Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
★★☆☆☆

S2.png

Gondamek es un personaje namekiano con un rol de héroe, creado por el usuario Gond SS. El mismo se encontraba destinado a una serie siendo el representante del Universo 4, que tras quedar pausada por un tiempo indefinido, el autor decidió independizarlo.

Concepto y creación

Con la aparición de The Fanon Tournament, serie a la que el personaje anteriormente pertenecía, el autor decidió crear un personaje distinto al típico protagonista de la raza saiyajin a la que se estaba acostumbrado. De dicha forma, la raza namekiana fue la elegida para el nuevo personaje, combinando su nick con el nombre del planeta para darle su mayor característica. Inventando, a su vez, una historia que de cierta forma tiene su encanto, puesto que poseía la necesidad de tener un namekuseijin que emplee los conocimientos de ambos clanes sin utilizar la típica excusa del nacimiento de un prodigio.

Etimología

El nombre proviene de una combinación de Gong, debido al estruendoso sonido que puede inculcar en sus oponentes con su presencia en combate (ante todo el egocentrismo), y de Namek, el planeta de origen del personaje. Aunque el autor prefiere bromear con el nombre, diciendo que la primer parte proviene de su propio nickname: Gond SS.

Apariencia

Físicamente, es igual a un namekiano del canon original, sin embargo se pueden apreciar ciertas diferencias, como por ejemplo: la tonalidad verdosa de la piel es mucho más brillante y clara que la de los mencionados; su rostro es de diferente color, teniendo una tonalidad verde amarillenta (acercándose al color mostaza), aunque esto solo se aplica en él, puesto que es gracias a la apariencia de uno de los involucrados en la fusión. Un dato a tener en cuenta, es que las "zonas musculares" que se denotan de color rosa piel, al ir envejeciendo se tornan amarillo gastado.

Vestimenta

En su versión original (o anciana), constaba de un traje de combate gris al igual que su cinturón, con unos bordes sobresalientes de tonalidad pálida en la parte del cuello y mangas, también se pueden apreciar unos detalles de apariencia gruesa y rayada sobre los hombros llevando un grisáceo más oscuro. Debajo de este lleva una camiseta azul con mangas negras que llegan hasta los codos. De calzado lleva unas botas marrones y azules, que hacen juego con el azul de la camiseta, y porta unas muñequeras rojas. Curiosamente, posee mitad de ambos clanes, y esto lo hace notar al llevar el bordado con detalles negros y dorados en los costados de su gi del Clan Dragón. El rework (o versión joven) muestra una camiseta completamente negra y unas muñequeras que hacen juego con el cinturón del traje, sin embargo las diferencias llegan hasta ahí.

Personalidad

Dos Seres

Al nacer, el miembro del Clan Dragón se mostraba totalmente calmado ante la situación, en contra posición de su hermano, quien solo se dedicaba a gritar desaforadamente, y es así como fueron identificados: la calma y la tormenta[3]. Cuando alcanzó la "mayoría de edad", o época de aprendizaje para uno namekiano, fue llevado al centro de eruditos donde se inició en la lectura, pronunciación y escritura de su raza, siendo muy aplicado en dicho ámbito. Consiguiendo entender la jerarquía, aspiró alguna a adquirir el título de "Gran Patriarca" en algún momento, no obstante se frustraba al notar la competencia y cantidad de contendientes que existían para el mismo ideal. Sin parar de entrenar su mente alcanzó el cargo de "curandero", teniendo pequeñas misiones a lo largo del planeta para atender algún aldeano lastimado por las herramientas del trabajo o guerrero con heridas por los entrenamientos, siendo la curación su mejor especialidad.

