Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este artículo ha ganado los Golden Freezer Awards

Esferas del dragon supremas en el espacio.jpg
11 episodios
Saga anterior
Ninguna
Saga siguiente
Saga de la
Devastación Universal

La Saga de las esferas del dragón supremas es la primera saga de Dragon Ball Fanon, la cual sigue en proceso desde su estreno el seis de marzo del 2020, con el prólogo de la misma.

Esta saga presenta un nuevo desafío para nuestros héroes: la búsqueda de un nuevo tipo de esferas del dragón, conocidas como esferas del dragón supremas, las cuales constituyen una gran amenaza para el Universo entero al tratarse de las más poderosas.

La búsqueda de las esferas supremas y la muerte de los Guerreros Z dará inicio a una nueva aventura, protagonizada por igualmente nuevos héroes.

CAPÍTULOS

  1. ¡Comienza la carrera por el destino del Universo!
  2. ¿Amigo o enemigo? ¡Allez demuestra su poder!
  3. ¡Confrontación! ¡El mal revela su rostro!
  4. ¡Éste es el poder del legendario súper saiyajin!
  5. ¡Combate en el pantano de los secretos!
  6. ¡Un nuevo secreto sale a la luz! La verdad del pantano
  7. ¡Las milagrosas esferas del dragón! Nakji hace su revelación
  8. Caminos cruzados
  9. Un destino - Parte 1
  10. Un destino - Parte 2

TRAMA

ATENCIÓN: La siguiente sección funciona a modo resumen de todo lo visto hasta ahora en esta primera saga y está pensado para recopilar principalmente los hechos más importantes, así que a continuación habrá una cantidad enorme de spoilers:

La destrucción de la Tierra

Esta historia comienza cuando Shin percibe un fuerte temblor, que se corresponde con una liberación de energía descomunal, la cual Ro Kaioshin descubriría que se debió a una ráfaga de ki, la cual fue responsable de la destrucción del planeta Tierra y todas (o casi todas) las formas de vida que albergaba, incluídos Son Goku y sus amigos.

La tierra siendo destruida.jpg

Ante esta situación de emergencia, los dioses se dirigieron a Namek para, haciendo uso de las esferas del dragón de ese planeta, reconstruir la Tierra y revivir a sus habitantes. Sin embargo, éstas ya habían sido usadas hace poco tiempo, por lo cual estaban convertidas en piedra, de modo que no pódrían ser usadas hasta dentro de al menos cien días. La existencia de gente tan poderosa, que de un momento al otro había acabado con guerreros admirables y conocidos por ser guardianes y héroes de su Universo, requirió que se tomara un plan B.

Kaioshin y las esferas supremas dbf.jpg

Entonces, Kaioshin viajó por distintos rincones del amplio Cosmos en busca de guerreros de buenas intenciones y elevado poder de pelea para hacer frente a esta nueva amenaza. Los reclutados fueron Moori, Sugoki, HRX, Rokoshi, Koshu y Sandown, único terrestre con vida, quien había sido rescatado por Ro Kaioshin y Kibito luego de huír del ataque.

Una investigación por parte de Ro Kaioshin lo lleva a descubrir que el nuevo y miterioso enemigo está, además, reuniendo las esferas del dragón supremas. Los mortales no tenían idea de su existencia, por lo cual el ancestro de Shin se dio cuenta fácilmente de la gravedad del asunto, por lo cual, junto a sus compañeros, decidió dar inicio a la búsqueda de estos objetos mágicos.

Viaje al planeta oscuro

Los enviados a la primera misión fueron Rokoshi, HRX y Sugoki. Ésta tuvo lugar en el planeta Kurai, en la periferia del Universo 7, donde la luz de las estrellas no llegaba y, por lo tanto, se encontraba sumergido en la oscuridad. Esto no fue un obstáculo para nuestros héroes, quienes pudieron iluminar su camino simplemente elevando su ki. Su aventura tuvo un giro inesperado cuando se encontraron con Allez, un viajero y guerrero que, junto a sus compañeros, Ezekiel y su perro Kumiho, y las saiyajin Blue. Laven y Level, habían quedado varados.

Luego de un combate amistoso con HRX, Allez se dispuso a ayudar él y sus amigos en la búsqueda de la esfera a cambio de que éstos repararan después su nave. Exploraron el oscuro planeta hasta llegar a una isla con un gran volcán en el medio, el cual permitía, gracias a sus gases y al magma almacenado, la presencia de luz en abundancia, constituyendo un pequeño punto de luz en un mar negro.

