría de edad, se enlista en la Fuerza Armada Nacional del Alba, dentro de la cual luchó en muchas batallas y demostró ser un gran soldado, llegando a ascender de puesto al pasar el tiempo, un honor para alguien tan joven, aunque no hay quién niegue sus méritos.

Banda sonora

Actores de voz

Japones
Flag of Japan
Takahiro Sakurai
Inglés
Flag of the United States
Troy Baker
Latino
Flag of Mexico
Lalo Garza
Castellano
Flag of Spain

Agradecimientos

  • A Kirito, por componer el tema musical del personaje.

  1. Debe su nombre al protagonista de la película Heartbreak Ridge (El Sargenteo de Hierro en España, El Guerrero Solitario en Latinoamérica).
  2. Referencia a la canción Hey Jude de The Beatles.
  3. Sakabatō.
Advertisement