Mientras que su par, el miembro del Clan Guerrero, se mostró como alguien irritado e iracundo durante su nacimiento, llegando a golpear a su hermano al sacudir sus puños con violencia (claramente sin intención... ¿o sí?). La perseverancia lo definía muy bien en sus entrenamientos, superando a los demás "protectores" de su aldea, demostrando su valía y poderío sin inconvenientes. En secreto, y aunque no era bien visto, aprendía movimientos y técnicas para perfeccionarse a sí mismo, produciéndose lesiones muy notables en su cuerpo debido a esto pero ni siquiera el dolor lo detenía, la rudeza y arrogancia característica de este clan lo incentivaban a seguir. Finalmente, el Movimiento del Dragón estaba listo...

Una Fusión

La personalidad de la fusión posee una mezcla de ambos, haciendo hasta lo imposible para resguardar a su progenitor, obteniendo el merecido título de "Guardián". Su mero propósito es ayudar y proteger a sus iguales, llevándose relativamente bien con ellos, dejando de legado una prospera y pacifica vida en su planeta. Sin embargo, en contraste, su comportamiento hacia otras razas es distante, llegando a dudar varias veces antes de actuar. Si una palabra debe definir a este ser es: sagaz, puesto que llevó a cuestas el futuro de su raza, comprendiendo que todo dependía de él.

En combate

Si en combate se encuentra, llega a conversar lo justo y necesario, aunque siempre sonriendo, mostrando su seguridad en sí mismo. Pero esto no es siempre, puesto que solo adquiere este comportamiento antes rivales más débiles que él, si se enfrenta a alguien de igual o mayor nivel, mostrará seriedad en su actitud y serenidad en sus movimientos.

Biografía

Contexto

La historia se centra en un Namek diferente al que conocemos, donde no existió el cataclismo ni las Esferas del Dragón, pero sí namekianos llenos de maldad y continuas guerras civiles. Con el inicio de su raza y el pasar del tiempo, comenzaron a notar la existencia de seres con maldad, quienes ya detestaban la paz y deseaban la conquista de otros planetas, aunque todo eso no era idea propia, sino por espectar a otras razas conquistadoras, así es, contaban con sofisticada tecnología para espiar a las demás formas de vida que habitaban la galaxia. Las guerras civiles llegaron, y una cantidad extenuantes de muertos vinieron con ellas, para sufrimiento del Gran Patriarca, quien sentía profundamente cada uno de los caídos. Tras varios años de lucha, los “pacíficos” ganaron, reconstruyendo la civilización, prácticamente de cero; volvieron los cultivos, iniciaron otro formato de hogares, recrearon los caudales de agua...

La hermandad

Llegó el día esperado, el día en que nacerían los personajes de esta historia, un día sumamente irreal, puesto que el Gran Patriarca era la primera vez que sentía una extraña sensación, algo inexplicable. En el momento adecuado, abrió su boca lo más grande que pudo y comenzó a expulsar lentamente aquel gigante huevo, al terminar le tomó varios minutos recuperar el aliento. El huevo empezó a moverse y ni su progenitor sabía lo que iba a salir, para su sorpresa eran dos los namekianos que habían nacido, algo que nunca en su vida había ocurrido, ni tampoco en la vida del anterior patriarca, o al menos hasta donde él sabía.

Gondamek - Historia.png

Estos fueron creciendo con el tiempo, tomando diferentes sendas, el Clan Dragón y el camino del Guerrero. Aunque los namekianos por obvias razones son todos hermanos, y su relación con el Gran Patriarca es padre e hijo (cual colmena de abejas), estos dos se llevaban una mejor conexión, una hermandad nunca vista en Namek. El hermano guerrero decidió emplearse a fondo en su entrenamiento, claro que sin descuidar su trabajo en los cultivos, llegando a ser notado por sus compañeros, quienes le preguntaban el motivo sobre su deseo de entrenar, siendo tal vez el miedo a una invasión.

No entreno para detener una invasión, entreno para proteger a mi hermano, al Gran Patriarca... entreno para detener a los namekianos malvados que aún habitan en este lugar...
La respuesta del guerrero.

Por otro lado, el hermano “mayor”, o es así como era nombrado por su semejante, (y no por abrir primero los ojos, sino por poseer una mayor madurez mental) era quien estudiaba los antiguos escritos, intentando manipular la magia a su máximo esplendor, siendo un prodigio en el arte de la hechicería.

