Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Este personaje pertenece al canon del Universo 6

Antanas Česnauskis (アンタナス・チェスナウスキス Antanasu chesunausukisu) o simplemente Antanas (アンタナス Antanasu) es un personaje semi-Demoníaco perteneciente al Universo 6.

Rol en U6

Es un hechicero (también mago o brujo) de ascendencia demoníaca que se dedica a crear vida con sus poderes mágicos para entretener su eterna soledad en el planeta Tierra. Actualmente reside en el estado de Oregon.

Historia

Previo a U6: Earth Legends

Inicios

Nacido fruto a la violación de un demonio a una mujer de un pueblo de Vilna, Lituania. Esto sucedió en la primer llegada del Demonio Amón y sus esbirros al mundo de los mortales, cuando fue vencido uno de los demonios quedó atrapado en la superficie y comenzó a buscar el Cristal del poder, al no conocer el mundo humano se vio perdido y atravesó diversos ecosistemas hasta llegar a un pequeño pueblo ubicado en Vilna. Al llegar vio a una hermosa joven que se encontraba cosechando, instantáneamente el demonio queda encantando por la jóven y toma una posesión de obsesión con respecto a ella. Se la pasaba observandola día y noche mientras hacía sus quehaceres, hasta que un día, cegado por su impulso decidió irrumpir en su habitación sin que nadie se percate de ello.

Luego de ésto, el demonio escapó y años más tardes moriría por causas desconocidas, aunque presuntamente fue por su avanzada edad. En tanto a la jóven, pese a estar horrorizada no dijo absolutamente nada de lo sucedido y buscaba criar a su hijo, pero al momento de su nacimiento el pueblo entero quedó espantado al ver su forma antihumana. Realizaron una protesta agresiva para asesinar al bebé y, según ellos, no permitir que traiga la maldad a este mundo. Los padres de la jóven la convencen para abandonar al bebé con provisiones para que sobreviva, una vez decidido esto abandonan el pueblo y en su carreta se dirigen los más lejos posible, recorren una gran cantidad de kilómetros y deciden dejarlo en un bosque ubicado en Võru, lo que hoy es Estonia. Antes de dejarlo, entre llantos su madre le deja una carta guardada en el bolsillo de la capa que lo recubría, dicha carta llevaba escrito lo que sería su nombre "Antanas" y el apellido de su familia "Česnauskis".

Desarrollo de su vida (Hasta 1982)

Antanas se crío entre la flora y fauna que tanto lo rodeaba, aprendió a amar a la naturaleza y convivir siendo parte de ella, pero también convivió a las sombras de una habitada aldea cercana al bosque. A medida que crecía comenzó a darle incertidumbre la existencia de los humanos, y notó que era distinto a los animales, pero también muy distinto a los humanos. Finalmente su intriga lo terminó de convencer: decidió adentrarse en la aldea sin que nadie se de cuenta, veía los movimientos de las personas y por la ventanilla escuchaba las clases que se daban en una escuela, simplemente escuchando aprendió a hablar estonio como si fuése su idioma nativo, se interesó inmensamente por las ciencias y matemáticas a una temprana edad.

Pasados los meses, notó la presencia de una pequeña muchacha de su edad, a la cual no podía quitarle la mirada de encima, así pasados los años se incrementaba esa inexplicable obsesión. Se la pasaba día y noche pensando en aquella muchacha, en los momentos de soledad más profunda el imaginarla junto a él lo hacían sentir acompañado, como si realmente alguien se interesara en él, aunque a fin de cuentas todo ésto no era más que sus vagos e inalcanzables sueños. Tanto tiempo de sentir la misma atracción a hacia ella lo hizo sentir mucho más solitario de lo que ya estaba y al no ser un humano se le dificultaba entender su destrozante sentimiento de tristeza. Antanas luchaba constantemente con su impulso, él sabía que su aspecto podría espantarla pero aún así después de tanto tiempo de auto control decidió dejarle una nota en su casa, al leerla decía que quería verla en el bosque a la orilla del río una vez terminadas las clases. La niña, pensando que se trataba de algún compañero, decidió ir, Antanas se encontraba muy nervioso e indeciso al respecto, ésto se agudizó cuando la muchacha lo vió y salió corriendo asustada, definitivamente había sido una idea pésima haberse expuesto de esa manera, pero era el toque final para que Antanas sepa que no podía ser visto por ningún humano.

