Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este personaje pertenece al canon del Universo 6

Akiraenobras.png
¡Artículo en construcción!
Este artículo está en proceso de ser mejorado por el propietario, así que evita editarlo sin su permiso.

El Barón Ower, conocido simplemente como Ower (オーワー Ōwā) es extraterrestre perteneciente al Universo 6. Es reconocido en todo el universo, principalmente en las Galaxias del Este por ser el propietario de varios planetas en su zona céntrica, dando a luz a la Constelación Oweriana, hoy en día algunos de esos planetas se encuentran independizados como el caso del Planeta Lait.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene del inglés, siendo esta una deformación de la palabra Owner, la cual significa "dueño". Esto se hizo como referencia a que se trata de un propietario de diversos planetas en la galaxia.

Apariencia

Es una gran bestia de poco más de 3 metros, su piel es de un tono oscuro y sus ojos son rojos, lleva diferentes marcas de exoesqueleto doradas por su cuerpo.

Personalidad

Un ser con considerables aires de grandeza, muy prepotente, carente de misericordia y con una tonalidad bastante discriminatoria o incluso racista para con sus súbtitos, todo esto lo deja ante la vista de muchos como un déspota sin piedad.

Por otro lado, en el resto del universo poco se sabe de esto, Ower es reconocido por ser un excéntrico magnate que compra planetas en quiebra y los renueva por completo, dando una cara de propaganda totalmente opuesta a la realidad de varios planetas en su poder. Aunque esto no es del todo equivocado, ya que en los planetas de la Constelación Oweriana, tales como el planeta Ower N°1 o el planeta Alfa, tienen un índice de desarrollo altísimo y son tanto atracciones turísticas como lugares donde muchos extraterrestres optan por asentarse.

Historia

Nacido hace cientos de años en una fecha indeterminada, a su vez tampoco se sabe con certeza el planeta de procedencia o la raza que la habitaba, por lo que en la base de datos de la Patrulla Galáctica a esta especie se la conoce como "Raza de Ower".

Se tiene como constancia que el planeta donde fue hallado solía ubicarse en las cercanías del Planeta Central, a solo unos días de distancia. El planeta se encontraba a punto de colapsar, momentos antes de eso, un equipo de investgación de la Organización Communitaria Galáctica desenbarcó para tomar diferentes muestras y analizar el estado del planeta, y si bien parecía deshabitado, al adentrarse encontraron a un indefenso infante entre ardientes rocas; era Ower.

El niñato sería llevado a las bases de la organización, donde uno de los ejecutivos lo apañaría y le daría un hogar en su lujosa mansión ubicada en el Planeta Central para luego adoptarlo como su hijo.

Su crecimiento fue bastante tardío, pues pasado los 50 años, y ya fallecido su adoptante, Ower recién parecía comenzar a desarrollar una apariencia adolescente, dejando ver un tamaño de casi 1 metro y 76 centímetros.

Pasados casi 200 años, para ser más precisos en el año 560 del calendario universal, la apariencia de Ower ya era la de un adulto, con sus intimidantes 3 metros. Para ese entonces la organización a la que pertenecía alcanzaría su auge económico que mantiene a día de hoy, beneficiando a docenas de ejecutivos y entre ellos a Ower. Poco después el extraterrestre decidiría buscarle un rumbo a su vida, ya aburrido de vivir una vida de lujos y comodidades, busca asentar una nueva civilización, o al menos esto es lo que decía ya que la realidad es que era un sujeto que con frecuencia maltrataba a sus sirvientes tanto física como psicológicamente, esto desencadenaría varias denuncias las cuales ya no podían ser cubiertas por el gobierno del planeta Central por lo que, tras incubrir a Ower con la coartada anteriormente mencionada, el tirano parte rumbo hacia las Galaxias del Este para no manchar su reputación.

Allí compraría un gran planeta al cual bautizaría planeta Ower N°1, dotándolo de una gran infraestructura y un buen pasar económico sustentado con su bolsillo. Rápidamente el planeta sería hogar de cientos de refugiados y también de muchos empresarios que ansiaban invertir en esta nueva economía en alza.

Pocos años después, Ower iría comprando el resto de planetas en aquella seguidilla de cuerpos celestes, conformando lo que hoy se conoce como la Constelación Oweriana, una sola nación compuesta por toda una aglomeración de planetas a cargo del barón Ower, excepto un planeta al final de esta cadena: Lait.

Para el año 603 se consagró como una celebridad por su dineral y por el éxito de su nación. Por ese entonces, las acciones de Ower pasarían a ser más que maltratos aislados a sus súbtitos ya que, en pos de aumentar su riqueza, el extraterrestre comenzó a negociar y formar una amistad con el rey Gerid, líder de los piratas espaciales. Para colmo, algo que poco sabido era, Ower tomó varios planetas como minas de recursos gigantes, y a sus habitantes como mano de obra barata, además de despojarlos de sus obras culturales como pinturas, reliquias y esculturas, las cuales serían distribuidas en museos ubicados en su constelación.

