Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este artículo ha ganado los Golden Freezer Awards

Serie Destacada.png
Inolvidablelogo1.png

Inolvidable es una serie la cual se encuentra ubicada un siglo después del último acontecimiento dado en Dragon Ball GT, fue anunciada el 12/04/20 y creada por el usuario Tyson Kun.

Sinopsis

La historia de Son Goku y nuestros amigos ha pasado a ser leyenda, el tiempo que ha transcurrido desde aquel entonces ha estado lleno de aventuras y acontecimientos. Ahora toca una nueva época en donde habitan infinitas razas con vidas diferentes, algunas que ya conocíamos, otras quizás nuevas para todos, de las que se desencadenarán nuevas historias que tendrán que poner a prueba si es que las nuevas generaciones son o no capaces de defender el universo a fin de mantener el equilibrio pacífico necesitado.

Contenido

Sagas
Portada Nombre Sinopsis
1
P1.SAGA DE LOS EMPERADORES Y FENOMENOS.jpg
Emperadores y Fenómenos De pronto la aparición de un resplandor llama la atención de varios planetas, sin embargo; el demonio del frío es quien más involucrado se ve por la relevancia que toma. ¿Tiene que ver con la misteriosa mujer que ha tenido como destino el Planeta Saiyajin? ¿Qué tan peligroso puede resultar todo esto?
2
INOLVIDABLESAGA2(P1).jpg
Revelación Makyan De pronto, una decisión arriesgada para salvar al mundo puede acabar en otro conflicto el cual llama la atención de incluso deidades universales; esta vez el tiempo y espacio también se ve perjudicado, todo esto involucra a nuestros amigos por un deseo a su favor. ¿Quién es el verdadero enemigo?
Capítulos

En esta sección puedes encontrar el listado de capítulos con el que la serie contará, si gustas puedes dirigirte a la página exclusiva para ver contenido extra de este.

Artículo Principal: Inolvidable/Lista de Capítulos

Saga de los emperadores y Fenómenos
  1. La Ursurpadora
  2. Misterio
  3. Escándalo
  4. Combate Saiyajin
  5. Encuentro
  6. Sobreviviendo al ejército
  7. Nuevos Caminos = Nuevos Territorios
  8. A veces tú, a veces yo
  9. Caminos
  10. ¡S.O.S! ¡Poder terrícola al rescate!
  11. Tiempos Difíciles
  12. Inquietud y Desesperación
  13. Sacrificio Lamentable
  14. Frente a Frente
  15. ¿Todo Perdido?
  16. ¿Quién conoce a los límites? ¡Este es el poder de la Tierra!
  17. ¿Probabilidad?
  18. Poderosa Unión
  19. La Forma Real
  20. ¡Por la Supervivencia!
  21. ¡A por todas!
  22. Conclusión
Películas
Nombre Sinopsis Fecha de Estreno
1 Demonios del Frío - Historia de una larga historia Es momento de conocer la historia de los demonios del frío, como es que fue la ardua lucha por el ascenso y el premio de emperador; como es que las nuevas generaciones llegaron hasta el trono. ¿Qué complicaciones pasaron? 29/06/2020
2 Dulce Traición Namekusejin ¿Sabías el gran pasado y evolución de los Namekusejin? posterior al fenómeno que Kamisama de la Tierra sufrió junto a sus padres se marcó una nueva época la cual trajo una importante esclavitud, lo que desencadenó otros acontecimientod que formarían una cadena nueva para la raza. ???/12/2020
OVA'S
Portada Nombre Sinopsis Fecha de Estreno
1 Castillos Hubo una vez en el universo un planeta con un gran palacio en el que yacía un conflicto que incluso era motivo para la preocupación de los Kaioshin, pero este pequeño duelo puede expandirse a más no poder. ¿Qué nos quiere decir? ???/11/2020
Especiales de TV
Nombre Sinopsis Fecha de Estreno
1 ¡Torneo de artes marciales! ¿Quién será el ganador? Después de muchísimos años, se celebra una nueva edición del clásico y gran torneo mundial en Isla Papaya. Nuestros héroes deciden darse un relajo y participan, ¿quién ganará? 05/07/2020
Inolvidable - Multiverso Temporal

Las Historias relatadas forman parte de diversas líneas temporales alternativas donde las cosas sucedieron distintas, clasificadas en historia se van lanzando mini-especiales que la conforman y al final pueden o no tener una relación directa con los acontecimientos de la serie, con finales que pueden o no ser trágicos y que probablemente tengan una influencia primaria en la segunda parte del fic.