Con su corazón totalmente roto, decide irse y estudiar por su propia cuenta las ciencias, a medida que crecía y los años pasaban, el recorría más y más países, conociendo su cultura, enseñanzas e idiomas. Al ser mitad demonio, con el tiempo comienza a desarrollar habilidades que serían descomunales para un humano normal. Su pasatiempo favorito era leer libros fantásticos, entraba en las bibliotecas por la noche y tomaba prestados aquellos que le llamaban la atención, una de esas noches encontró entre lo más profundo de los estantes un extraño libro que hablaba de la necrología y las magias oscuras. Gracias a sus habilidades demoníacas logra amaestrarse en todo tipos de magias y magias oscuras, siendo un amalgama perfecto entre la magia demoníaca y la humana.

Su aventura como trotamundos lo terminó llevando hasta Oregon, Estados Unidos. Allí se asentó desde el año 1912 en una choza adentrada en lo profundo de los bosques, desde entonces pasa sus días experimentando con la creación de vida y materialización avanzada de objetos y armas, cabe destacar que al llegar a Estados Unidos él ya era un hechicero totalmente avanzado y versátil. Tuvo varios fracasos hasta llegar a crear a un demonio mágico con un poder considerable, tratándose de Amaro el primero, en el año 1970. Utilizaba las mejores partes de sus antiguas creaciones lo que resultó en estos demonios sumamente inestables y con pensamientos y subconscientes diferentes en una sóla persona.

Segunda llegada de Amón a la Tierra

Los sucesos ocurridos que vimos en la película del Cristal del poder no tuvieron a Antanas entre sus personajes que aparecieron, pero ésto no significa que no haya tenido un contacto con la segunda oleada del demonio Amón. Resulta que Antanas no es el único demonio híbrido en la Tierra, ya que existen otros 3 semi-demonios que fueron concebidos en el momento de la primer llegada de Amón, los poderes de estos otros demonios son incluso superiores al del mismo Antanas.

Amón se encontraba al tanto de la situación y también sabía del potencial de estos demonios-humanos, por lo que un mes antes de los sucesos de la película envía una oleada de demonios en búsqueda de dichos demonios ya que su plan era integrarlos a su ejército por las buenas o por las malas. Desafortunadamente para los malvados demonios no habían logrado encontrar a ninguno de sus objetivos, hasta que inesperadamente detectan una fuerte concentración de magia y energía demoníaca que los llevo hasta Oregon, efectivamente se trataba de Antanas quién acababa de dárle vida a su creación más poderosa: Aras.

Los esbirros buscan al Demonio híbrido y lo encuentran cerca de una cabaña, Antanas siente una extraña presencia de seres con una esencia distinta a los de los humanos, pues nunca había visto sujetos de estas características. Se veía emboscado y con temor, los esbirros no intentaron comunicarse en ningún momento con él, lo que aumentaba los nervios de Antanas. Finalmente uno de ellos ataca a Antanas, quién esquiva fácilmente todos sus ataques, ésto irrita a los otros esbirros los cuales atacan en combinación pero termina siendo insuficiente para acabar con Antanas, quién los derrota por muy poco.

Saga de la Anarquía mundial

Se presenta por primera vez en el capítulo 39 cuando da la casualidad que se encontraba caminando por el bosque y ve el helicóptero de agentes que se encontraba cargando combustible, rápidamente Antanas siente el Ki de los Defensores del planeta Tierra y cree que es la oportunidad para poner a prueba a sus creaciones mágicas. Lanza un conjuro sobre el helicóptero y genera un entorno falso para las personas que estaban allí dentro con el fin de que luchen contra sus creaciones.

Personalidad

Es sumamente cortés y educado, aprendió muchísimos modales en la época que estuvo en el Reino Unido, más precisamente en Inglaterra. Pése a ser sensible y muy inteligente, carece de comprensión por los sentimientos humanos tales como el amor y el odio, lo que por momentos lo hace un ser muy inocente y por otros momentos alguien totalmente inconsciente y despiadado hasta que logra recapacitar y recobrar su sentido común.