En la isla, nuestros héroes hallaron una choza de madera aparentemente abandonada. Ahí mismo encontraron la esfera, y fue cuando se estaban por ir que los sorprendió el alocado Makako, quien resultó ser el dueño de la precaria choza y también de "la perla gris". Su extraña actitud desembocó en un aun más extraño y reñido combate, en el cual los sucesores de los Guerreros Z lograron imponerse y abandonar la isla, no sin antes ser maldecidos por un Makako rabioso por su derrota, quien juró vengarse en un futuro.

Habiendo cumplido su misión, Rokoshi, HRX y Sugoki decidieron teletransportarse nuevamente al Planeta Supremo, donde los dioses y sus amigos los esperaban. A quienes no esperaban era a los compañeros que acababan de hacer y la nave en la que habían llegado.

En la Fortaleza del Mal

Kurima y Azeirf, dos temibles guerreros, se dirigieron en su nave espacial con una esfera del dragón a una especie de continente desolado con un gran palacio en medio, lleno de soldados que lo custodiaban y que, en el centro, presentaba una no muy grande pero cómoda sala con una mesa alrededor de la cual estaban sentados Rhodex, Bara, Ziryu, Rice-Zeek y Natshi, quienes revelan tener dos esferas con la que habían traído.

Mercurius 2014.png

Siendo conscientes de que sus ambiciones corren peligro a causa de la aparición de la nueva generación de Guerreros Z, los malignos integrantes de esta organización deciden separarse en grupos e ir, los cuales irán cada uno a un planeta distinto en busca de las esferas.

Antes de partir en esta nueva misión, Rhodex desciende al sótano del palacio a hablar por su radiotransmisor con un misterioso individuo sobre su situación y la realización de sus ambiciones.

Combate en la selva

Con su regreso al Planeta Supremo acompañados por Allez y sus compañeros, el trío compuesto por Rokoshi, Sugoki y HRX sorprendió a los presentes, incluídos los mismos dioses, quienes, a pesar de todo, admitieron su presencia. El grupo se sintió comprometido a ayudar a sus salvadores en el planeta Kurai, uniéndose a la nueva generación de Guerreros Z.

Dragon Ball Fanon Capítulo 3 portada by Ome76.jpg

De esta manera, en la siguiente misión participaron Koshu, Rokoshi, Blue y Moori: ellos fueron teletransportados por Kaioshin al planeta Yasei, cubierto por una espesa selva. Ahí, nuestros héroes se cruzaron con Kurima, Rice-Zeek y Azeirf, a quienes enfrentaron en combate.

Luego de tres violentos encuentros, uno entre Kurima, Rokoshi y Koshu, otro entre Moori y Azeirf y otro de Rice contra Blue, los Guerreros Z forzaron lo suficiente a sus adversarios como para obligarlos a escapar, pudiendo hacerse ellos con la esfera de este planeta, la cual se encontraba en lo alto de una gigantesca montaña.

El sueño de Rice

Tras su derrota a manos de los cuatro Guerreros Z en el planeta Yasei, Azeirf, Kurima y Rice-Zeek se vieron obligados a regresar al Palacio de Leuz y reportarle por radio su derrota a Rhodex, que en ese momento se encontraba en camino a realizar una misión paralela en el Pantano de la Perdición.

Al llegar al palacio, los tres guerreros se encontraban en condiciones serias, las cuales requirieron ser sanadas en cámaras de regeneración. Azeirf, por su excesivo orgullo, se negó rotundamente a cualquier atención médica, por lo que Kurima, consciente de que el demonio del frío era quien más herido había resultado en su batalla, lo noqueó con gran facilidad, para así llevárselo por la fuerza.

Una vez en la sala en donde se hallaban las cámaras de regeneración, Kurima y Rice se metieron en dos de las cápsulas disponibles mientras que Azeirf fue puesto dentro de una por un par de soldados de Leuz. Entonces, la sanación de los guerreros se dio normalmente. Sin embargo, mientras esto se daba, Rice tuvo una pequeña visión de los tres guerreros saiyajin a los que se había enfrentado su equipo, y eso le recordó la verdadera razón por la cual estaba detrás de las esferas del dragón:

Rice era un joven saiyajin dedicado a explorar múltiples planeta. En uno de ellos, el guerrero tuvo la desgracia de encontrarse con Zeek, un individuo de su misma raza que había perdido su cuerpo original, por lo cual lo poseyó. Rice no era consciente de esto, así que no tuvo problemas en visitar a su mujer, que estaba por dar a luz. Rápidamente los problemas comenzaron: Zeek tomó el control del cuerpo de Rice y masacró al médico encargado del parto y a la misma madre, para luego huír lejos.