A todo esto, el guerrero no se equivocaba, un grupo de namekianos codiciosos volvió a surgir, eran los sobrevivientes de la primera guerra y varios de sus seguidores. El cielo se tiñó de negro y rojo, el suelo se resquebrajaba cada vez más, la batalla se volvía más violenta a cada minuto. El guerrero se veía envuelto en un combate difícil, tres contra uno no era justo, pero en la guerra todo se vale. Para su salvación había llegado su hermano mayor a escena, ayudándolo para derrotar a sus enemigos, no obstante ambos quedaron en una terrible agonía debido a las heridas sufridas en la trifulca. El miembro del Clan Dragón decide contarle sobre la fusión, en la cual le traspasaría todo su poder y conocimiento para que pueda salvarse, sin embargo la idea del guerrero era otra, y decidieron crear un nuevo cuerpo, uno con ambas habilidades, esto fue funcional gracias a las habilidades del prodigio quien no pudo rechazar la oferta de su igual.

Gondamek es creado, y decide entrar en acción. El poder que demostraba estaba en otro nivel, grandes técnicas fueron empleadas por su parte, ni con una enorme multitud de renegados pudieron contra este ser, ya que pensaba estratégicamente, analizaba todas las opciones, anulaba la desventaja numérica... la guerra ciertamente fue violenta pero con la aparición de esta fusión duró mucho menos que la anterior. Seguido de esto, el Gran Patriarca lo nombró como su guardián (tal como lo era Nail en la historia que conocemos). Nuevamente, la civilización inició su reconstrucción, aunque sin doble agentes de por medio. ¿Qué le depara este guardián? Tal vez, una nueva generación surja...

El Clan Guardián

En un entrenamiento en solitario, analizó la posibilidad de un ataque externo, por lo que decidió tomar a diversos guerreros de ambos clanes para crear un nuevo tipo de clan artificial, claro que con el permiso de su progenitor. Es así como comenzó a entrenarlos en diferentes ámbitos, el objetivo principal constaba en tener a un grupo de fuertes soldados dispuesto a hacerle frente a cualquiera que amenace su pacifico estilo de vida. Llegó a formar diez miembros capaces, siendo sus más fieles seguidores y compartiendo varias sesiones de entrenamiento en donde iban mejorando tras cada una.

Sin embargo, no iba todo bien, el Gran Patriarca había cumplido su ciclo y empezaba a morir, tomando la decisión de legarle su puesto a su preciado guardián... irónicamente, el huevo que casi le cuesta la vida resultó ser quien salvaría a todos sus hijos del caos y de la destrucción absoluta. Es entonces, que antes de marcharse al otro mundo, traspasó los conocimientos de generaciones y de los anteriores patriarcas al nuevo encargado, adquiriendo este un nivel intelectual que fue más allá del que ya poseía, y con el ritual concluido, la vida de su progenitor se desvaneció ante sus ojos.

Con la noticia esparcida por todo el planeta, nuestro personaje realizó una nueva directiva: las estructuras se volverían más grandes y resistentes, los campos de los cultivos se expandirían, y empezarían el desarrollo de una tecnología especial, que serviría como defensa para amenazas externas. La población iría en crecimiento, ya no era el patriarca quien engendraba, el poder del "pokopen" había sido transmitido a un grupo selecto de namekianos quienes harían dicha labor cuando correspondiese.

Miles de destinos

Durante los siguientes meses, la fusión había entrado en un estado de meditación absoluta, y aunque físicamente sus guardianes solo podían verlo levitar mientras era rodeado por una esfera de energía protectora, mentalmente se encontraba viajando por múltiples mundos y rutas alternativas.

