Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
DragonBallAFStories

Dragon Ball AF: es un conjunto de historias, personajes, transformaciones y más que han formado un mito del fandom de Dragon Ball. Este artículo busca recapitular y resumir todo de forma que aquellos usuarios que no estén muy relacionados con esta mítica serie fanon puedan acercarse más a ella.

Orígenes

Dragon Ball AF más que una simple recopilación de historias fue un movimiento masivo de fanáticos empedernidos luego de la finalización de Dragon Ball GT a fines de 1997. El vacío generado por la finalización de este anime generó que los fanarts y las historias ficticias comenzaran a hacerse más y más conocidas, mejorando en conjunto con la cantidad de lectores llegando a un punto de que a día de hoy tenemos una gran cantidad de fan-mangas o incluso animaciones relacionadas al mundo de Dragon Ball.

Pero lo cierto es que el fenómeno de Dragon Ball AF no nació como historias e imágenes sin más, al contrario. No fueron pocos los anuncios del regreso de Dragon Ball como anime o manga, llenando las revistas de imágenes falsas que daban más dudas que certezas al ver que la franquicia no regresaba una vez el tiempo transcurría.

Un punto de inflexión en este sentido fue la publicación del tomo 52 de la revista Hobby Consolas, la cual en una de sus páginas añadió un dibujo de un personaje ficticio de Dragon Ball que tenía como pie de imagen el logo de "Dragon Ball AF". El creador de esa imagen es David Montiel Franco, hoy mejor conocido como TablosAF y tan solo se trataba de su personaje Tablos en su forma de Spirit Killer pero el público comenzó a correr un falso rumor del regreso de la franquicia con ese mismo título (Modificando el significado siendo que originalmente AF significaba 'Alternative Future', pasando a ser "After the Future") y mencionando que aquel personaje se trataba del mismísimo Goku en su transformación de Super Saiyajin 5.

De esta forma el nombre de Dragon Ball AF continuó creciendo, y a pesar de que nunca salió aquel aclamado Dragon Ball After the Future, ese título y sus relaciones con la transformación fanon del Super Saiyajin 5 o personajes como Zaiko y Evil Goku potenciaron la leyenda al punto de estar casi a la par de algunos productos oficiales de la franquicia, estableciéndose en la cultura a mediados de los años 2000's.

No faltaron los posters y anuncios del lanzamiento de esta serie, tampoco lo hicieron los videojuegos que muchos supimos jugar basados en el Dragon Ball Budokai 2 o 3 cambiando texturas y nombres para hacernos creer que era real (Y nosotros en muchas instancias lo creímos, aumentando el mito).

Otro punto importante fueron los grandes trabajos que si resarcieron el nombre de AF tales como las obras con ese nombre que hicieron los mangakas Toyble (hoy Toyotaro) o Young Jijii, grandes artistas que comenzaron a hacerse su nombre en el mundo del manga hasta llegar a la franquicia oficial, por ejemplo, el mismo Toyotaro a día de hoy es guionista y dibujante del manga canónico de Dragon Ball Super.

Lo cierto es que el misterio y la intriga acerca de Dragon Ball AF impulsaron aún más la leyenda, ya que para aquel entonces el internet y la conexión entre distintas partes del mundo no era tan sencilla de utilizar como a día de hoy por lo que un rumor podría correrse sin pruebas más que el boca a boca o como mucho una imagen con poca definición que alegraba a jóvenes y los entusiasmaba a crear nuevas historias y transformaciones.

De esta forma llegamos al año 2010, donde a principios del mismo nacería esta comunidad llamada Dragon Ball Fanon Wiki, donde una gran cantidad de chicos escribirían sus propias series, personajes, fusiones, etcétera, comenzando a crecer y llegando al presente donde tenemos concursos, grandes desarrollos de personajes o series e imágenes de gran calidad que dejan en claro la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

La llegada de la nueva década y consigo el exponencial aumento del uso del internet y plataformas como YouTube aportó aún más a la comunidad de DBAF, la cual se encontraba en horas bajas. Pero gracias al aporte de algunos creadores como Majingokuable o Prince Gas Vegeta volvería a tener un pequeño resurgir que terminaría por apagarse con la vuelta oficial de Dragon Ball en el año 2013 con Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y posteriormente con el nacimiento de Dragon Ball Super.

Actualmente hay varios creadores que basan parte o todo su contenido en Dragon Ball AF, tales como DBNews o Zenkai Z, por lo que no podría decirse que dicha comunidad se encuentra muerta ni mucho menos. Diariamente siguen saliendo fanarts de algunos villanos o transformaciones de la época, porque si hay algo que logró AF fue quedar en la memoria de muchos chicos, por diversos motivos, ya sea intriga, decepción o emoción pero que a fin de cuentas nos hará recordarlo. Por eso mismo, yo, Cosmic, como burócrata de esta comunidad le hago un pequeño homenaje a lo que fue Dragon Ball AF...