Una vez que Zeek se sintió con la confianza de haberse escapado, le contó a Rice que a partir de ese momento deberían trabajar juntos para sobrevivir, incluso si el mismo Rice no lo quería así, ya que de otro modo lo asesinarían por su crimen.

El tiempo pasó, y Rice-Zeek, viviendo en la oscuridad, se ganó la fama de mercenario temido consecuente de sus hazañas como luchador. Fue en ese momento que Rhodex lo reclutó en la organización Leuz, sabiendo que era un guerrero excepcional y que estaría dispuesto a ayudarlo en su búsqueda de las esferas del dragón; Rice las necesitaba para traer a su esposa a la vida y para reencontrarse con su hijo y deshacerse de Zeek creando un cuerpo para él.

En el pantano de la perdición

Rokoshi, Koshu, Moori y Blue llegaron sanos y salvos al Planeta Supremo, aunque en realidad, Moori, puntualmente, no estaba muy sano, ya que su clavícula había sido atravesada, por lo cual tuvo que ser curado por Kibito.

75385a2aeb3958e4a1d9a9a431a1f28c.jpg

Entonces, Kaioshin le asignó una nueva misión a otros tres guerreros: buscar la cuarta esfera del dragón en el Pantano de la Perdición, una ubicación de un planeta habitable caracterizado por presentar aguas altamente corrosivas, y donde normalmente sólo sobreviven unas pocas especies animales, así como una gran variedad de plantas, que se adaptaron más fácilmente a ese ambiente.

En medio de la búsqueda, Sandown percibe la presencia de una "presencia desagradable", la cual es rápidamente identificada como una amenaza. Así que los guerreros planean una emboscada, aprovechando la poca visibilidad que permite la superficie del pantano. La fuente de la energía maligna resulta ser Ziryu, quien se encuentra junto a Rhodex y Bara. Los tres son atacados por drones materializados por HRX para luego ser sorprendidos por él y sus compañeros.

Los combates que se dieron fueron HRX VS Ziryu, Sugoki VS Bara y Sandown VS Rhodex. Sólo HRX pudo salir lo suficientemente bien parado de su combate como para salir en auxilio de Sugoki, que había perdido el control de Bamber y estuvo a punto de morir a manos de Bara, mientras Sandown y Rhodex fueron empujados al límite, quedando ambos al borde de la muerte igualmente. Por suerte, los Guerreros Z consiguieron ganar con mayor o menor diferencia sus respectivos encuentros y forzando la huida del enemigo.

No muy lejos del lugar donde se había dado el combate de Rhodex y Sandown, HRX halló una fábrica enorme en estado de ruina. En su interior se encontró con un montón de máquinas y de grandes instalaciones metálicas, dando a entender que el pantano se había vuelto inhabitable para los humanos a raíz de un accidente nuclear. Pero lo más importante del lugar fue el descubrimiento de la esfera del dragón, con la cual el guerrero volvió victorioso.

El misterioso Nakji

En este punto de la aventura, el Supremo Kaio decide contarle a los Guerreros Z del planeta viviente conocido como Nakji, una entidad que vaga por el Universo, escondiendo en su interior no sólo la esfera del dragón de cinco estrellas, sino también un velo de misterio que esconde el origen del Universo. Para buscar información sobre las esferas del dragón supremas y de paso obtener la que ahí se encuentra, Kaioshin decide ir él mismo en compañía de Moori, Allez y Ezekiel.

Ni bien los guerreros y el dios hacen aparición en el planeta viviente, éste frena su rotación, de manera tal que todos salen disparados por inercia a distintas localizaciones.

