FANDOM

Serie Destacada
Dragon Ball- Shouganai Logo

Dragon Ball: Shouganai es un fic, que tomará la saga de Cell como final original de Dragon Ball Z, para plantearse como una continuación de dicha. Por lo que puede considerarse tanto Reboot como Post "Z".

Premisa

Tras la victoria de los Guerreros Z frente a Cell y partida de Son Goku como consecuencia, Gohan ha quedado a cargo de la protección de la tierra, razón por la cual entrena arduamente junto a Trunks, con quién ha forjado un fuerte lazo de confianza. Por dichas razones, en este universo alterno han podido erradicar a Babidi y Dabura antes de que lograsen resucitar a Majin Buu. Pero las cosas no quedarían así... La humillante derrota de uno de sus gobernantes a manos de los terrícolas, habría sido la gota que colme el vaso, y el reino demoníaco se alzaría en contra de su mundo.

Sin la presencia de Son Goku, ¿Qué clase de rumbo tomarán los nuevos héroes de esta historia?

Capítulos/Sagas

Dragon Ball: Shouganai/Lista de Capítulos < Artículo principal.

Saga del Makai

Películas

Personajes

Héroes

Aquí se encontrarán enlistados todos los personajes categorizados como "héroes", independientemente de su relevancia en la historia.

Curiosidades

  • Etimología: El nombre del título, "Shouganai", no tiene una traducción exacta; es una expresión propiamente japonesa que se utiliza ante una situación en la que aparentemente no podemos hacer nada para remediarla. Algo así como "Qué le vamos a hacer". Ojo, esto no está dicho en un tono pesimista, más bien como una aceptación hacia algo que no se puede cambiar y mantener la compostura.
  • Por lo anterior, el título llega a tener relación con el primer opening de la franquicia Z, "CHA-LA HEAD-CHA-LA", que viene a ser una derivación de "chara hetchara", lo cuál en español significaría algo como "no hay problema".