Nombre Sinopsis Partes Fechas de Lanzamiento
1 Mundo 1 - Unificación Universal Un acontecimiento que está destinado para el futuro en una línea temporal alternativa la cual muchos recuerdan, esta vez la conexión de dioses está muy alejada con la de los terrícolas.
  1. Torneo Definitivo
  2. Comenzando la Batalla
  3. El problema del Universo 4
  4. Las consecuencias de la confianza
  1. 26/06/2020
  2. 30/06/2020
Versión Manga

Artículo Principal: Inolvidable/Manga

La serie lleva una versión manga la cual por el momento no será publicada debido al poco presupuesto con el que se cuenta para realizarla; pero de igual manera cubre varios puntos exclusivos de la serie los cuales pueden ser de gran ayuda para explicar huecos argumentales, entre otros.

¿What If....

La sección más extraña pero divertida de la serie. Por saga será común ver una que otra teoría donde por más mínima que sea un cambio podría pagar caro el rumbo que tome la trama de la serie, es decir; se contarán historias alternativas que quizás llegaron a la mente del autor para realizarlo pero se tomó otra decisión. ¿Qué habría pasado si...?

  • Inolvidable/What If? ¡PRÓXIMAMENTE!
Videojuego
  • Inolvidable: Universe Attack ¡PRÓXIMAMENTE!
Cronología

¿Las fechas te suelen confundir mucho? Inolvidable comúnmente usa en sus capítulos muchas de estas para hacer referencias a sucesos o explicar mejor los acontecimientos de algún personaje, por lo que este artículo te puede servir como una guía para ubicar cuando y donde sucedieron los combates, conflictos, etc.

Niveles de Poder
DVD
  • Inolvidable/DVD
Avances

Si bien es poco común ver avances de capítulos durante la serie, se pueden encontrar algunos previos a especiales, películas o sagas, en este artículo podrás encontrar una recopilación de todos estos en un orden cronológico para que los disfrutes más.

  • Inolvidable/Avances
Soundtrack

¿Banda sonora editada? Inolvidable en determinados capítulos cuenta con una edición exclusiva de Soundtrack en la cual se realizan cortes, bajadas; subidas de tono entre otros factores que pueden brindar al espectador una mayor comodidad al momento de visualizar el capítulo para una mejor experiencia que te haga vivir como si en verdad formaras parte de la serie, por saga se irá publicando una recopilación de Soundtracks en un CD. También incluimos a los Opening y Ending vistos a lo largo de la serie:

El Resumen

"Más Malo que los chistes de Kaiosama" siendo su eslogan. La creación llega a su versión parodia (la cual no es tan parodia) pero sirve para resumir de un modo divertido los acontecimientos de la serie, muy aparte de lo ya mostrado en artículos de sagas.

  • Inolvidable - El Resumen

Personajes

La mayoría de personajes de la serie son descendientes de descendientes de los que llegaron a formar parte de la historia original, al este ser un nuevo siglo muchas razas han conseguido la esperanza de sobrevivir y el universo es rico en estos. ¿La teoría de reencarnación? podemos decir que si gusta una puede verlo desde esa manera. Para una mejor experencia, les recomiendo hacer click en cada personaje para conocer un poco más acerca de él en artículos exclusivos donde podrás conocerlo al detalle.