  • Allez va a parar a una pequeña isla, donde le toca combatir contra un clon suyo, que además cuenta con una elasticidad que lo favorece notoriamente en combate. Sin embargo, la intensión de Allez, su poder, su experiencia y su estrategia en batalla lo impulsaron a salir victorioso.
  • Moori mantuvo un combate en el desierto contra la bestia conocida como Yaku, la cual lo trajo al subsuelo con el propósito de devorarlo. Sin embargo, el namekiano pudo imponerse y convencerla de llevarla al núcleo de Nakji.
  • Ezekiel y Kumiho se enfrentaron en la llanura a Osechi, un guerrero capaz de duplicarse a través de cualquier corte o amputación que pudiera recibir. En un principio fue difícil, pero razonando, el comediante del grupo llegó a la conclusión de que este enemigo era como la Hidra, por lo que quemándolo con sus poderes una vez recibido el daño, lo dejaría incapaz de seguir luchando.
  • En los volcanes, el Supremo Kaio se enfrentó a la criatura de lava, Dakkochi, a quien pudo vencer con determinación, procurando evadir sus ataques de magma, y encerrándolo en un gran recipiente de acero kacchin, de donde éste no pudiera salir ni lanzar ataques.

El misterio que ocultan las esferas

Finalmente, nuestros héroes llegaron al centro de Nakji recorriendo distintos caminos y luego reuniéndose. Ahí pudieron conocer al planeta y conversar con él, y él les contó algo que realmente llegó a sorprenderlos, ya que el tema de las esferas resultó ser mucho más complejo de lo que podía parecer.

Tiempo atrás, los dioses vivían en armonía. La muerte no existía y el Universo era en su totalidad un paraíso. Así fue hasta que un dios, en busca de compañía, decidió usar su magia para concebir a su propio hijo. Nunca nadie había intentado crear vida antes, y hacerlo tuvo resultados devastadores para ese universo, que pasó a reducirse a simples átomos, dispersos por toda la Existencia, ahora mucho más amplia.

Sin embargo, momentos antes, el sujeto que fue ancestro de todos los namekianos, consiguió implantar su propia alma dentro de las siete esferas del dragón supremas, abandonando su cuerpo material, con la esperanza de que éstas fueran reunidas en algún momento, adhiriendo su alma a la de aquel que lo invocara y recompensándolo con su poder.

Al igual que el ancestro namekuseijin, todos los dioses se redujeron a átomos y material genético disperso por todo el Cosmos, que con el paso del tiempo tomaría la forma de dieciocho universos (de los cuales seis fueron extinguidos posteriormente), dando lugar a todas las razas conocidas, entre ellas los humanos y los saiyajin.

¡¡Pero cuando todo andaba bien, Natshi hizo una sorpresiva aparición, tomando de rehén a Ezekiel antes de que alguien pudiera frenarlo, y volviéndolo viejo!! Fue así como obligó a los Guerreros Z a rendirse y darle la esfera.

Resulta que Natshi, quien podía usar el Kai-Kai, al igual que el Supremo kaio, pudo eludir el sistema de seguridad de Nakji, usando su habilidad de absorber la vida, evitando que pudiera usar su propio cuerpo para detectarlo. Posteriormente, hizo lo mismo para poder huir, dejando solos a nuestros héroes, quienes no tuvieron más opción que irse con las manos vacías, pero con nueva información de utilidad.

Asalto a la Fortaleza de Leuz

Kibito consiguió rejuvenecer exitosamente a Zeki, tras lo cual los Guerreros Z, en conjunto a los Shin-jin, tras reflexionar un rato sobre cómo habían llegado al final de su viaje, planificaron su entrada a la Fortaleza donde se alojaban los siniestros integrantes de Leuz. Era la última misión, ¡a todo o nada!

Al teletransportarse al lugar, los Guerreros Z descendieron de una montaña, todos juntos dispuestos en forma de V, corriendo a máxima velocidad hacia la fortaleza.

No tardaron en ser vistos por los soldados que cuidaban el lugar, que arremetieron contra ellos. Sin embargo, éstos no resultaron ningún problema para nuestros héroes, que pudieron adentrarse en la mansión, donde simplemente se dividieron en tres grupos:

  • Koshu, Blue y Sandown, al norte
  • Ezekiel, Laven y HRX, al sur
  • Moori, Allez, Sugoki y Level al Este

Tras vencer a numerosas oleadas de enemigos e incluso tener breves encuentros con algunos de los altos mandos de Leuz, los guerreros se reencontraron todos en una habitación, en cuyo centro estaban las esferas del dragón supremas que faltaban. Parecía segura la victoria, pero de manera totalmente abrupta, éstas se desvanecieron, demostrando ser una ilusión. Acto seguido, el techo se desplomó encima de todos, sepultándolos en los escombros.