Cronología

Saga de Zaiko

Saga de Kaarat

Saga de Evil Goku

Saga del Ángel Z

Saga de Kidnapped

Saga de Cellbuzer

Villanos

Zaiko

ZaikoChibi

El hijo no legítimo de nuestro héroe Goku, fruto del robo de su genética por parte de Lyra, la antigua Kaioshin del Oeste quien había sobrevivido de la masacre de Buu manteniéndose oculta. El guerrero, con el único objetivo de demostrar su valía como peleador nato luego de tantos años de arduo entrenamiento, llegaría a la Tierra a enfrentar a los Guerreros Z, venciéndolos sin compasión pero siendo detenido momentáneamente.

Posee una fuerza abismal en, tan solo, su estado base, pudiendo acceder a una transformación muy particular y casi que única en su caso, siendo una clase de Super Saiyajin 5 distinta a la que veríamos posteriormente con Goku y Vegeta, por ejemplo.

Su pasión por las batallas lo haría mantenerse en la trama a lo largo de los arcos, logrando tener sus revanchas y demostrando varias veces su poder inmenso y la capacidad de mejora que todo saiyajin posee, haciendo gala de la genética heredada por Kakarotto.

Kaarat

El Dios Demonio Kaarat es uno de los villanos más característicos de esta historia, siendo la introducción de los demonios y conceptos como los infiernos que perdurarían a lo largo y ancho de la trama de Dragon Ball AF. Se trata de un demonio que supo gobernar su Infierno y que fue atraído por el gigantesco poder que derrochó Goku en su transformación de Super Saiyajin 5.

Este monstruo de piel verde se caracterizó por causar un descontrol en el mundo de los vivos, involucrando a otros villanos anteriores de nuestros guerreros pero viéndose diezmado por los aliados que también supieron regresar, como el caso de Bardock. Su poder no tenía igual, o tal vez si, ya que fue derrotado por Kakarotto en fase 5, no sin antes hacer uso de sus milenarias técnicas y habilidades, así como de su Forma Gigante que supo infundir un gran terror en el planeta.

Evil Goku

Evil Goku Chibi

No podemos hablar de Dragon Ball AF sin hacer mención de este guerrero. Evil Goku es la personificación de numerosas historias y relatos de miles de fans que siempre quisieron una versión malévola del saiyajin, naciendo a causa de la energía maligna que el Super Saiyajin 5 irradiaba en cada uso.

De esta forma, este sujeto idéntico a Kakarotto comenzó a hacerse sentir a lo largo del Universo, demostrando un poder a la par de nuestro héroe pero con una energía que lo ponía por delante en muchos momentos. Numerosos enfrentamientos se dieron con el guerrero pero fue su mismo alter ego, el Son Goku original quien se haría cargo de la situación sacando a relucir el máximo poder de la fase 5.

Supo hacer uso de todas las técnicas del defensor de la Tierra pero irradiándolas de energía negativa, formando ataques de destrucción masiva que habrían destruido el universo entero si no fuese por los héroes.

Ángel Z

ZChibi

La pelea entre Kaarat y Goku en Super Saiyajin 5 había desprendido grandes cantidades de energía maligna, potenciándose aún más con la llegada de Evil Goku y sus numerosas técnicas con tintes oscuros. De esta forma el sello que aprisionaba al Ángel Z en el Planeta Sagrado se rompió, liberando a este antiguo Kaioshin malévolo el cual volvería a sus andanzas luego de millones de años.

Este sujeto había sido encerrado por sus acciones contrarias al deber de un Supremo Kaiosama, siendo un gran problema por su inmenso poder, el cual no tenía reparo en usar día a día para estar por encima de todos. Luego de su liberación volvería a sus actos de destrucción pero serían los Guerreros Z quienes acudirían en rescate del Universo.

Goku y Vegeta entablarían duras batallas con esta deidad, siendo el príncipe el que destacaría con su Super Saiyajin 5, pero la victoria de los héroes no llegaría hasta que los Supremos Kaiosamas y Goku se unirían para utilizar el poder maligno de los Kaiosamas antiguos, naciendo el Super Saiyajin fase 6 y consiguiendo la derrota del Ángel Z.

Kidnapped

KidnappedChibi

Su similitud en apariencia con Vegeta podría llegar a dar numerosas teorías acerca de este personaje, pero lo cierto es que se trata de una casualidad, puesto que Kidnapped fue un saiyajin de clase baja hace eones, el cual debido al hambre y necesidad de poder terminó por vender su alma y humanidad a cambio de dicho poder, lo que lo convertiría en ese monstruo blanco y púrpura que aterraría al universo.

Para su mala fortuna, terminaría llegando a la Dimensión Vacía, hogar de todos los sujetos que, como él, habían caído en la ambición por el poder, estando encerrado por millones de años sin nada que hacer más que luchar contra otros guerreros, aumentando su fuerza de manera exponencial.