Disfruta por sobre todas las cosas la lectura, se encuentra muy bien informado de distintos temas científicos, culturales y geopolíticos. También le agradan los libros fantásticos tales como "El señor de los anillos" , en contraste disfruta en menor medida de algunas producciones cinematográficas, siendo un gran admirador de las películas de Piratas del Caribe, aunque sabe que cuenta con varios errores históricos en su trama.

Apariencia

Base

Ciertamente tiene una apariencia extraña, pareciése ser un alce esquelético con unos retorcidos cuernos marrones, sus pupilas son dos puntos rojos en los huecos donde tendrían que estar sus ojos. Es realmenre alto, mide casi 2 metros, siendo la cifra concreta un metro 98, al ser su cuerpo una formación de duros huesos su peso es de tan sólo 70 kilográmos, que podría ser mucho menos si no se tratásen de unos huesos pesados y totalmente inquebrantables.

Vestimenta

Viste una capa de mago que el mismo confeccionó, negra por fuera y roja por dentro, las mangas las tiene bordeadas con blanco y gris, es realmenre larga y le llega hasta los pies. Debajo de eso tiene un elegante smocking negro y una camisa blanca, en la parte inferior lleva un pantalón de vestir negro que hacen juego con sus zapatos del mismo color. Porta como objeto un bastón de bronce.

Forma demoníaca

Su cuerpo cambia abruptamente, acentuado sus facciones faciales acompañado de un pelaje grisáceo haciéndolo mucho más terrorífico, su lengua se alarga y sobresale de su cuerpo, le crece una gran cantidad de músculos que antes no tenía. Sus brazos y piernas se alargan perdiendo su forma humana y haciéndolo parecer mucho más a un animal salvaje. Su estatura crece de manera exponencial: 2 metros 44 y un peso de 138 Kilográmos.

Niño

La mayor parte de su infancia la pasó con una larga capa negra que recubría todo su cuerpo, sus mangas eran blancas con detalles negros y su característico pañuelo rojo en la nuca con bordes dorados. Era notablemente distinto a su versión adulta, mucho más pequeño y con un aspecto más amigable.

Transformaciones

  • Forma demoníaca: También conocido como estado de liberación demoníaca, es la transformación que experimenta un demonio híbrido al momento de vivir un momento de extrema estrés. Es una forma grotesca que muestra una apariencia totalmente demoníaca, su poder se incrementa a niveles que Antanas jamás había visto, obtiene el triple o más de su poder en forma base. Él sabe que puede ser un peligro incontrolable por lo que nunca utiliza dicha forma, ésto termina siendo perjudicual ya que en el momento que necesite utilizar la transformación le será mucho más difícil dominarla.

Creaciones

En la búsqueda de combatir su gran soledad se dedicó a la creación de seres vivos, con el tiempo los fue mejorando dándoles un poder considerable. Éstos seres tienen la propiedad y categoría de demonio mágico, al ser brindados a la vida por un ser mágico con esencia demoníaca, por lo que estos monstruos tienen una maldad interna de nacimiento dándole motivos a Antanas de mantenerlos encerrados con un sellado mágico.

Listado con sus creaciones actuales:

Nombre
1 Amaro
Amaro (U6).png
2 Aras

Aras-Antanas (U6).jpg
3 Halcón de Fuego
Halcón de Fuego-Antanas (U6).jpg
4 Jack

Jack-Antanas (U6).jpg

Poder

Su magia no es base de todo su poder, también es un luchador experto en distintas artes marciales, esto siendo sumado al gran poder de nacimiento al ser un demonio. Sería ligeramente más fuerte que Ling Sheng cuando pasa por su bosque, aunque claro está que en su forma base. Mientras que su máximo poder se vería en su estado de liberación donde cuadruplica o incluso quintuplica su fuerza base.

Nivel de pelea

En cifras numéricas, su poder base rozaría las 240 unidades, mientras que su nivel de pelea inicial en su forma de Demonio sería al menos de 1.200. Su multiplicador en la transformación es de 5.

