Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

Anillos Akáshicos
Anillos full.png
Creador Úron
Usuario Crim (WW)
Función Apoyo
World Wikia by InvaderKyn.png

Concepto y creación

Una de las primeras ideas que fue introducida en Crim fue el uso de artículos para ayudarse de distintas maneras, por esto se añadió algo discreto ya que n iba a ser bueno sobrecargar su apariencia demasiado, y llenarlo de articulós sería contraproducente ya que uno de los puntos fuertes del personaje seria la velocidad. De esta manera se crearon los Anillos Akáshicos.

En el principio, los anillos iban a tener una historia totalmente diferente, simplemente eran artículos creados por un herrero Krammell, el cual recolectó poderosas gemas para manifestar distintos poderes, pero más tarde, para dar sentido a la historia que envuelve a la guerra de los Krammells y los Sardea este concepto fue cambiado por el que está actualmente.

Apariencia

Creados solo para ser prácticos, la apariencia de los anillos akáshicos es notablemente simple, rústico y sin adornos o complementarios, por lo que a simple vista se ven como gruesos aros simples, de color plomo, lo suficientemente grandes como para que un adulto se los ponga sin problemas, una pequeña y casi indistinguible montura en la que reposan gemas de tamaños y formas irregulares, con colores distinto, siendo estos rojo, azul, naranja y púrpura en orden de escala. Pero esta simpleza exterior oculta lo que tiene por dentro, en la parte interior del anillo es posible notar un complejo patrón parecido a circuitos de color dorado que lo recorren, emitiendo una leve y casi imperceptible luminiscencia al momento de activar el poder del anillo.

Historia

Todo se remonta a la destrucción del peligroso Majin creado por las 5 razas aliadas bajo el liderazgo de los Krammells, muchas especies se unieron y trabajaron juntas bajo el mismo objetivo de erradicar una amenaza para su mundo, los Krammells consiguieron contenedores especiales con los cuales la bestia fue sellada, separada en varias partes fue llevada hasta la capital Krammell para su apropiada investigación.

Al ser sometido a diversas pruebas las 5 partes del Majin comenzaron a presentar una singularidad: La consistencia y masa que antes tenían poco a poco cambiaba, haciéndose más compactos y sólidos, adquiriendo una forma parecida a algún tipo de cristal parecido al ámbar, siendo de los colores rojo purpura, rosa, azul y naranja; cada uno con un color distinto, además de tamaños y formas irregulares. Como si tuvieran vida propia estos reaccionaban de maneras extrañas al encontrarse cerca del rosa, como si se intentara juntar una vez más para salir de su sueño.

La profesora Muss, quien se encargaba de mantener constante vigilancia de lo que era el Majin para evitar que todo se saliese de control, y un día, cuando estaba revisando el estado del ahora cristalizado Majin, tocó por accidente el cristal de color rojo, entrando en un trance donde adquirió una fuerza inimaginable, destruyendo el lugar donde se encontraba y asesinando a sus compañeros hasta que fue detenida por los soldados, pero su cuerpo no pudo soportar toda esa presión, lo que desembocó en su trágica muerte.

Este evento hizo que el gobierno del país tomara consciencia de un hecho aterrador que nunca antes habían tomado en cuenta antes. El Majin seguía siendo una amenaza a considerar aún luego de haber sido "asesinado", bajo este pensamiento tomaron acciones para contenerlos: Inventaron un medio para evitar que el poder de los cristales se hiciera presente de manera descontrolada insertando la gema en aros especiales que reprimirían el peligro que representaban creando así los Anillos Akáshicos, sortijas especialmente creadas por el profesor Úron, capaces de manipular el poder contenido del Majin para beneficio del portador.

Pero hubo un cristal en específico con el cual tuvieron que crear algo distinto.

El cuerpo del Majin, el cristal rosa cuyo tamaño era considerablemente más grande que el resto, si el resto de los anillos se acercaban terminarían desencadenando el mal que antes sellaron.