Para la segunda guerra Universal (695-698) la Constelación Oweriana tomaría un rol neutral ante la situación, ya que el conflicto bélico enfrentaba a los piratas espaciales comandados por el Rey Gerid ante la Patrulla Galáctica perteneciente al planeta Central. Pocos años después, para el 720, la economía del Planeta Lait entraría en números rojos producto de la posguerra, este lugar era un fuerte apuntado por el rey Gerid y su hijo Frost para ser "colonizado" ya que allí habitaban los crémux, una poderosa raza que les sería de gran ayuda.

En paralelo a esos años, la Organización Communitaria y los piratas espaciales habrían llegado a un pacto de no agresión, incluso comenzarían a realizar ciertos negocios que beneficiaban a ambas partes. En adición, para este entonces comenzaría un movimiento de espectáculo que comenzaría a cautivar a miles de millones de espectadores del deporte, ya que se crearían famosos eventos deportivos donde participarían los mejores equipos y deportistas de cada planeta, tal así como en la Federación Espacial de Lucha Libre o las Logas Intergalácticas de Fútbol, cosas que fascinaron a Ower, el cual terminaría encontrando un gran placer y diversión en estos eventos, incluso uniendo a su Constelación en diversos deportes.

Aprovechando la compartición de interéses, tanto Ower como Gerid desplegarían una estrategia para hacerse con el planeta. En un principio Ower lo tomaría como a cualquier otro planeta, exigiendo al máximo la productividad de los nativos y hurtando sus recursos y obras culturales, y así mismo, como solía hacer con sus otros súbtitos, Ower gustaba de torturarlos e imponer un fuerte respeto hacia su figura.

Esto desencadenaría la conocida revolución crémux liderada por el ex soldado Froma, quien buscaba aprovechar una situación en la que Ower se encontraba en su castillo en Lait para acabarlo y recuperar su planeta de una buena vez. Terminaría esto con una batalla donde Ower pierde su brazo a mano de su propia espada utilizada por el crémux, al cual terminaría por asesinar al igual que gran parte de sus compatriotas. Desde ese momento, Ower endureció el régimen y expuso a los crémux a una vida de esclavitud.

Los saqueos y explotación de recursos allí continuarían, aunque Ower se mantendría en su planeta, dejando a cargo a uno de sus sirvientes de confianza al poder de Lait. Para la mala fortuna de este último, ocurriría la segunda revolución crémux a cargo de un amigo de Froma llamado Rofort, quien ya había participado de la primer revolución. En esta ocasión, aprovechando que el temible Ower no se encontraba allí, avanzarían nuevamente hacia la capital Poriparo y derrotarían al siervo de Ower, enfureciendo al tirano quien volvería para poner las cosas en su lugar por propia cuenta, y para que esto no vuelva a suceder el barón decidiría asentarse por un tiempo indeterminado.

Técnicas y habilidades

Finta de Ki: Instantáneamente Ower lanza una veloz ráfaga de ki rojiza que es utilizada como señuelo, pues este ataque suele ser uno débil el cual su contrincante suele esquivar o detener sin problemas. En medio de esto, Ower avanza con velocidad hasta colocarse frente de su rival, y luego de que este haya resuelto el ataque anterior, Ower lanza una potente ráfaga a quemarropa con su única mano.

Chou Makouhou: El clásico ataque emulado por docenas de guerreros. Es una técnica, en este caso de un tono rojo, lanzada por la boca cuyo poder varía según Ower lo disponga.

Ojos oscuros: Desde sus pupilas lanza potentes rayos de energía que amplían su alcance según el uso de Ki que Ower le haya otorgado. Este ataque es capaz de atravesar el cuerpo de uno o varios rivales.

Aleccionar súbditos: Ower empuja contra el suelo a su rival y luego lo pisa con toda su fuerza y peso corporal. Tras esto, Ower comienza a lanzar varias ráfagas a una distancia muy corta de forma frenética, sin detenerse.

Exterminio Masivo: Probablemente la técnica más reconocida y temida de Ower. Una ráfaga verde lanzada de su mano cuyo tamaño varía dependiendo de la energía que Ower emplee, en su máximo esplendor es capaz de acabar con una ciudad entera y con miles de nativos en su camino, tal y como lo hizo al acabar con el crémux Froma.

Curiosidades

  • Durante bastante tiempo existió la creencia de que Ower era un hombre, pero aparentemente este no posee género.
  • Se desconoce a qué especie pertenece, ya que hay solo 2 miembros conocidos de esta.
Advertisement