Principales

Héroes
  • Roaz
  • Misht
  • Kaibort
  • Teaner
Neutrales
  • Gero IV
  • Babu
  • Yahal
Enemigos
  • Nix

Secundarios

Amigos
  • Eyrun
  • Yien
  • Saiyajin Curador
  • (Kamisama)
  • Mr Popo
  • Karin
  • Dián
  • Pequeño Sai
  • Población Saiyajin
  • Levigi
Neutrales
Enemigos
  • Mais
  • Cholpoc
  • Capitán/Comandante Clack
  • Votk
  • Gis
  • Jeíma

Episódicos

  • Saiyajin #1
  • Marciana Triojo
  • Levik
  • Soldado Koki

Películas/Especiales/OVA'S

Listado de novedades

En esta sección encontrarás todas las novedades de la serie que sean lanzadas; estos pueden ser anuncios importantes o fechas consideradas "históricas" para la serie.
  • (25/05/2020) - La sección es creada, informando de su utilidad.
  • (25/05/2020) - Se retrasa el estreno del OVA "Castillos" aproximadamente hasta Julio, anunciando otro titulado: "Ginyu's World: La historia que lo cambiaría todo", claro está que tendrá de protagonistas a las fuerzas especiales conocidas en la era Dragon.
  • (25/05/2020) - Se anuncia un especial de televisión con el título tentativo: "¡Budokai Tenkaichi! ¿Quién ganará?"
  • (26/05/2020) - Se lanza Cronología oficial junto a la Sinopsis del primer especial de televisión: ¡Budokai Tenkaichi! ¿Quién ganará?
  • (27/05/2020) - Se revela Sinopsis Beta de la primera película: Demonios del frío: Historia de una larga historia.
  • (28/05/2020) - Se anuncia la creación de una versión parodia de la serie: Inolvidable - El Resumen con el eslogan "más malo que los chistes de Kaiosama".
  • (29/05/2020) - Se anuncia un Spin Off de la serie titulado Zarbon Chronicles y tendrá relación con el Primer OVA de la serie.
  • (01/06/2020) - Es Confirmado la finalización de la Saga de los Emperadores y Fenómenos en el Capítulo 22 de la serie.
  • (02/06/2020) - Se anuncia la sección de "Mini-Especiales"
  • (08/06/2020) - Se anuncia un maratón de dos capítulos para el 10 de Junio que abarca el Final de la Saga de los Emperadores y Fenómenos.
  • (08/06/2020) - Se confirma una segunda saga para la serie, titulada como La Saga de la Revelación Makyan, esta sale junto a su sinopsis y portada.
  • (09/06/2020) - Se adelanta y confirma la fecha de estreno del Primer Especial de Televisión: "Budokai Tenkaichi: ¿Quién ganará?" para el día 14 de Junio de 2020.
  • (09/06/2020) - Se adelanta y confirma la fecha de estreno de la Primera Película titulada: Demonios del frío - Historia de una Larga Historia para el Viernes 26 de Junio de 2020.
  • (09/06/2020) - A su vez, se confirma una segunda película para el mes de Julio con el nombre de "Dulce Traición Namekusejin".
  • (10/06/2020) - Culmina la Saga de los Emperadores y Fenómenos con el maratón de dos capítulos.
  • (14/06/2020) - Por motivos de fuerza mayor, el estreno del Primer Especial de Televisión: "Budokai Tenkaichi: ¿Quién ganará?" es retrasado hasta el 22 de Junio de 2020.
  • (21/06/2020) - Se anuncia un primer mini-especial de la serie que se estrenará el 21/06/2020 en relación al Día del Padre.
  • (21/06/2020) - La idea es descartada y el mini-especial pasa a formar parte de la Película que se estrenara pocos días después.
  • (23/06/2020) - En nombre de Tyson y TV Tyson se piden dsculpas por el retraso nuevamente del primer especial de TV que será transmitido el Domingo 28/06/2020.
  • (23/06/2020) - Se anuncia que la segunda saga llegará para inicios de Julio.
  • (25/06/2020) - Se anuncia un cambio de logo para la serie junto con la DVD Box que abarcará la primera saga.
  • (26/06/2020) - La primera película es atrasada y confirmada de forma definitiva para el 27/06/2020, esto porque incluirá la versión extendida que abarca el corto cancelado por el día del padre.
  • (28/06/2020) - Surge otro retraso y esta vez definitiva para ambos.
  • (29/06/2020) - Finalmente se estrena la película 1 titulada "Demonios del Frío - Historia de una larga historia".
  • (05/07/2020) - Finalmente se estrena el primer especial de TV "¡Torneo de artes marciales! ¿Quién será el ganador?"
  • (06/07/2020) - Se aproxima el inicio de la segunda saga.
  • (17/07/2020) - La participación de la serie para los Golden Freezer Awards 2020 es confirmada.
  • (01/08/2020) - Tras la exitosa victoria en los Golden Freezer Awards 2020, la serie anuncia la pronta entrega de la segunda saga de la serie.
  • (17/08/2020) - La serie anuncia la pronta entrega de tres capítulos de la segunda saga para mediados de Septiembre.
  • (18/08!2020) - Se especula un posible adelanto de la segunda película
  • (18/08/2020) - Desde la próxima semana vendrían a revelarse puntos sobre la segunda saga.
  • (31/08/2020) - Ocurre otro retraso de la segunda saga, está vez para mediados de Octubre.
  • (06/09/2020) - Se confirma la participación de los Kaioshin para la siguiente entrega de la serie.