Por esto, decidieron usar un formato distinto. Crearon un gran medallón, una insignia que desde ese momento representaría al líder de los Krammells siendo un recuerdo de su pasado, para que las generaciones futuras no cometieran las mismas acciones desastrosas que antes los perjudicaron.

Se hicieron numerosas pruebas en las ahora estabilizadas gemas, para probar el alcance de sus capacidades y que tanto poder era posible extraer de ellas. Hasta que el entonces gobernante Belém, movido por un mal augurio, decidió que lo mejor era que no se usaran, mantenerlos resguardados, lejos de manos peligrosas.

Hasta que los Sardea se dieron cuenta de lo que estuvieron haciendo con los restos del Majin, y exigieron como recompensa por la ayuda que les ofrecieron a los Krammells tomar posesión de los anillos. Belém, no tuvo otra opción, tuvo que dárselos muy a su pesar.

En manos de los Sardea, el poder del monstruo fue usado para el beneficio de ese pueblo, llevándolos a prosperar como resultado de sus nuevas adquisiciones.

Descripción

Gyada 1.png
La gema naranja, un poderoso cristal de contención que fue dotado por los Gyadas con la capacidad de absorber cualquier tipo de energía dentro indefinidamente en el momento que es activado por su portador y así ser usada de diversas formas.

Las antes mencionadas características hacen de dicha gema muy útil para una gran variedad de situaciones además de un objeto vital en lo que se refiere a la supervivencia para quienes la poseen al ser capaz de tomar ataques para defenderse o para reponer sus energías

Características

Ventajas

Este anillo se caracteriza por ser considerado entre los 4 el de soporte, ya que de por si no posee casi ninguna capacidad para hacer daño, pero cumple su rol de apoyo a la perfección, siendo útil en distintas áreas. Para ser más exacto y como ya ha sido mencionado antes es capaz de drenar energía de su portador, del ambiente, así como de ataques que estén avanzando hacia su dirección para canalizarla en un ataque igual o mas poderoso que el original, pero al igual que es posible usar este poder de manera casi instantánea, existe la posibilidad de cargar la gema para almacenar la cantidad de energía absorbida por un tiempo indefinido, de esta forma puede ser usada para posteriores estrategias, esto le permite volver a tomarla y aumentar el rendimiento en combate.

Desventajas

Pocos son los contras que posee la gema anaranjada más allá del límite de lo que puede contener dentro, porque si bien puede absorber cualquier cantidad de forma prácticamente instantánea, tiene una cantidad máxima que puede almacenar al mismo tiempo, y si es forzado a tomar más de esto, generará una gran explosión para liberarla afectando a quien sea que se encuentre en el área, causando un daño a tomar en consideración y posteriormente quedar inactivo adquiriendo tonos más opacos e incapacitando todo uso que pueda tener hasta el punto en que puede considerarse solo una gema normal por las siguientes 30 horas aproximadamente.

Descripción

Krammell 1.png
El cristal azul, un fragmento del Majin al que le fue cedido el poder de usar la brecha, una habilidad originaria de la raza Krammell, quienes quisieron dotar a su "hijo" de la posibilidad de moverse por todo Gishiri con total libertad, haciendo presencia cuando ocurriese un problema, con el objetivo de detener toda posible amenaza para la gente que allí viva como el defensor del planeta.

Este anillo posee la misma capacidad, proporcionando a quien sea usuario de la gema el poder de trasladarse por el universo ignorando el recorrido que usualmente es necesario .

Características

Ventajas

Es evidente que al ser la misma brecha que los Krammells pueden manifestar, sus capacidades son exactamente iguales. Pero esta igualdad puede cambiar si quien es portador del anillo es miembro de dicha raza; cuando este requisito se cumple, las capacidades de la brecha son llevadas hasta sus límites en el momento donde se combina el poder original con la réplica, creando un portal mucho más potente, con un rango ilimitado, hasta el punto en que es posible moverse entre mundos, universos, etc.