Gondamek - Habilidad2.png

Cuando esta conexión finalmente acabó, dio dicho conocimientos a sus pares, hablando de verse a sí mismo en cuerpo de otras especies, incluso de participar en enfrentamientos en grupo o vencer en solitario,[4] pero la mayoría solo pensaba que eran delirios de encontrarse tanto tiempo en canalización. Y a pesar de continuar todos con su cotidianidad, el patriarca preparó nuevamente a sus mejores guerreros en un nuevo tipo de entrenamiento, puesto que su propio destino le preocupaba; no era para menos, una raza invasora había llegado a exterminarlos, los mismos habían ubicado el planeta al seguir las coordenadas de la señal enviada por el enemigo durante la guerra.

La contienda dio inicio, siendo la tercera que sufriría el planeta, miembros de ambos bandos irían cayendo y manchando la tierra y los cultivos con su sangre, el agua cristalina verde se iría oscureciendo lentamente... para los nativos no era nada fácil, sus aldeas estaban esparcidas por lo que les era muy difícil reunirse, sin embargo la directiva de reforzar los edificios les había dado un increíble aguante antes las oleadas que llegaban. En la zona central, el patriarca con sus guardianes daban un combate magnifico, limpiando cada horda que se cernía sobre ellos con suma facilidad; continuó así unos días hasta que los conquistadores lanzaron un mensaje al ver que podría extenderse por mucho tiempo la situación bélica, en el cual mencionaban la aproximación de una bomba letal que los erradicaría de no rendirse y entregarse como colonia.

Gondamek se había negado rotundamente a la idea de entregarse como colonia, aunque nunca se esperó que sus guardianes se reorganizaran y terminaran por decapitarlo. Su cabeza fue entregada a los invasores como símbolo de su rendición y a la vez de lealtad, estos la terminaron por aceptar, orgullosos de haber conseguido la victoria. En su regreso a su planeta nativo, el capitán exponía su trofeo al lado suyo... grave error, puesto que el patriarca recuperaría la consciencia y atravesaría con su Soumasen al líder.

Gondamek - Técnica2.png

Posteriormente regeneraría su cuerpo y haciendo gala de su habilidad de estirarse, atravesaría los cuerpos de los conquistadores como brocheta, sus manos sin problemas se abrirían paso entre los pisos metálicos de la nave, acabando con todo miembro de la tripulación. El namekiano utilizaría los dispositivos de comunicación para contactarse con su planeta natal, avisando que la estrategia había funcionado, para emoción de los sobrevivientes quienes volverían a apreciar la paz, nuevamente.

Este es mi destino... y el de mi raza... ¡y lo cumpliré, aunque eso signifique la muerte!
Gondamek

Habilidades

Técnica: Descripción: Imagen:
Estiramiento La capacidad de estirar sus extremidades con sumo alcance. La habilidad sirve para realizar ataques sorpresivos, emboscadas y hasta trampas estratégicas. Gondamek - Habilidad1.png
Regeneración Posee una regeneración elevada, llegando a ser más alta que la nominal al tratarse de una fusión. En otras palabras, no baja su poder al ejecutarla, pero sigue sufriendo dolor al generar una nueva extremidad. Piccolo Arm Regen.jpg
Audición Tiene un oído agudo, causando que pueda escuchar con un amplio rango kilométrico. Tras duro entrenamiento, anuló la contra de ser afectado por sonidos agudos como lo es el silbido. Gondamek - Habilidad3.png
Vuelo Haciendo uso de su energía vital, puede levitar e incluso emprender vuelo a grandes velocidades sin mayores inconvenientes. Dbkai62 07.jpg
Manipulación del ki Transformando su energía vital en diversos ataques y defensas, es la habilidad más utilizada del namekiano. Gondamek - Habilidad4.png
Meta-Detección Siendo una habilidad mejorada por el mismo Gondamek, el rastreo de energía evoluciona hasta el punto en donde con una simple meditación permite rastrear la energía que emana otro ser vivo, conocer su ubicación y posición de todos los seres que se encuentran a su alrededor. Tal es así, que al pasar bastante tiempo en este trance llega a analizar la mismísima energía, adquiriendo una capacidad de percepción muy superior. Gondamek - Habilidad2.png

