Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Dragon Ball EX es un manga alternativo creado por el autor Sebliet y que se ira publicando de acuerdo a como se vayan terminando los capítulos. Estará basado en las series animadas "Dragon Ball", "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT". En este manga no se tomaran en cuenta ninguna de las películas (exceptuando los dos especiales de TV que si guardan relación con la serie animada). Puede que se incluya a algún personaje de alguna película, pero sera por cuestiones de diseño mas que de trama y personalidad del personaje, el cual incluso podría verse alterado, es mas, su origen puede ser incluso distinto al que dan entender las películas, pero esto ya depende de como se desarrolle la historia. Hay que dejar en claro ademas que la consideración de "Dragon Ball GT" solo se hará presente por la "Saga de los dragones", pues a decir verdad, si se tomara en cuenta toda la trama de esta serie resultaría imposible realizar una obra coherente y que guarde la dinámica de la obra original. Obviamente hay cuestiones como las transformaciones o los niveles alcanzados, las cuales en su mayoría se tomaran en cuenta.

Cronología[]

A continuación una breve Cronología basado en los Daizenshu. El manga de "Dragon Ball EX" se sitúa inmediatamente a continuación del final de Dragon Ball GT, con la partida de Goku con Shenlong.

  • Aproximadamente 75 millones de años antes del año 0

-El Kaiōshin de hace 15 generaciones es sellado dentro de la Espada Z.

-El malvado mago Bibidi logra crear a Majin Bu. Dos de lo 5 Kaiō Shin son asesinados por Majin Bu -El Kaiō Shin del Sur y el Dai Kaiō Shin son absorbidos. -Kaiō Shin del Este vence a Bibidi y la esfera que encerraba a Majin Bu es escondida en la Tierra.

  • Aproximadamente 238 años antes del año 0

-El ultimo legendario Super Saiyajin aparece.

  • Año 261

-Ocurren desastres naturales en el Planeta Namek. Katattsu envía a su hijo a otro planeta para salvarlo y este se estrella en La Tierra.

  • Año 431

-El hijo de Katattsu se convierte en el aprendiz de Kamisama.

  • Año 474

-Dabra es enviado a inspeccionar la Tierra.

  • Año 731

-Los saiyajins comienzan su alianza con Freezer y comienzan a conquistar planetas.

  • Año 732

-Nace Vegeta.

  • Aproximadamente al año 735

-Freezer comienza a tener desconfianza de los saiyajins. En el planeta Vegeta ocurren conflictos internos repetidamente.

  • Año 737

-Nace Kakarotto (Goku). La rebelión del Rey Vegeta causa un enfrentamiento con Freezer, pero este termina derrotándolo. -Freezer comienza una guerra contra los saiyajins, entre estos se encuentra el padre de Goku, Bardock. -El planeta Vegeta es destruido por Freezer. -Kakarotto escapa del planeta Vegeta y llega a la Tierra donde es encontrado por el abuelo Gohan y es nombrado Son Goku.

  • Año 738

-Goku se golpea la cabeza al caer, la personalidad feroz característica de los saiyajins cambia completamente.

  • Año 749

-Bulma se encuentra con Goku durante sus vacaciones de verano.

  • Año 757

-Nacen Gohan y Dende.

  • Año 762

-Goku llega al planeta Namek. Las Fuerzas Especiales Ginyu son vencidas. Krilin muere y Goku se convierte en Super Saiyajin. Namek explota.

  • Año 764

-Goku regresa a la tierra. Trunks llega del futuro y vence a Freezer y su padre.

  • Año 766

-Nace Trunks.

  • Año 767

-El 17 de Mayo Cell anuncia el juego de Cell a todo el mundo. -El 26 de Mayo a mediodía comienza el Juego de Cell. Goku muere de nuevo y Gohan vence a Cell. -Nace Goten.

  • Año 774

-Se realiza el 25° Tenkaichi Budokai. Goku regresa a la tierra por un día para competir. -Majin Bu aparece. Vegeta se suicida intentando destruirlo. -Gokū se transforma en Super Saiyajin 3. Rō Kaiōshin es liberado de la Espada Z. Majin Bu destruye la Tierra. Porunga la reconstruye. Porunga revive a toda la gente buena de la Tierra que murieron por Majin Bu, Vegeta también revive. Goku vence a Majin Bu con una Genkidama.

  • Año 779

-Nace Pan, hija de Gohan y Videl.

  • Año 780

-Nace Bra, hija de Vegeta y Bulma.

  • Año 784

-Se realiza el 28° Tenkaichi Budōkai. Goku se marcha con Uub para entrenarlo.

  • Año 790

-Goku se enfrenta con los 7 dragones malignos. -Goku vence al dragon de 1 estrella con una Genkidama y luego desaparece de este mundo, fusionándose con las esferas del dragón.

Personajes Principales[]

Goku Vegeta Uub Majin boo Goten Trunks Dende Piccolo 17 Pan Gohan Tenshinhan (cameo) Chaoz (cameo)

Advertisement