Premios y Reconocimientos

"Innovadora con una premisa que no es muy habitual ver en éstos tiempos"
GDA.png
¡Inolvidable ha sido premiada como la mejor serie del mes de Mayo!
"Emocionante con acción presente en el capítulo."
GDA.png
¡El Capítulo 18 ha sido premiado como el mejor capítulo del mes de Junio!

Datos de Interés

Entender Mejor
Símbolo/ Letra Explicación Ejemplo
( ) Quiere decir que el diálogo del personaje es dicho mentalmente por el y para el mismo. Misht(Tengo que fugarme ahora de este lugar por mi bien ¿la cosa es cómo lo hago? no veo ni una sola nave por aquí)
* * Quiere decir que una acción es realizada por el personaje rápidamente durante el diálogo. Teaner*En lo alto* ¿Qué sucede? ¿No vas a venir?
Cursiva Quiere decir que el texto está siendo narrado en voz alta por quien cumple su función. Los conflictos que habían entre razas y planetas quedaba entre ellos, y era muy difícil ver que se involucre a todo lo rodeado.
Negrita Quiere decir que el texto no está siendo narrado por nadie y cumple una función de explicar hechos que pueden o no resultar largos para ser usados en el diálogo. Algo llamó su atención, pues un fugaz resplandor pasó por delante de la cámara como si se tratase de un cometa o algo por el estilo dejando unos extraños rastros alrededor.
Curiosidades
  • El título de la serie hace referencia a la canción de Laura Pausini con el mismo nombre, curiosamente, llegó a ser el opening en la primera beta de tandas de episodios, pero fue posteriormente reemplazada por el actual por las críticas de los usuarios.
  • La elección del nombre fue basándose en que esta sería la última producción realizada por el usuario para poner fin a su estadía en la comunidad, por lo que creyó que al ser corto podría recordarlo siempre en el futuro.
  • Fue muy complicado decidir si es que la serie llegaría a incluir personajes que muestren una nueva generación del universo, o los protagonistas sean Son Goku y nuestros amigos; aún así, es probable que en el transcurso de la serie estos aparezcan en Flashbacks.
  • Originalmente, sería un fic de películas; es decir, se lanzaría mensualmente una película la cual resumiría cada saga, la idea se descartó por el poco contenido que esta podría llegar a tener.
  • No existen Zeno ni sus guardaespaldas, tampoco los Ángeles y los Dioses de la Destrucción, mucho menos Suno.
  • Hasta el Cuarto Capítulo, la narración era llevada a cabo de la siguiente forma: Negrita + Cursiva, el creador lo consideró muy fome; por lo que en el quinto capítulo decidió cambiarlo a Negrita totalmente, además de comenzar a añadir letras de colores para mejorar la identificación del personaje.
  • La versión Manga de la serie no estaba planeada desde un principio.
  • El hecho que en tan poco tiempo haya ganado muchos premios (incluyendo Gazzete's y Golden Freezer Awards) lo convierte en una de las mejores series del usuario.
  • La serie agarró al creador durante su tiempo en donde estaba obsesionado a las baladas, siendo la razón principal por la del nombre de muchos capítulos.
  • En sus inicios, recibió muchas críticas por su título.
  • Los retrasos de la serie han sido más de 10 hasta la fecha.
  • Se aplican orientaciones sexuales diversas a partir de la segunda saga.
Advertisement