Técnicas

Técnicas básicas

Técnica: Descripción: Imagen:
Soumasen Acumulando cierta cantidad de energía en su visión, termina liberando diminutas ráfagas desde los mismos que pueden llegar a dañar severamente, debido a su poder concentrado. Gondamek - Técnica2.png
Telepatía La habilidad de comunicarse con otras personas, ya sea individualmente o de forma grupal, utilizando la mente como medio. Para esto, es necesario haber aprendido la detección del ki previamente. Como dato curioso, esta habilidad surgió de sí mismo aprenderla tras su ascenso como patriarca. Telepatía.jpg
Curación La capacidad de curar heridas superficiales o mortales a través de sus manos, al liberar un aura de color verde esmeralda. Dicha técnica emplea magia en vez de energía, lo que no causa cansancio corporal en el usuario. Dende cura a Vegeta.jpg

Técnicas propias

Técnica: Descripción: Imagen:
Domo Desintegrador Con ocho versiones creadas de sí mismo, decide encerrar al enemigo en un círculo utilizando sus copias. Sorpresivamente, aparece un noveno duplicado que sale del suelo y lo toma de los pies, a la vez las copias que lo rodean desencadenan cada uno una ráfaga de energía desde la boca, produciendo una sucesión de explosiones. Esto finaliza al disiparse el humo, puesto que el remate proviene desde el cielo, una décima copia aparece y realiza lo mismo. Finalmente, los duplicados desaparecen. Piccolo cargando el Makankosappo.jpg
Disparos Redirigidos La técnica se encuentra inspirada en los misiles guiados infrarrojos: Libera varias ráfagas desde sus manos, que a diferencia de las demás, estas perseguirán al enemigo hasta el final. Como dato extra, solamente pueden ser destruidas al chocar contra el oponente o con un ataque de mayor poder, si se intenta que impacten contra el usuario simplemente lo esquivarán. Piccolo y la Granada Infernal (DBGD).jpg
Succión Al alargar sus colmillos, los puedes clavar en cualquier parte blanda de su adversario y empezar a drenar su energía vital. Incluso, puede llegar a aturdirlo con una toxina especial que es generada con las encimas namekianas. Gondamek - Técnica1.png
Ráfaga Mística Lanza una ráfaga de color blanquecina con algunos colores brillantes, la cual atraviesa un portal a otra dimensión y puede volver a aparecer en cualquier momento o lugar para impactar contra su rival, produciendo un daño importante. La notable contra de la misma, es que su usuario no controla la aparición de la técnica, así que se desconoce la física que controla la misma dimensión. Rafaga Mistica.jpg
Movimiento del Dragón Es la técnica insignia y definitiva de Gondamek, consta en realizar movimientos de canalización del ki, tal y como los que se emplean en un entrenamiento de Judo, los cuales finalizan con la pose de liberación del Kame Hame Ha. Luego de eso, pueden llegar a suceder dos cosas:

Movimiento del Dragón Camuflado
Tras efectuar los pasos anteriores, se liberara un dragón similar a Shenlong de color azul que lanzara desde su hocico una ráfaga de ki super potente. La técnica está inspirada en el "Final Dragon Flash" de Vegetto Super Saiyajin 3 del fanmanga Dragon Ball Multiverse, solo que invertida.

Movimiento del Dragón Directo
Seguido de los movimientos anteriores, se libera un dragón de color azul similar a Shenlong que impacta de lleno contra el adversario, como la técnica "Puño del Dragón" de Goku.

Pregunta.png

Transformaciones

Imagen: Descripción:
Gondamek Draco Modus.png Draco Modus

Al entrar en esta forma, su piel cambia a un azul verdoso, su poder incrementa considerablemente, también se ve afectado su modus operandi, elevando su inteligencia y capacidad táctica. Su multiplicador es de x100 y, al igual que el Super Saiyajin Máximo Poder, no consume mucha energía.

