Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki
"¡Recuerde Natsume Hyuuga! la realidad es una ilusión, el universo es un holograma, compra oro, ¡adiós!"
— Bill mientras se va

Bill Cifra es un personaje recurrente en la serie Shinigami Balls, el es un demonio que puede entrar a la mente de una persona. Puede ser invocado utilizando un encantamiento que se encuentra en el Libro 2 : "Triangulum, entangulum. Veneforis dominius ventium. Veneforis venetisarium!", que traducido al español desde su idioma original dice: "Triangulo-Te invoco. Vengo a la barrera defensiva de la mente. Veré la barrera destruida."

Historia[]

Bill esta basado en el Ojo de la Providencia y suele aparecer en Shinigami Balls.

Una imagen suya es mostrada rápidamente al inicio de los créditos. Otra imagen similar se puede apreciar en su sección, en el Libro 2.

La invocación de Natsume Hyuuga[]

"La primera cita de Natsume y Sadako!" es la primera vez que aparece físicamente en la serie. Natsume,en un intento por conseguir la escritura de la Stero Power, lo invoca. Natsume le pide que entre a la mente de Danomo y le de la combinación de la caja fuerte. Bill acepta al saber de quien se trata, pero le pide a cambio que le ayude con un trabajo más tarde. Bill entra en la mente de Danomo. Después de una búsqueda, Bill encuentra la combinación, pero Sadako se la quita, entonces se enoja y los atormenta con pesadillas. Pero al estar en una mente, todo era posible, así que, usando poderes, vencieron a Bill,este les dijo que ellos ganaban. Dijo que algún día, ellos serían útiles y finalizo advirtiendo de un mal que se acercaba. y Bill se fue de la mente de Danomo.

Personalidad[]

Bill es un demonio del sueño que encuentra todo divertido. Es raro pero peligroso. Al presentarse normalmente se ve muy despreocupado, pero cuando se enoja hace que su criterio cambia rápidamente.

Apariencia[]

Es un triangulo amarillo Fluor, tiene un ojo grande parecido al de un felino y con pestañas. Se mueve flotando y rara vez usa sus pies. Tiene unas piernas y manos negras, un sombrero largo y un moño. También tiene un bastón, aunque lo guarda la mayoría del tiempo.

Curiosidades[]

  • Esta basado en el Ojo de la Providencia.
  • En una esquina del billete de -$12 dice "Semper vigilantum", que en español se traduce como "Siempre vigilando".
  • Se desconoce que era lo que quería a cambio cuando hizo trato con Gideon,pero es posible que esto valla a implicar obtener el poder del portal.
  • El libro 2 y 3 contienen secciones de Bill, pero uno tiene instrucciones de como invocarlo y otro tiene advertencias de que esto debe ser evitado. El chiste en esto vendría siendo que 2 fue escrito una vez se confirmo la existencia de Bill y el ritual, mientras que 3 fue escrito para advertir el peligro que Bill y el ritual representan, por lo que 1 vendría conteniendo una sección donde Bill sea mencionado pero sin confirmar dicha suposición.
  • Antes de aparecer físicamente, han habido muchas alusiones a el como el símbolo de la alfombra y ventana de la cabaña, la imagen al final de la cancion, y en otros lugares, hasta que hace su primera aparición física mas tarde.
  • En La venganza de Rumble dice en un mensaje codificado "Volveré a Ver a Sadako". Haciendo referencia a que ya habia estado antes en el pasado.
    • Cuando Bill es invocado por Gideon, este menciona que es agradable volver.
  • Tiene un solo ojo, lo cual significa "El ojo que todo lo ve".
  • Se cree que usa a Natsume como un medio para poder alcanzar los 3 libros.
  • En casi todos los lugares de Sampar Vangar aparece un dibujo en el cual aparece Bill o se hace referencia a el, como:
    1. El tapete de la tienda del misterio.
    2. El escudo que Sadako uso en el capitulo "Super Halloween".
    3. En los vidrios de la cabaña del misterio.
    4. Después de el Intro de la serie hay una foto de unos símbolos con Bill levantando las manos, etc.
    5. En aprovecha la alfombra cuando Candy iba a maquillar a Natsume se muestra en las cosas para maquillar a Bill de color rosa y lapiz labial.
    6. En el corto de "El Monstruo de los Dulces" el monstruo echa la cámara y unas cartas y en las cartas se muestra a Bill Cifra dibujado.
    7. En el billete de -12 dolares.
  • Esta criatura aparecía en el libro diciendo: "esta criatura aparece en mis sueños", "¿estara persiguiendome?" Bill también aparece en los sueños.
  • Bill se refiere a Joker como 'Signo de Pregunta', a Sadako como 'Estrella Fugaz' Y a Natsume Hyuuga como 'Pino' Ya que son sus simbolos.
  • El nombre de Bill Cifra viene de Bill (Billete) y Cifra, o sea que su nombre significa Cifra del Billete
  • En el episodio "Rey vegeta Zombie" en uno de los juegos aparece alguien jugando y Bill esta bailando
  • En "Joker y Jakar" Bill muestra una personalidad más malvada a la vista en "Escapando de la muerte".
  • Parece, que Bill se puede presentar sin ser invocado.

Apariciones[]

  • Su primera aparición física fue en el episodio 19 "Escapando de la muerte".
  • Su segunda aparición física fue en el episodio "Faryes Madrans" (segunda temporada por el momento se estreno en USA nada más , excepto por el episodio "La Guerra de Natsume" y "Scary Dead" que ya fueron dobladas al español latino.
  • Ademas de apariciones fisicas tiene apariciones en varios lados, por ejemplo en la cabaña del misterio podemos ver objetos triangulares con ojos, lo que nos lleva a pensar que es Bill en cierta manera
Advertisement