Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Creado por Heyta

Las Esferas de la Trinidad son los pilares del multiverso de Trinity Chronicle, ya que el propio multiverso se sustenta de estos, habiendo una retroalimentación constante.

Esferas de la Trinidad
Trinidad.png
Información General
Creador del artículo
Heyta
Kanji
トリニティボール
Romaji
Torinitibōru
Más información
Creador
Ximno
Serie
Trinity Chronicle
Debut
Capítulo
¿?
Película
¿?
OVA
¿?

Historia

Cuando Ximno creó el multiverso, este decidió comprimir los 3 principios más importantes en la manera más sencilla posible: Tres esferas.

  • Caeruleus: La Esfera Azul, El Pilar de la Realidad.
  • Flavus: La Esfera Amarilla, El Pilar del Espacio.
  • Ruber: La Esfera Roja, El Pilar del Tiempo.

Las Esferas fueron guardadas por Ximno, en una especie de cajita rectangular.

Cuando cierto día llegó, en el que Ximno decidió cesar su existencia, le entregó la caja al Guardián, siendo este el compañero más leal que Ximno había tenido, aunque hubiera sido creado por ese mismo propósito.

Posteriormente, El Guardián tomó una decisión. Una decisión que Ximno sabía que estaba destinada a ocurrir. El Guardián, Atlas, decidió repartir estas esferas entre por aquel entonces 30 Universos.

En un principio, esto se dio a conocer en una Asamblea donde se reunieron los Kaioshin, Ángeles y Dioses de la Destrucción, sin mortales alrededor, por lo tanto solo los seres divinos sabrían de este suceso. Entonces, estos seres divinos tomaron una decisión egoísta, codiciosa e irreversible: Acudir a los mortales para reunir estas Esferas, es decir, empezar una guerra, una guerra que se dio a conocer como La Gran Guerra Multiversal, en la que como consecuencia, solo quedaron 21 Universos, y estos 21 Universos, por casi unanimidad, siendo el Universo 23, ahora universo 19, el único en negarse a firmar El Pacto Multiversal, donde los 20 Universos prometen no agredirse mutuamente, y sí una Esfera se encontraba en su territorio, esta le pertenecería en todo derecho.

El motivo por el que, por ejemplo, en el universo 7, en la actualidad se tenga casi total desconocimiento de estas esferas, es que las razas que estuvieron mayormente involucradas se acabaron por extinguir y los pocos relatos que se logran difundir son inevitablemente tergiversados en gran medida debido al paso del tiempo

Invocación

La simple manera de invocar su poder, es simplemente tocarlas y decir una palabra.

  • Para Caeruleus, con palpar la esfera y decir en cualquier lengua "¡Ximno, SÉ!"
  • Para Flavus, hay que manosearla un poco más y decir "¡Ximno, VEN!"
  • Y para Ruber, hay que tocarla varias veces y decir "¡Ximno, REGRESARÁS!"

Uso

El uso depende de cada Esfera.

Si usas la Esfera Flavus, podrás pedir cualquier deseo que tenga que ver con el Espacio. Por ejemplo, traer algo de algún sitio a ti, llevar algo a un sitio, o incluso darle el poder de la teletransportación y omnipotencia en el espacio, sin importar lugar o distancia.

Lo mismo para Caeruleus, que puede pedir deseos que impliquen la creación, manipulación o moldear la realidad a su antojo. Estos deseos pueden implicar cambiar las leyes de la física o incluso la lógica del universo en si mismo. Incluso se puede desear por obtener la capacidad de moldear la realidad, pero el potencial de esta capacidad dependería del usuario.

Para la Esfera Ruber, pueden pedir deseos que tengan que ver con el tiempo, como hacer que el usuario pueda retroceder en el tiempo hasta cierto punto, saltar en el tiempo al futuro o incluso pausar el tiempo el tiempo que sea preciso, valga la redundancia, es decir, cualquier deseo relacionado con el tiempo. También se puede desear por la capacidad de manipular el tiempo: Retroceder, pausar, y saltar en el tiempo.

Limitaciones

  • Limitaciones de Flavus: Sus deseos no pueden concebir absolutamente nada relacionado con el tiempo ni la realidad, aquí unos ejemplos: "Deseo ir a X planeta dentro de 3 días; Deseo que aparezca un planeta en X punto de la galaxia X y transportarme allí"
  • Limitaciones de Caeruleus: Sus deseos no pueden concebir nada relacionado con el tiempo ni el espacio: "Deseo crear una ametralladora mañana a las 7 a.m." o "Deseo que aparezca un planeta a 1000 años luz de mi y teletransportarme allí" El usuario no podrá cambiar las limitaciones ni el retroceso de las esferas de ninguna manera.
  • Limitaciones de Ruber: Ruber es la única esfera con la que se pueden concebir deseos relacionados con el espacio, pero no con la realidad. Ejemplo: Sí puede conceder deseos como estos: "Deseo que el Planeta X retroceda en el tiempo por 50000 años". Pero no estos: "Deseo crear un objeto capaz de manipular el tiempo"

Retroceso

El precio a pagar por el uso de estas esferas es muy alto.

Por cada deseo hecho, se acortará en un tercio la esperanza de vida del usuario. Es decir, pongamos varias situaciones (con años humanos):

  1. El usuario se espera que viva 78 años hasta su muerte natural. Si usa alguna esfera, su esperanza de vida será acortada a los 52, es decir, un tercio es eliminado y morirá a los 52. Si tuviera 58, por ejemplo, moriría en el momento que se cumpliera su deseo.
  2. El usuario se espera que muera de manera violenta a los 33 años. El usuario tiene 22. En el momento que se cumpla su deseo, morirá. Y si tuviera 21, solo le quedaría un año de vida.

El multiverso siempre recibirá lo que da, sea lo que sea, y en este caso, los mortales reciben deseos extraordinarios a cambio de dar una parte de su vida mortal.

Advertisement