Pregunta.png Double Modus

En esta fase, el usuario incrementa levemente su masa muscular y comienza a mostrar un aura eléctrica de color turquesa. Logra abarcar tanto la manipulación del ki como la utilización mágica, empleándolas en sus movimientos y técnicas, siendo alguien completamente peligroso de enfrentar directamente.

Enfrentamientos

6º Torneo Fanon de Artes Marciales

Oponente Ronda Técnica Resultado
Ling Sheng Primera Movimiento del Dragón Camuflado Victoria
Trivago (FW) Segunda Movimiento del Dragón Camuflado Victoria
Caelesti Final Movimiento del Dragón Camuflado Victoria

1º Teamkaichi Budokai[5]

Oponentes Ronda Resultado
Takeda (CW) & Floyd (WF) Primera Victoria
Rediktum & Shouyu (CW) Segunda Derrota
Omega (CW) & Icy (CW)
Niko-Zero (WW) & Tagoku (CW)
Tercer puesto Derrota

Torneo Fanon de Poder[6]

Oponente Ronda Resultado
Moori Quinta Victoria
Shinsen The Reaper (CW) Sexta Victoria
Sugoki (Bamber) Octava Derrota

2º Ultimate Battle Fanon[7]

Oponente Ronda Técnicas Resultado
Azeirf Segunda Soumasen
Ráfaga Mística
Movimiento del Dragón Directo
Victoria

Supremacía: Fanon League 2K18[8]

Oponente Jornada Resultado
Leezer Primera Victoria
Caelesti Segunda Empate
Kaih (DBGD) Tercera Victoria
Androide Número 007 Cuarta Victoria
Rime Quinta Empate
Tamanegi Sexta Inconclusa

1º Fanon Elite League

Oponente Jornada Resultado
Niko-Zero (WW) Primera Victoria
Sugoki (Bamber) Segunda Derrota
►Farnat◄ Tercera Derrota
NZHN (DBF) Cuarta Derrota
Kaibort (DBGD) Sexta Victoria
Kaih (DBGS) Séptima Victoria
Shouyu (CW) Octava Derrota
Nigma Novena Victoria

2º Fanon Elite League

Oponente Jornada Resultado
Sugoki (Bamber) Primera Derrota
Hidaki (CW) Segunda Victoria
Rice-Zeek (WW) Tercera Derrota
►Farnat◄ Cuarta Derrota
Rokoshi Quinta Victoria
Shouyu (CW) Sexta Victoria
Kaih (DBGS) Séptima Victoria

Curiosidades

  • Su juventud y longevidad se debe gracias a ser una fusión, tanto la vida como la lentitud en la vejez de su aspecto se duplicaron o, tal vez, triplicaron.
  • A diferencia de sus pares, tras terminar una batalla existe cierta posibilidad de llegar a beber líquido, lo cual lo revitaliza por completo, anulando el cansancio u otros males.
  • El "Clan Guardián" realmente no es un clan como tal, sino un grupo selecto de guerreros que fueron entrenados en el arte de la magia.
  • La técnica "pokopen" en la historia de Gondamek es considerada como una habilidad que se traspasa de patriarca en patriarca, aunque este decidió distribuirla en un pequeño grupo de eruditos. A su vez, es una ventaja, puesto que no sentirá daño emocional cuando mueran los namekianos al no poder engendrar huevos.

Referencias

  1. Ganador del 6º Torneo Fanon de Artes Marciales
  2. Segundo lugar de la categoría "Mejor Héroe" de los Golden Freezer Awards 2020.
  3. Apodos provenientes del refrán: "Después de la tormenta siempre llega la calma".
  4. Guiño a los concursos y eventos de la comunidad.
  5. Equipo con: Antiguo Kami-sama (U6)
  6. Equipo con: Gond (WW) & Draigond (CW)
  7. Equipo con: Gond (WW) & Delta (WW)
  8. Liga suspendida

Insert song

Galería

Advertisement