FANDOM

S2

Gondamek2

Gond (TFT)

Gondamek es un personaje namekiano creado por el usuario Gond SS. El cual estaba destinado a una serie, pero tras quedarse estancada esta, el autor decidió independizarlo.

Etimología

El nombre proviene de una combinación del abreviado de Gong, por el indeterminado sonido que puede crear su poder al entrar en acción (ante todo el egocentrismo), y de Namek, el planeta de origen del personaje. Aunque el autor prefiere bromear con el nombre, diciendo que la primer parte proviene de su propio nickname: Gond.

Vista general

Apariencia

Físicamente, es igual a un namekiano, a diferencia de su rostro, el cual es de diferente color teniendo una tonalidad verde amarillenta, esto es gracias a la apariencia de uno de los involucrados en la fusión.

Su vestimenta consta de un traje de combate gris al igual que su cinturón, con detalles dorados y negros; además de poseer unos bordes sobresalientes en la parte del cuello y mangas. Debajo de este lleva una camiseta azul y negra. De calzado lleva unas botas marrones y azules, que hacen juego con el azul de la camiseta. También porta unas muñequeras rojas. El rework del traje es similar a la anterior, salvo por la camiseta que es completamente negra y las muñequeras cambian su color a grises.

Personalidad

En cuanto a personalidad, haría hasta lo imposible para salvar a su progenitor, el Gran Patriarca, por esto mismo se convirtió en su guardián. Solo está para ayudar y apoyar a los de su raza, llevándose relativamente bien con ellos, dejando de legado una prospera y pacifica vida en su planeta. Sin embargo, en contraste, su comportamiento hacia otras razas es distante, llegando a dudar varias veces antes de actuar. Si en combate se encuentra, llega a conversar lo justo y necesario, aunque siempre sonriendo, mostrando su seguridad en sí mismo.

Historia

La historia se centra en un Namek diferente al que conocemos, donde no hubo cataclismo ni las Esferas del Dragón, pero sí namekianos llenos de maldad y guerras civiles. Empecemos: con el inicio de su raza y el pasar del tiempo, comenzaron a notarse la existencia de seres con maldad, quienes ya detestaban la paz y deseaban ir a conquistar otros planetas, y todo esto no fue por idea propia de iniciar un ataque a planetas desconocidos, sino por ser espectadores de otras razas conquistadoras, así es, contaban con sofisticada tecnología para espiar a las demás formas de vida que habitaban la galaxia. Las guerras civiles llegaron, y una cantidad extenuantes de muertos vinieron con ellas, para sufrimiento del Gran Patriarca, quien sentía profundamente cada una de las muertes. Tras varios años de lucha, los “pacíficos” ganaron, reconstruyendo la civilización, prácticamente de cero; volvieron los cultivos, iniciaron otro formato de hogares, recrearon los caudales de agua…

Llegó el día esperado, el día en que nacerían los personajes de esta historia, un día sumamente extraño, puesto que el Gran Patriarca era la primera vez que sentía una extraña sensación, algo inexplicable. En el momento adecuado, abrió su boca lo más grande que pudo y comenzó a expulsar lentamente aquel gigante huevo, al terminar le tomó varios minutos recuperar su oxígeno. El huevo empezó a moverse y ni su padre sabía lo que iba a salir, para su sorpresa eran dos los namekianos que habían nacido, algo que nunca en su vida había ocurrido, ni tampoco en la vida del anterior patriarca, o al menos hasta donde él sabía. Estos fueron creciendo con el tiempo, tomando diferentes sendas, el Clan Dragón y el camino del Guerrero. Aunque los namekianos por obvias razones son todos hermanos, y su relación con el Gran Patriarca es padre e hijo, cual colmena de abejas, estos dos se llevaban mucho mejor, una hermandad nunca vista en Namek. El hermano guerrero decidió emplearse a fondo en su entrenamiento, claro que sin descuidar su trabajo en los cultivos, llegando a ser notado por sus compañeros, quienes le preguntaban el motivo sobre su deseo de entrenar tal vez miedo a una invasión, y la respuesta dada era: “No entreno para detener una invasión, entreno para proteger a mi hermano, al Gran Patriarca, entreno para detener a los namekianos malvados que aún habitan en este lugar…”. Por otro lado, el hermano “mayor”, (o es así como era nombrado por su semejante, y no por abrir primero los ojos sino por poseer una mayor madurez mental) era quien estudiaba los antiguos libros e intentaba manipular la magia a su máximo esplendor, un prodigio en el arte de la hechicería.

A todo esto, el guerrero no se equivocaba, un grupo de namekianos codiciosos volvió a surgir, eran los sobrevivientes de la primera guerra y varios de sus seguidores. El cielo se tiñó de negro y rojo, el suelo se resquebrajaba cada vez más, la batalla se volvía más violenta a cada minuto. El guerrero se veía envuelto en un combate difícil, tres contra uno no era justo, pero en la guerra todo se vale, para su salvación había llegado su hermano mayor a escena, ayudándolo para derrotar a sus enemigos, no obstante ambos quedaron en una terrible agonía debido a una gran herida. El miembro del Clan Dragón decide contarle sobre la fusión, en la cual le traspasaría todo su poder y conocimiento para que pueda salvarse, sin embargo la idea del guerrero era otra, y decidieron crear un nuevo cuerpo, uno con ambas habilidades, esto fue funcional gracias a las habilidades del prodigio quien no pudo rechazar la oferta de su igual.