Pero todo cambiaría con la llegada de Goku. El saiyajin, a causa de su transformación en Super Saiyajin 6, llegaría a la dimensión del vacío donde, como de costumbre, se dedicaría a entrenar sin parar sabiendo que eran pocas las opciones de regresar con sus amigos. Kidnapped aprovecharía uno de los combates del héroe para huir de la dimensión de una vez por todas, pero no sería tan fácil puesto que Kakarotto iría tras él, comenzando una encarnizada lucha.

Goku y Kidnapped darían el todo por el todo pero sería el primero quien se llevaría la victoria gracias al Super Saiyajin 7 que había logrado dominar luego de su entrenamiento con Irina, erradicando de forma definitiva al demonio.

Cellbuzer

CellbuzerChibi

El villano final de Dragon Ball AF, el mayor temor del Universo como lo conocemos no fue otro más que Cellbuzer, la unión de los tres más grandes villanos de la etapa de Dragon Ball Z.

Su nacimiento fue gracias a Cell y Freezer, quienes pasarían años estudiando las opciones para vengarse de los Guerreros Z, aprendiendo acerca de las distintas fusiones y con ello aumentando sus poderes de forma significativa. Luego de hacer uso de esa técnica para formar a Freecell, lograrían hacerse con el monstruo Buu, consiguiendo la fusión definitiva con la que podrían salir del Infierno y provocar el terror en todas partes.

Los defensores de la Tierra y del Universo intentarían hacerle frente pero poco podrían hacer ante tal poder, siendo superados y aniquilados uno por uno a pesar de contar con diversas ayudas y aliados. Pero todo llegaría a su fin cuando el héroe saiyajin Son Goku sacrificaría su existencia como tal, utilizando el Super Saiyajin 10 para exterminar aquella amenaza y traer la paz a todos los suyos.

Héroes

Goku

GokuAFChibi

Nuestro héroe principal, el protagonista de la historia. El saiyajin lograría volver con sus amigos en el arco de Zaiko luego de muchas idas y vueltas, logrando salvar el mundo y el universo tal como nos tiene acostumbrados luego de tantos años. El entrenamiento no tuvo parate a pesar de encontrarse en lugares inimaginables como el Mundo de los Dragones o la Dimensión del Vacío, por lo que el poder de este guerrero no dejó de crecer más y más.

Batallas como las de Evil Goku o Kidnapped terminaron de forjar un luchador pulcro y casi invencible, alcanzando todo tipo de transformaciones y haciendo uso de distintos tipos de energía, pero siempre superándose con el fin de traerle la paz y tranquilidad a sus amigos.

Vegeta

VegetaAFChibi

El príncipe no se quiso quedar atrás de su rival y, a pesar de su edad, no dejó de entrenar y esforzarse al máximo en cada momento. Debido a este su poder también aumentó sin escalas, alcanzando etapas del Super Saiyajin que escapan de la imaginación del resto de guerreros.

De esta forma la rivalidad entre este par de saiyajines de mantuvo por muchos años más, aunque también hay que destacar aquellos momentos en los que unieron fuerzas para vencer a un enemigo común, ya sea Kaarat o Cellbuzer, mejorando y potenciándose mutuamente, fortaleciendo el lazo de amistad pero más que nada haciendo todo lo posible para hacer prevalecer la paz en la Tierra.

Mestizos

No hay que olvidarse de las nuevas generaciones de guerreros saiyajines, ya que tanto Gohan, Goten o Trunks, como posteriormente Pan y Bra tendrían papeles fundamentales en todas y cada una de las batallas por la salvación del universo. Los hombres lograrían etapas bastante elevadas del Super Saiyajines como podrían ser la fase 4 o 5, mientras que las chicas demostrarían de lo que están hechas y también alcanzarían el Super Saiyajin, ayudando a que Goku regresara a la vida con la Esferas del Dragón.

Posterior a la ida de Goku en el final de Dragon Ball AF serían ellos quienes tendrían que defender el planeta y el Universo de las manos de los numerosos villanos que seguramente terminarían por llegar, pero lo cierto es que desde su juventud que mostraron su fortaleza física y mental posicionándose como los futuros salvadores.

Otros aliados

BrolySSJ4Chibi
BardockSSJ4Chibi

Para su fortuna, los Guerreros Z tendrían una gran cantidad de aliados de su parte, ya sea los ya conocidos que lograron establecerse como defensores del Planeta Tierra desde ya hace bastantes años como también algunos amigos nuevos que fueron conociendo en el desarrollo de estas tramas. Piccolo, Krillin, TenShinHan, Yamcha, Chaoz, Roshi, los androides, o el mismo Uub serían de gran ayuda a la hora de enfrentar varias amenazas pero también lograrían la ayuda de seres muy poderosos como Broly y Bardock, saiyajines que lograron etapas avanzadas como el Super Saiyajin 4, o también el caso de Irina que fue fundamental en la salida de Goku de la Dimensión Vacía y la posterior victoria frente a Kidnapped.

Lo cierto es que, como marca la historia, los defensores del universo vencieron y los aliados se potenciaron aún más, por lo que quienes debían temer a partir de aquel entonces serían los villanos que se atreviesen a enfrentarlos.

Transformaciones

Advertisement