La batalla final: Leuz contra los Guerreros Z

Al disiparse el humo, los Guerreros Z vieron, frente a ellos, formando fila en la cima de un gran escombro, a todos los integrantes de Leuz. El más abrumado de ellos fue Allez, quien reconoció inmediatamente a su hermano, Kurima, a quien había estado buscando hace tiempo por venganza.

Tras una breve confrontación entre los luchadores de ambos bandos, tuvieron lugar los combates decisivos:

Artículo principal: Dragon Ball Fanon/Capítulo 9

  • Blue y Level VS Rice-Zeek --> GANADOR: Rice
  • Sandown y Moori VS Azeirf --> GANADORES: Moori y Azeirf
  • Sugoki VS Natshi --> GANADOR: Sugoki
  • Ezekiel y Kumiho VS Ziryu --> SUSPENDIDO
  • HRX VS Bara --> GANADOR: BARA
  • Allez, Koshu y Laven VS Kurima --> SUSPENDIDO
  • Rokoshi vs Rhodex --> SUSPENDIDO

Como consecuencia de las batallas que fueron libradas, ocurrieron los siguientes eventos:

  • Level y HRX fueron heridos severamente por sus adversarios, viéndose forzados a regresar. En el caso de Level, dado que ella estaba inconsciente, ella debió ser traída por su amiga Blue.
  • Azeirf y Natshi quedaron inconscientes
  • Sugoki y Moori interrumpieron el combate entre Rokoshi y Rhodex, forzando a este último a escapar. Siguiendo el rastro del iduyin, los tres guerreros se encontraron con Riesig, dando inicio a un nuevo combate.
  • Rice fue en ayuda de Kurima.
  • Bara fue en busca de un compañero que necesitara su ayuda, sin que quedase revelado adónde fue finalmente.
  • Durante su huida, Rhodex es emboscado por Shuma, quien poseía todos sus cuerpos ahí con excepción de Ziryu.

Esto produjo que se diera una segunda tanda de combates en el climax del asalto a Leuz:

  • Rhodex VS Shuma --> GANADOR: Shuma
  • Allez (Cremux Spirit) VS Rice-Zeek (Sangre ardiente) y Kurima
  • Rokoshi, Moori y Sugoki VS Riesig --> GANADORES: Guerreros Z --> SUSPENDIDO
  • Ezekiel y Sandown VS Ziryu --> SUSPENDIDO (por Ziryu, quien se retira)

Y hacia el final...

  • Allez (Cremux Spirit) VS Rice --> GANADOR: Allez
  • Laven, Koshu y Rokoshi VS Kurima --> SUSPENDIDO por los Guerreros Z

Como resultado de los combates, Rhodex fue asesinado por Shuma, mientras que Allez, quien estuvo a punto de asesinar a Rice en su estado iracundo, fue detenido por Laven y Rokoshi, que llevaron al cremux al Planeta Sagrado. El resto de los guerreros también volvieron al haber sido llamados por el Supremo Kaio, quien parecía lo suficientemente preocupado para llamar a abortar la misión en la que estaban.

El verdadero destino de la Tierra

Dragon Ball Fanon Ep 10 Goku.jpg

Antes de la destrucción de la Tierra, los hombres de Leuz irrumpieron asesinando a mucha gente inocente con la intención de llamar la atención de los Guerreros Z, quienes serían derrotados por separado por los miembros de la organización. De ellos, el más difícil naturalmente era Goku, quien fue sorprendido por Shuma en su casa. El reigan dispuso de todos sus cuerpos para desenvolverse en la batalla, la cual en un principio fue fácil para el saiyajin, pero conforme ésta avanzaba, el guerrero iba perdiendo fuerzas. Entonces quedó revelado que había sido afectado por los parásitos de Ygg, que destruyeron su cuerpo por dentro. Fue así como el legendario héroe del planeta Tierra encontró su fin.

Sin embargo, Shuma tenía planes especiales para él, guardando su cuerpo con la intención de, mediante un artefacto conocido como la Máquina del Alma, hacer un uso muy limitado de sus habilidades. Esto fue suficiente para, tras haber derrotado a Rhodex y robado sus tres esferas del dragón, poder realizar la teletransportación, irrumpiendo en el Planeta Sagrado.