El nivel de pelea de sus creaciones serían los siguientes:

  • Amaro: 204
  • Jack: 198
  • Aras: 220

Técnicas y habilidades

Habilidades básicas

  • Vuelo: Habilidad básica de vuelo mediante el control del Ki.
  • Telepatía: Forma de comunicarse con los demás utilizando la mente de uno. Los usuarios también pueden leer las mentes de los que ellos se comunican, de forma similar a las escuchas telepática.
  • Telequinesis: desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico, simplemente utilizando su mente y sus pensamientos.
  • Materialización mágica: Habilidad mágica para crear la materia física de la nada. Esto cuenta como manipulación a placer de la materia.
  • Ráfaga de Ki: Carga el ki, y luego lanza su manos hacia adelante mientras dispara rápidamente un rayo de energía.
  • Sentido del Ki: Capacidad para detectar el ki de los Terrícolas o de los adversarios que lo confronten.
  • Transferencia de Ki: Es una habilidad en la cual un ser puede donar parte de su ki a otra persona para que este se fortalezca y sea más fuerte. Es el único personaje de la serie capaz de realizarlo.
  • Invisibilidad: Permite ser invisible ante el ojo humano y escabullirse sin ser notado, simplemente sirve como una técnica de autodefensa, ya que no puede usarla para sacar provecho en un duelo.
  • Kaikosen: Esta técnica consiste en tirar un rayo eléctrico que afecta el sistema nervioso del rival, paralizando momentaneamente al enemigo.

Técnicas especiales

  • Visión maligna: De sus pupilas lanza dos rayos de Ki que impactan en el rival, si el nivel del sujeto herido es bajo puede provocar su muerte o una herida casi letal.
  • Llamarada infernal: Consiste en juntar energía en la boca flexionando la espalda hacia atras para luego estirar toda su parte superior hacia adelante y lanzar llamas de fuego por la boca. Ésta técnica es utilizada sólo en su forma demoníaca.
  • Chou Makohou: Es una veloz y poderosa técnica de Ki que se lanza por la boca, al usar el factor sorpesa puede ser muy útil en un combate cuerpo a cuerpo.
  • Raíces del inframundo: Es una técnica que levanta raíces de los costados de sus pies para tomar al rival y apretarlo fuertemente hasta dejarlo incosciente o matarlo, también lo utiliza para dejarlos atrapados para luego atacarlos o simplemente dejarlos allí por un tiempo.
  • Invocación mágica: Tiene el poder de invocar sus creaciones mágicas para que lo ayuden en un duelo, dependiendo el uso de energía varía su tiempo de disponibilidad, con el tiempo desarrolló y perfeccionó la técnica para contar con sus 3 creaciones: Amaro, Jack y Aras.
  • Halcón del infierno: Es un derivado particular de su invocación mágica, creó éste halcón para utilizar sólamente como técnica. Se trata de un halcón cubierto de fuego que deja una estela de llamas por su cola, en cuanto a la ejecución es una técnica un tanto previsible ya que requiere una cantidad considerable de energía, aparece frente suyo y vuela a una velocidad muy rápida para atacar al rival, si el enemigo lo esquiva el áve lo sigue hasta impactarlo y al ser tocada explota.
  • Descarga mágica: Toma su bastón por la parte inferior y lo envía cierta cantidad de energía mágica a su objeto, para luego atacar a su rival frontalmente, provocando un choque de poder que daña momentáneamente las articulaciones de su rival generando así inconvenientes para moverse. Claro está que pone en práctica la técnica en su forma base.

Batallas

Previo a U6: Earth Legends

Rival Resultado Ayuda
Demonios esbirros Victoria -
Diadora Derrota Amaro

U6: Earth Legends

Hasta el momento no ha participado en ningún duelo visto en la serie.

Participación en Torneos

A continuación habrá un cuadro con los datos de las participaciones de Antanas en torneos de la comunidad del Fanon.

Competición Puesto Final
Torneo Fanon del Poder Semifinales
2° Torneo Fanon del Poder Segunda ronda

Galería

OST/ Soundtrack

Curiosidades

  1. El nombre de su creación llamada Amaro proviene del corsario y pirata español Amaro Pargo.
  2. También el nombre de su otra creación Jack está inspirado en un pirata marítimo, aunque su origen es de uno ficticio, siendo éste el famoso Jack Sparrow de la saga de películas Piratas del Caribe.
Advertisement