Gondamek es creado y decide entrar en acción, la guerra ciertamente fue violenta pero con la aparición de esta fusión duró mucho menos que la anterior. Seguido de esto, el Gran Patriarca lo nombró su guardián, tal como lo era Nail en la historia que conocemos. Nuevamente, la civilización inició su reconstrucción, aunque sin doble agentes de por medio.

Habilidades

Habilidades nativas

  • Estiramiento: Puede estirar tantos los brazos como las piernas, a lo sumo 5 metros.
  • Regeneración: Posee una elevada regeneración al ser una verdadera fusión, más alta que la nominal. En otras palabras, no sufre ni baja su poder al hacerlo.
  • Audición: Tiene un oído agudo, causando que pueda escuchar más que los demás. Tras duro entrenamiento, anuló la contra de ser afectado por sonidos agudos como lo es el silbido.
  • Vuelo: Puede impulsarse hacia el cielo y lograr volar con al implementar ki.
  • Onda de Ki: Puede generar ataques de energía a través del ki.

Técnicas

  • Soumasen: Desde las pupilas, acumula cierta cantidad de energía que termina siendo liberada en forma de un láser rojizo.
  • Telepatía: Tiene la habilidad de comunicarse con otras personas, ya sea individualmente o de forma grupal, utilizando la mente como medio.
  • Curación: Posee la habilidad de curar heridas superficiales o mortales a través de sus manos, al liberar un aura de color verde esmeralda.
  • Chou Makouhou: Al cargar energía desde su boca, puede expulsarla en forma de ráfaga, siendo un ataque muy potente.
  • Trampa de Chou Makouhou: Tras crear ocho versiones iguales a este, decide encerrar al enemigo en un círculo utilizando sus copias, seguido aparece un noveno que sale del suelo y lo toma de los pies, a la vez las copias que lo rodean desencadenan cada uno una ráfaga de energía desde la boca. Y el remate proviene desde el cielo, una décima copia aparece y realiza el mismo ataque. Finalmente, las copias desaparecen.
  • Disparos Redirigidos: La técnica se encuentra inspirada en los misiles guiados infrarrojos: Libera varias ráfagas desde sus manos, que a diferencia de las demás, estas perseguirán al enemigo hasta el final. Como dato extra, sólo pueden ser destruidas al chocar contra el oponente o con un ataque de mayor poder, si se intenta que choquen contra el usuario simplemente lo esquivarán.
  • Succión: Inspirada en la saga de Garlic Jr.: Al alargar sus colmillos, los puedes clavar en cualquier parte blanda de su adversario y drenar su energía, e incluso puede llegar a aturdirlo con una toxina especial.
  • Ráfaga Mística: Lanza una ráfaga de color blanquecina con algunos colores, del mismo aspecto que el "Rompedor de Polvo Estelar" de Gogeta, la cual atraviesa un portal a otra dimensión y puede volver a aparecer en cualquier momento o lugar para darle a su rival.
  • Movimiento del Dragón: Es una técnica que consta de hacer movimientos de canalización del Ki, tal y como los que se emplean en un entrenamiento de Judo, los cuales finalizan con la pose de liberación del Kame Hame Ha. Luego de eso, pueden llegar a suceder dos cosas:
    • Movimiento del Dragón Camuflado: Tras efectuar los pasos anteriores, se liberara un dragón similar a Shenlong de color azul que lanzara desde su hocico una ráfaga de ki super potente. La técnica está inspirada en el "Final Dragon Flash" de Vegetto Super Saiyajin 3 del fanmanga Dragon Ball Multiverse, solo que invertida.
    • Movimiento del Dragón Directo: Seguido de los movimientos anteriores, se libera un dragón de color azul similar a Shenlong que impacta de lleno contra el adversario, como la técnica "Puño del Dragón" de Goku.

Transformaciones

  • Draco Modus (Modo Dragón): Al entrar en esta forma, su piel cambia a un azul verdoso, su poder incrementa considerablemente, también se ve afectado su modus operandi, elevando su inteligencia y capacidad táctica. Su multiplicador es de x100 y, al igual que el Super Saiyajin Máximo Poder, no consume mucha energía.
  • Forma Igualitaria: En esta fase, el usuario incrementa levemente su masa muscular y comienza a mostrar un aura eléctrica de color rojiza. Su poder no se multiplica, más bien, asimila el nivel de su adversario, esto sucede cuando el nivel otorgado por el Draco Modus no es suficiente. Como consecuencia, empieza a agotarse con mayor rapidez en un combate.

Curiosidades

  • Su juventud y longevidad se debe gracias a ser una fusión, tanto la vida como la lentitud en la vejez en aspecto se duplicaron o, tal vez, triplicaron.
  • A diferencia de sus pares, tras terminar una batalla existe cierta posibilidad de llegar a beber líquido, lo cual lo revitaliza por completo, anulando el cansancio u otros males. Esto se aplica en el caso de utilizar la Forma Igualitaria por un alargado tiempo.