Dragon Ball Fanon Wiki
Advertisement
Dragon Ball Fanon Wiki

UrizenChibi.png

Bocadillo.png

Puto el que lo lea

"Maldigan a los que maldicen el día, los que se aprestan para despertar a Leviatán."
— Job 3:8
Leviatán
Urizen(DMC5) 1.png
Apodo El Señor Oscuro

El Rey del Inframundo El Caos

Sexo Asexual
Raza Demonio
Creador Trivago Shippuden
Debut Próximamente...
Series donde aparece Dragon Ball Fanon
Estado Vivo

Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado) es un personaje creado por el usuario Trivago-senpai, siendo el ente que se encarga de la destrucción violenta, es decir destruir de manera quisquillosa lo inaceptable en el universo.

Creación

Se pensaba en que la serie pudiese llegar a tener algún termino de "Manejo y Control del Universo" o una clase de Status Quo, con entidades ancladas al Orden y Caos. Por ello, se desarrollo un personaje encargado al Caos y que desordena todo por puro placer o porque les gusta joder al universo. Esto con el fin de que en un futuro este personaje tuviera el potencial de ser un antagonista importante en contraste con otros personajes poderosos.

Historia

Más allá del cosmos existen estrellas decorando el vasto universo, y mundos de todas formas y tamaños albergando a sus habitantes. Existen quienes buscan la verdad, pero no parecen estar destinados a hallarla, más allá del pensamiento de todo hombre, mujer o niño, el universo como lo conocemos fue formado por seres más allá de la imaginación, quiénes juegan con su creación, y moldearon la mera existencia a su voluntad.

Pero así como los creadores dan vida, existen los llamados destructores; quiénes se encargan de esclavizar, castigar, matar y destruir. Su existencia no se basa en nada más que desencadenar el caos, y acabar con todo lo que alguna vez fue creado.

Y es ahora cuando, cansado de esperar, el devorador rugiente despierta, dispuesto a purgar a la creación, y extender su reino de terror desde el propio Inframundo. Todo aquel que intenté evitar que el señor de las sombras desaté el día del juicio final será aplastado.

La verdad será concebida a aquellos dispuestos a abrir su mente, alma y espíritu:

En el principio de los tiempos, apareció una entidad conocida como "Dios", dicho ser encargado de la creación había decidido crear un ser poderoso para explorar el universo recién creado. De ahí los hermanos Amaterasu, la madre de la armonía y el orden, y Leviatán, el padre del caos y la discordia.

A pesar de que la existencia del uno suponía la antítesis del propósito del otro, ambos lograron encontrar el amor entre ambos, sin embargo esto se vio puesto a prueba cuando Dios termino el universo al séptimo día. Por instinto, Leviatán ya tenía en mente arrasar con todo, sin embargo Amaterasu se opuso contra él, y fue entonces cuando empezó una feroz batalla. Leviatán superaba a Amaterasu en casi todos los aspectos, excepto en la astucia. En medio del choque entre ambos entes, estos pasan del plano astral al plano físico, instante en el cual Amaterasu decide sacrificarse para encerrar a Leviatán en los confines del más allá, y así fue; Amaterasu, usando todas sus fuerzas, dio su vida para sellar a Leviatán, y evitar que sumerja a la creación en el caos...

Tiempo después, por el año 9 millones A. C., Leviatán despierta, percatándose de que sus fuerzas están por el piso. Se encuentra en un lugar vacío, sin color, dónde lo único que se oía era el eco de su voz, a dicho lugar le otorgó el nombre de Inframundo y, rencoroso, Leviatán decide reunir suficientes fuerzas para vengarse de Amaterasu, destruyendo todo lo que ella prometió proteger.

Ahora que sabes la verdad, prepárate; por qué cuando despierte, hará sentir su venganza en cada esquina del universo, despertando el temor, y saciando su eterna sed de sangre. Sólo los elegidos podrán devolverlo al abismo del cuál escapó, y evitar una catástrofe existencial.

Personalidad

Salvaje, impredecible, lleno de ira, tortura y asesina sin remordimiento. Es un conquistador de mundos, y avaricia a la tierra más que ninguna otra cosa. No es un secreto que su objetivo es alcanzar el poder absoluto; eliminar el libre albedrío, habido y por haber, y coronarse emperador del universo. Así siempre ha sido, ese siempre ha sido su propósito desde su creación. Sólo piensan en luchar y en matar a sus enemigos, a destruir a sus alrededores.

En el momento en que fue concebido solía ser calmado, recogido y calculador. Sin embargo, era propenso a mostrar tendencias sádicas, las cuales demostró cuando Dios terminó su obra al séptimo día, intentando destruirla.

Para desafiar a Leviatán se debe estar completamente loco y tener un motivo que haga valer la pena los riesgos.

Poderes y habilidades

  • Manipula la energía a la perfección, lo que significa que puede lanzar cualquier ataque de energía de la forma que quiera.
  • Levitación.
  • Omnividencia: Puede ver absolutamente todo aún sin estar en el lugar donde pasa.
  • Regeneración: Su cuerpo puede regenerarse de sus heridas.
  • Vida eterna: Es incapaz de morir por envejecimiento.
  • Telepatía: Puede leer los pensamientos de los demás, y también comunicarse mentalmente con los demás.
  • Telekinesis o Psicoquinesis: Es capaz de mover objetos con la mente.
  • Piroquinesis: Capaz de crear fuego con la mente.
  • Electroquinesis: La habilidad de generar, controlar o absorber electricidad con su energía utilizando la mente.
  • Generación de campos de fuerza: Capacidad de proyectar poderosos campos manipulando energía.
  • Aumentar o reducir su tamaño a voluntad.
  • Reanimar cadáveres y manipularlos como marionetas.
  • No siente dolor.

Fases

A pesar de su habilidad para cambiar su tamaño a voluntad, generalmente su altura predeterminada es de dos metros y diez centímetros.

Prototipo
Urizen(DMC5) 1.png

Luego del combate contra Amaterasu, su cuerpo fue destrozado. Una vez en el inframundo, se dedicó a reunir energía en grandes cantidades. Se describe como una figura humanoide abstracta, similar a alguna arquitectura gótica.

Crisálida
Crisalida Doomsday BvS.png

Tras reunir una colosal cantidad de energía, Leviatán entra en una especie de sueño, mientras una gran capa lo cubre alrededor, dentro de dicha capa comienza su metamorfosis. En este estado es vulnerable, sin embargo sigue contando con sus habilidades de telepatía y reanimación de cadáveres.

Completo
Tueur.png

Una vez sale de la crisálida, es cuando vuelve a su antigua gloria; esta es la forma que solía lucir en el principio de los tiempos, con su poder divino recuperado. En este estado, podría volar un sistema planetario sin despeinarse.

Definitivo
Leocenon forma 2.jpg

Su forma final y en donde desbloquea todo su poder: Su apariencia se torna similar a la de una auténtica bestialidad. En este estado supone una amenaza universal.

Inspiración

En la Iglesia de Satán se dice que el Leviatán es uno de los cuatro príncipes del infierno, junto a Satán (Satanás), Lucifer y Belial. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

Referencias

Advertisement