Desventajas

En cuanto a sus desventajas, son exactamente las mismas, exceptuando que cuando un Krammell intenta forzar al anillo junto a sus poderes más allá de sus capacidades naturales creará un gran desgaste físico, dejándolo sumamente débil, esta desventaja escala con la magnitud del portal, y el lugar al que se quiera ir, pudiendo dejar a quien haga esto en un estado cercano a la muerte.

Descripción

Manton 1.png
Siendo proveída por los Mantónes, la habilidad de la gema roja es hacer entrar a su poseedor en un estado de fuerza, agilidad y aguante base aumentados, ampliando la gama de habilidades que puede manifestar respecto a su forma base.

No obstante, pese a que directamente es el más útil en términos de ofensiva dentro de todos los anillos a causa de su habilidad para convertir a quien lo use en un formidable guerrero, es a su vez un arma de doble filo, debido a que la utilización del objeto puede conllevar numerosas repercusiones a las que tomar en cuenta.

Características

Ventajas

Los beneficios que aporta el anillo Mantón son pocos, esto se debe a que su único propósito es el aumento de poder en quien lo porte, esto quiere decir que sus ventajas son: El incremento en la fuerza física para poder ganar los combates mano a mano en corta distancia; una gran agilidad, para poder esquivar ataques con fluidez mientras ayuda a acertar ataques con precisión; y por último, la resistencia que aporta, para poder aguantar golpes mas potentes y así hacer frente a las amenazas.

Desventajas

La cosa más notoria por más raro que pueda ser no son sus ventajas, son los contras que posee, los cuales contrarrestan o hasta abruman las estadísticas que ofrece. Esto incluye el tener que trasmitir energía de manera constante para mantener dicho estado lo cual evita que se pueda mantener por demasiado tiempo; la gran presión que ejerce sobre el cuerpo, esta desventaja en particular suele manifestarse cuando se desactiva el anillo, o cuando se usa por un periodo prolongado causando grandes dolores musculares e inutilizando al combatiente. Todo esto se combina con que al momento de ser utilizado y mientras se mantenga activo, la mente se verá nublada, dificultando la toma de decisiones racionales en mayor o menor medida dependiendo de la mente del usuario.

Descripción

Arahi 1.png
El último de los anillos, la gema purpura del control, cuya habilidad fue dada por los Arahi luego de que los experimentos realizados para crear su primera aportación para el Majin fallaran cobrando la vida de varias personas.

Este fragmento es capaz de manifestar cadenas de color plomo que emiten una leve luminiscencia purpura, que al atrapar a un ser viviente pueden tomar control de las mentes o cuerpos débiles para que hagan la voluntad de quien lleve el anillo sin poder resistirse, pero dejando sus personalidades y pensamientos independientes intactos.

Características

Ventajas

A causa de poder manipular a alguien sea quien sea de manera permanente, los beneficios que puede dar son muchos, y muy variados, siendo que podrá ordenar que quien sea atrapado use sus habilidades y conocimientos en orden de ayudar a su "dueño" sin la posibilidad de resistirse de por si. Pero no solo sirve para controlar, las cadenas al igual que pueden tocar las almas de quienes tocan, también pueden aparecer de forma física y tangible, que puede tocar objetos para moverlos, o restringir a las personas como cadenas normales. También, no son normalmente visibles, cuando son creadas con el objetivo de manipular no podrán ser vistas por quienes el usuario no quiere que sean percibidas, pero si son usadas para tocar mover o atrapar cosas serán visibles para todos.

Desventajas

Por ser una habilidad sumamente poderosa a nivel estratégico, tiene desventajas a la par, como lo son los límites para el control de un ser viviente, que incluyen la restricción por la diferencia entre su poder, no se podrá manipular a una persona más fuerte que el usuario aunque quiera, y la única manera de que pueda, es que esta se encuentre en un estado de debilidad física o mental, pero por otra parte, si tiene bajo su control a quien sea, se liberará en tanto el controlador pase a un estado donde no pueda ejercer su voluntad. Todo esto aunado a que el número de entes que puede tener bajo su dominio, es restringido por la fuerza de estos, mientras más poderosos más difícil será mantenerlos, haciendo que se puedan liberar mientras mantengan la voluntad de hacerlo, pero si por otro lado, voluntariamente quieren servir, todas las restricciones son eliminadas.