Ahí, montado sobre Raid Raptor, demostraría superficialmente sus habilidades ante Kaioshin, Kibito, Ro Kaioshin, Blue y HRX, quienes debieron necesitar la ayuda de sus compañeros para hacer frente a la amenaza.

Un destino

Con todos los Guerreros Z reunidos, la resistencia a la invasión del misterioso enemigo fue mucho más pareja, pudiendo hacer todos su aporte en la defensa del planeta. Incluso Kibito logró lucirse combatiendo a Anir, pero éste, usando sus poderes, pudo leerle la mente al asistente, descubriendo la locación de las cuatro esferas del dragón que se hallaban en manos de nuestros héroes. Y una vez cayeron en su poder, todo pareció imposible para ellos.

Así fue hasta que Sandown invocó un géiser de energía justo donde se encontraban las esferas, dándole al resto un margen de tiempo para recuperarlas. El saiyajin se interpuso en medio de Shuma y sus secuaces, pudiendo hacerles frente hasta que, para su desgracia, fue infectado por los parásitos de Ygg, habiendo quedado con un muy escaso tiempo para despedirse de sus amigos y darles algunas palabras de apoyo.

Finalmente, los invasores lograron recoger las esferas y retirarse, no sin antes advertirle a los Guerreros Z que se detuvieran en su aventura y que ya habían perdido.

Sin embargo, para sorpresa de todos, resulta que Sugoki había logrado tomar antes que su oponente la esfera del dragón de cuatro estrellas y reemplazarla por una falsa que había diseñado con ayuda de HRX justo antes del asalto a Leuz.

Así fue como nació una nueva esperanza en los corazones de nuestros héroes. ¿Qué era lo que les deparaba? Sólo el destino lo dirá...

DBF episodio 10 imagen.png
Sigue en:
Dragon Ball Fanon/Saga de la Devastación Universal

ELENCO

Personajes principales

Nueva generación de Guerreros Z
Creador Personaje Alineamiento Nivel de poder
Saiyan Moori Legal bueno 26.056 (86%)
《𝓚𝓸𝓼𝓱𝓾》 Caótico neutral 73.817 (76%)
Heytarux HRX Neutral bueno 29.630 (68%)
Alex Rokoshi Legal bueno 41.090 (75,5%)
Cosmic Sugoki-Bamber Legal bueno 36.386 (82%)
Sand Sandown Neutral bueno 8.686 (85%)
Allez Allez Neutral 119.653 (85%)
Blue Blue Legal neutral 4.347 (75%)
Laven Neutral buena 3.801 (80%)
Level Legal buena 1980 (70%)
Trivago Ezekiel Neutral bueno 39.428 (85%)
Leuz
Creador Personaje Alineamiento Nivel de pelea
Heytarux Azeirf Caótico malo 23.579 (58%)
Allez Kurima Caótico malo 36.601 (91%)
Rhodex Rhodex Neutral malo 7.656 (83,5%)
Niko Rice-Zeek Neutral malo 38.503 (94%)
Speedy Shuma Caótico malo 91.268 (100%)
Wellings Bara Caótico malo 29.786 (84%)
David Natshi Neutral malo 4.272 (86%)
Wellings Riesig Caótico malo 12.342 (???)
Guerreros neutrales
Creador Personaje Alineamiento
Gengar Makako Caótico neutral

Personajes secundarios importantes

CURIOSIDADES

  • La idea de introducir un nuevo tipo de esfera del dragón surge de la intención de repetir una costumbre que caracteriza cada serie de Dragon Ball, y es que cada una presenta al menos una nueva variedad (en DB las de la Tierra, en DBZ las de Namek, en GT las definitivas o "de estrellas negras" y en Súper las superesferas del dragón).
  • En un principio, en lugar de las esferas existiría un elemento conocido como la Piedra Fanon, de cuya ubicación existirían numerosas pistas desparramadas por el Universo y que constituiría parte de un rompecabezas en la busqueda de poder infinito.
  • El nombre del capítulo 5 es una referencia al Pantano de los Secretos de Bionicle-
  • El final de esta saga podría considerarse poco convencional, ya que lo que define su cierre lo es un cierre absoluto como tal, sino uno parcial, que es la desarticulación de Leuz, pero sin presentarse una solución de los conflictos más importantes. De hecho, incluso podría considerarse una especie de final más malo que bueno.
Advertisement