Anteriores portadores

Los Sardea, luego de hacerse con el control de los 4 anillos para sus propósitos, tomaron la decisión de que debían ser otorgados a 4 personas de gran importancia para su raza, con el fin de sacarles el máximo provecho en función de llevar a su raza a ser superior al resto a la vez de ser usados como signos de su fuerza.

Anillo Mantón: El anillo del poder es otorgado en cada generación al guerrero más poderoso de la nación, el encargado de dirigir sus fuerzas en batalla, abrumando a todo enemigo que se le haga frente,  y dándole la superioridad a los aliados como un símbolo de victoria y poderío.

Anillo Krammell: Con el poder de moverse al lugar deseado con la brecha, quien sea el consejero y estratega del pueblo es quien debe llevar al ejercito a una ubicación favorable, poniéndolos en ventaja numérica y/o estratégica respecto a sus rivales.

Anillo Gyada: En orden de proteger al heredero mas optimo para el trono, este anillo naranja fue proveído para que en caso de ser atacado por una ráfaga de Ki pueda defenderse, y atacar de ser necesario.

Anillo Arahi: Un rey debe tener el control de su gente, debe ser el que maneje a las masas y estas lo obedezcan, pero para doblegar a quienes se nieguen a obedecer, el líder de los Sardea porta este anillo con el cual puede tomar dominio sobre sus mentes, una prueba y símbolo de que él es quien está a cargo.

Reacciones

Sinergias positivas

Gyada x Mantón: Ya que la gema roja requiere de constante flujo de energía por parte del usuario, es posible utilizar la energía almacenada en la naranja para reducir el peso sobre el usuario, y aumentar la cantidad de tiempo en el que se puede mantener.

Krammell x Arahi: Entre estos dos anillos es posible crear un portal por el cual las cadenas de dominación pueden entrar para asi tomar a los entes que se encuentren del otro lado para traerlos hacia la ubicación de quien haya creado el portal, o controlarlos desde ahí.

Arahi x Mantón/Gyada: Una sinergia que es posible utilizar con cualquiera de estas combinaciones, y es útil para ampliar el poder de quien los use para aumentar el rango de personas de las que puede tomar poder con las cadenas, tanto aumentando su fuerza con la gema roja como absorbiendo la energía guardada; cabe aclarar que es más efectivo con el primero mencionado pero es posible aumentar incluso más esta capacidad haciendo uso de los dos al mismo tiempo.

Arahi x Mantón: Otra de las posibles alternativas con estos dos anillos, es el encadenar a una persona para así ejercer el control sobre esta, y usar la habilidad del anillo Mantón para hacer que esta aumente su fuerza como si tuviera el anillo ella misma, y dotándole de todas las ventajas que posee la gema, así como aplicar sus desventajas. Y debido a tener su mente más nublada con la potenciación, es más fácil para quien lo controle el manipular sus acciones.

Sinergias negativas

Mantón x Krammell: A causa del desgaste que provocan estas dos habilidades por separado, es en extremo difícil crear un portal mientras estés bajo el aumento de poder Mantón, e incluso si se logra, es muy probable que el usuario termine en un estado deplorable al poco tiempo.

Mantón x Arahi: Hay un notable detalle a tomar en consideración sobre la gema roja, si quien active este poder es también portador de la gema purpura, se arriesgará a liberar el control de los seres que esté poseyendo al momento de terminar el efecto, causa de estar en un estado sumamente debilitado, esto podría generar diversos problemas por lo cual se debe ser en extremo cuidadoso para no gastar más de la cuenta y terminar en una situación difícil.

Galería

Anillos

Fondos

Advertisement